Cine
Después del Apocalipsis: una película de Nicolas Cage, sin Nicolas Cage
Después del Apocalipsis es una buena historia para ser contada en el año 2005, nada nuevo, aunque tiene algunas cosas a destacar.
Pues bendecidos somos al tener una película más de Nicolas Cage en pantallas a inicio de este año, es así como llega a salas Después del Apocalipsis (Arcadian), el primer filme de este 2025 del multifacético Nicky Jaula tomando el rol de cualquier persona o cosa en la vida.
Sin embargo, esta película tiene truco, ya que como mero uso de la cara del señor Cage, lo tenemos en modalidad marketing, ya que su aparición en esta película es meramente pal mercadeo, pá la captación de las masas, es casi inexistente y aunque su personaje tiene buen peso argumental, no se basa para nada en él.
De esto va Después del Apocalipsis
Pues justo muy a la “The Last Of Us” tenemos una primera escena en donde todo se lo está cargando la chingada quien sabe por qué, a lo cual vemos a Paul (Nicolas Cage) corriendo mientras en segundo plano salen misiles y las alarmas suenan ante un inevitable apocalipsis que no nos dejan ver (y que es un buen encanto de la película) pero que está sucediendo.
De repente, en el camino, el hombre se encuentra con un bebé, el cual se ve con la obligación moral de recogerlo y mantenerlo a salvo.
Los años pasan (15 para ser exacto) y este bebé junto a otro muchachón ahora son familia con el buen Paul. Ellos son Thomas (Maxwell Jenkins) y Joseph (Jaeden Martell) jóvenes pubertos que están súper adiestrados en el mantenimiento y defensa de su granja, ya que son bebés nacidos y crecidos en este apocalipsis que ahora sabemos fue hecho por una raza alienígena de bichos.
Entre las muchas hipótesis que se manejan en la película, la más apoyada es que estos bichos espaciales contagiaban a las personas haciéndolas mutar en unas chingaderas horrendas humanoides que atacan cuando el sol cae.
Total que las cosas se complican cuando uno de estos muchachos calenturientos por andar de “cusquillo” se cae en un agujero lleno de estas madres y es ahí cuando nuestro héroe Paul va al rescate de su criatura, sin imaginar que las cosas no serán nada sencillas de superar.
Lo bueno de la película
Básicamente que los muchachones protagonistas cargan perfectamente con toda la historia contada, a estos valedores, Jaden y Maxwell los hemos visto en películas como It y en series como Lost In Space de Netflix respectivamente y dan una buena interpretación como los hijos de Paul.
Y pese a que esta historia está súper choteada y que ya la hemos visto millones de veces, el factor de los bichos es una cosa muy interesante, poniendo casi en la bandejita de la categoría de Thriller/Slasher de los de la vieja usanza.
Lo malo de Después del Apocalipsis
Pues ese mismo es su pecado, que la historia la hemos visto incontables veces y que casi casi te cantan el final desde el minuto 2 de la película.
También el hecho de que solo hayan utilizado a Cage como 20 minutos está gacho sabiendo el potencial de tan tremendo actorazo, por lo demás, pues solo es una película más, súper dominguera de esas que no hay problema si la vez en tu casa cuando salga en streaming.
Conclusión
Lo dicho, Después del Apocalipsis es una película completamente palomera que vale la pena únicamente para pasar el rato. Los chavos la rifan, pero desafortunadamente no hay ninguna sorpresa, y si tu idea era verle la carita al Nicolas Cage por buen ratote, pues vete olvidando de esa opción.
La película la puedes ver a partir de este fin de semana en la mayoría de los cines. Valdría mucho la pena si la armas en el combo de 2×1 para llevar a tu causita.