Conecte con nosotros

Cine

Crítica de El Hombre de los Sueños: Del meme a la pantalla grande

El Hombre de los Sueños lleva a otro nivel el mame que hubo hace ya algunos años con el retrato de un hombre con el que todo el mundo soñaba.

Publicado

el

nicolas cage como paul matthews en la pelicula el hombre de los sueños
El Hombre de los Sueños
4 Reviewer
Calificación

Esta semana tuve la dichosa oportunidad de ver El Hombre de los Sueños (Dream Scenario) una película que se estrenó originalmente el año pasado, pero que apenas llegará a nuestras salas mexicanas de la mano de Zima Entertainment.

Antes de platicarles de que va la cinta, debo de advertirles que me considero un gran fan de Nicolas Cage, si bien no de hueso colorado, debo destacar que desde que vi por primera vez Con Air, el buen Nicolas se ha ganado mi respeto (sí incluso en Ghost Rider).

Pero hablando en sí de El Hombre de los Sueños, tenemos una película superentretenida que en todo momento te va a tener en tensión debido a las consecuencias de la misma trama, y que además se agradece que no traten al público como niños, ya que las cosas pasan sin meterse tanto en explicarlas y alargando cosas que no se deben.

paul con una garra tipo Freddy Krueger
Al final todo es intentar llegarle al público, y si eso conlleva a que te comparen con paul con una garra tipo Freddy Krueger pues ni pedo || Zima Entertainment

De esto va El Hombre de los Sueños

Paul Matthews (Nicolas Cage) es un profesor de universidad que lleva una buena vida; Casa grande, familia completa y un sueldo que le da para vivir tranquilo en los suburbios de la ciudad. Además de ser querido por sus estudiantes, el hombre es bastante inteligente; sin embargo, una especie de frustración ronda a su alrededor, ya que constantemente se ve que deja que las circunstancias le ganen a su verdadero interés.

Como quien dice, el hombre está con una onda de crisis por temas personales, como por ejemplo de que una ex colega le da baje con una publicación científica con una investigación de él, o que sus hijas piensan que es un wey más tibio que caguama del Vive Latino.

Las cosas se empiezan a poner chingonas cuando descubre o mejor dicho, se da cuenta de que buena parte de la población mundial sueña con él, haciéndolo en corto un personaje viral, y con ello, pues la búsqueda de tiburones como el equipo de “Toughts!” (una agencia publicitaria) liderada por Trent (Michael Cera) lo contacte para ofrecerle un chingo de cosas a cambio del uso de su imagen.

Las cosas poco a poco se van poniendo más turbias en esta situación, puesto que, tal cual es una bomba que le explota en las manos a un hombre más que común que un cacahuate y que ni siquiera podría manejar el estrés de las redes sociales de un “influencer”.

alumno siendo acosado por una mano ensangrentada
Las cosas se empiezan a poner ñeras cuando Paul, empieza a atacar a la gente dentro de sus sueños || Zima Entertainment

Lo bueno de la película

La neta es que tiene muchísimos aciertos, el primero de ellos es que no se detiene en explicarte como suceden las cosas, y eso se agradece porque no pierde nada de ritmo, cada una de las escenas en donde va creciendo su fama se siente muy inmersiva, puesto que como para el protagonista, como para el espectador, las cosas pasan muy rápido.

La actuación de Cage la verdad es que es una delicia, ya que de verdad crees que es un “Loser” de los grandes; sin embargo, eso es para la perspectiva juvenil en la que se desarrolla o presenta, ya que el hombre es muy inteligente, pero simplemente las relaciones sociales no se le dan chido, además de que si hablamos de su autoestima, pues ya tenemos toda la estructura de un wey al que la vida simple es el único lugar donde le va a caer como anillo al dedo

psicóloga mostrando la foto de paul
Cuándo las cosas se ponen feas incluso hay que entrarle a la ayuda de grupos de apoyo || Zima Entertainment

Lo malo de El Hombre de los Sueños

La película va producida por la ya más que comprobada talentosa A24, por lo que algunos listillos puedan esperar como mucho significado intrínseco (dentro de) las situaciones que atraviesa Paul, sin embargo, no hace falta entrarle mucho a ese desmadre, ya que la El Hombre de los Sueños está altamente inspirada por tres cosas que se pueden identificar luego luego.

Si ya te sabes la del Afore, seguro recordarás que por allá del inicio de los 2010´s había un meme (o mame) de la imagen de un wey que se aparecía mucho en sueños, incluso el retrato hablado rondaba por varios foros en donde los usuarios afirmaban que precisamente el hombre del retrato era el que visitaba sus sueños, incluso en la misma película hacen mencion de esto.

La gente que hizo El Hombre de los Sueños, supo exprimir esta historia de una manera excelsa, sin embargo, si hay cositas que como que le quitan un poco la magia, como meter la ironía de que ahora la publicidad se podría meter en los sueños, justo como sucedió en un episodio de Futurama, pero aderezado con un poquito de ‘Black Mirror’.

retrato de This Man
Él es el llamado “This Man”, este es el retrato del que muchas personas aseguran haber visto dentro de sus sueños allá por los lejanos finales de la primer década de los 2000´s || muyinteresante.com

Si bien es claro que quieren hacer una sátira del consumismo en redes sociales y la publicidad invasiva, queda un poco lejos del ritmo que lleva la historia, pero que quede claro que me estoy poniendo muy quisquilloso, la verdad es que la película no tiene momentos de caídas grandes.

Conclusión

Esta sin duda va con sellito de garantía del Cine Chota de Pólvora, es una que no te debes perder, ya que no es una película tan difícil como en su momento lo fue Beau Tiene Miedo, está simplemente va suave, pero con una trama bien interesante y con una escena de humor involuntario al nivel de American Pie que te saca una tremenda carcajada.

La película se estrena este mismo fin de semana (16 de mayo) y la puedes ver en la mayoría de los cines del país; Sin duda es una imperdible de la temporada si lo tuyo no son los changos que hablan.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *