Noticias
TuneCore: el principal distribuidor digital de música llega a México
TuneCore, abrirá sus oficinas en la Ciudad de México. Una solución accesible para gestionar la música en plataformas de streaming.
TuneCore, abrirá sus oficinas en la Ciudad de México próximamente. Conócelos, para la escena independiente de cualquier país, esta empresa siempre han sido una solución accesible para gestionar la música en las tiendas digitales y plataformas de streaming.
La sede de TuneCore LATAM será encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina, fue marketing manager en iMusica, y durante los últimos seis meses estuvo dirigiendo TuneCore Brazil. Pólvora platicó con él, sobre lo que TuneCore vendrá ofreciendo para la escena musical mexicana.
“Durante los últimos 15 años TuneCore ha brindado a artistas independientes la capacidad de mostrar su música a nivel mundial a través de servicios de música en línea. Entonces son más de 150 tiendas en diversos países.”
El líder global en distribución musical digital para artistas independientes tiene esta ramificación en Latinoamérica (TuneCore LATAM). Y ellos serán quienes apoyen a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.
¿Por qué TuneCore?
Una de las razones por la que TuneCore se diferencía de otras empresas, es que los artistas se quedan con el 100% de los ingresos de distribución. La empresa distribuye música independiente a una red de más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming a nivel mundial, incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, TikTok, Claro Música y Deezer.
“Un artista que quiere subir su música a Spotify, necesita una distribuidora, que es la función de TuneCore. Entonces en la práctica, un artista que quiere lanzar un sencillo para más de 150 tiendas va a pagar un aproximado de 29 dólares con TuneCore. Pero va a recibir el %100 de los ingresos directamente. Con nosotros no hay intermediarios, este es el modelo que manejamos.”
Al igual que el resto del mundo, Latinoamérica ha sido testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming. Lo que ha llamado la atención a la empresa.
“America Latina muestra un gran crecimiento por 5to año consecutivo. Es un activo muy importante para la música, México, así como Argentina y Brasil. Son los países con más impacto en la región, entonces es muy importante esta visibilidad para el mundo. Además del tamaño del país, es el tamaño de la cultura diversificada lo que contribuye al crecimiento de la música.”
Ya han trabajado con un trío justamente originario de México, ellos son Somos Tres. Que combinan la balada con el pop, además de una gran fusión de géneros y clásicos. Todo lo que hace TuneCore, es principalmente dar visibilidad a los artistas independientes.
“En TuneCore son más de 3 mil, 4 mil artistas de la región Latinoamericana. México es muy importante para nosotros, el trabajo que hemos llevado con Somos Tres ha sido muy enriquecedor para nosotros también.”
En conjunto con el anuncio, TuneCore LATAM lanza #ASÍdeIndependiente para celebrar el 15 aniversario de la compañía, ofreciendo un 25% de descuento a todos los artistas independientes durante el primer año de distribución de un sencillo o un álbum con el código: TUNECORELATAM. El próximo mes de abril, el innovador programa educativo de lealtad con el que cuenta la compañía, TuneCore Rewards, será lanzado en español.
Esta iniciativa se verá próximamente a través de portales musicales, así como con influencers en la industria musical. Esto para seguir empoderando a los artistas que van comenzando a no perder nunca su independencia, porque la propiedad y derechos sobre su música es muy valioso para los artistas.
“Hay un mantra con el que trabajamos. Los artistas primero. siempre.”