Conecte con nosotros

Noticias

TuneCore: la forma en que tu música llegue a todo mundo

Si eres un artista independiente, tienes que conocer TuneCore, una distribuidora de música digital, para que tu música llegue a todo el mundo.

Andrea Quintana

Publicado

el

TuneCore planes streaming

Al momento de crear una banda, el sueño es llegar a que muchas personas te escuchen y disfruten de tu música. Y, para hacer esta tarea más fácil, tienes que conocer TuneCore, una distribuidora de música digital y una empresa filial de la compañía global Believe. Entre los artistas que han estado (o actualmente están) con TuneCore encontramos a Jay-Z, Trent Reznor, Aretha Franklin, Ed Sheeran, Drake, Sara Bareilles, La Santana Cecilia y Joan Jett; aunque el hip hop es el género que más ha ganado terreno, ya que en el 2020 tuvieron casi 41 000 nuevos artistas añadidos.

Ahora sí, empecemos por el principio…igual tienes tu proyecto musical pero no tienes ni idea de cómo meter tu música en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, TikTok, YouTube, Tidal o Claro Música; o tal vez ya estás en algunas plataformas pero llevar un control de todas ellas es un verdadero dolor de cabeza. Aquí es donde entra TuneCore, ya que mediante una plataforma ha logrado darle acceso a todos los artistas que gestionan sus propios proyectos para que ellos mismos distribuyan su música.

Una de las partes más importantes de TuneCore es que durante sus 16 años como organización su objetivo es remunerarles de forma justa a los artistas por su música. Así lo comenta Bruno Duque, Head TuneCore de Latinoamérica y Brasil:

Escuchamos a nuestros artistas y estamos haciendo el cambio más grande en TuneCore desde que se fundó hace 16 años. La libertad e independencia de nuestros artistas es el objetivo principal, además de remunerarles de forma justa. Ahora, más que nunca con distribución SIN LÍMITES que le da a los artistas una variedad de planes que son aún más accesibles para nuestro mercado”.

Para ello, acaban de lanzar TuneCore Sin Límites, el cual te ayudará a que puedas lanzar un número ilimitado de sencillos y discos al año. Te estarás preguntando, ‘Oye, pero eso debe de ser carísimo’, pues afortunadamente cuenta con varios planes (desde GRATIS hasta la versión más Pro).

Historias de éxito de utilizando la plataforma de TuneCore

Los planes de TuneCore Sin Límites

Aquí es donde seguro dirás que este es un artículo engañoso, pero no, sí hay planes gratuitos y también el más caro que es de $50 dólares al año (como unos $1000 pesos).

Artista Nuevo (Inversión: Gratis)

Si quieres probar la plataforma o estás dudoso sobre como funciona, no hay más pierde que inscribirse. Con este plan podrás tener tu música en las bibliotecas musicales de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube (incluyendo Shorts, Content ID y da acceso a los canales oficiales de artista en YouTube) para facilitar que sean descubiertos y se vuelvan virales en plataformas de Redes Sociales. No tendrás una cuota inicial y el artista recibe el 80% de lo que se genere.

Artista en Crecimiento (Inversión: USD$14.99 al año)

El gran cambio es que podrás tener lanzamientos Ilimitados en más de 150 plataformas de streaming y tiendas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Tidal y recibiendo el 100% de los ingresos. Este plan también incluye la posibilidad de preagendar la fecha de todos los lanzamientos, tener el perfil verificado en Spotify y Apple Music, así como respuesta de Soporte para Artistas en 72 horas.

Artista Disruptor (Inversión: USD$29.99 al año)

Aquí, además de contemplar todo lo de los planes anteriores, tendrás acceso a la Store Automator (automáticamente se incluyen tus lanzamientos en todas las plataformas de streaming y tiendas digitales que se vayan agregando en el futuro), reportes descargables y respuesta de Soporte para Artistas en 48 horas.

PRO (Inversión: USD$49.99 al año)

Si tu carrera está más desarrollada o eres un mánager o disquera, este plan cuenta con herramientas más sofisticadas en sus lanzamientos. Incluye todo lo de los otros 3 planes más un reporte de ventas premium, la posibilidad de usar tu propio UPC y nombre de disquera, acceso a restricciones por país, colaboraciones exclusivas y oportunidades promocionales. Este plan también te dará la capacidad de agregar perfiles de artista adicionales (USD$14.99 por artista por año) y el tiempo de respuesta más rápido de Soporte para artistas en 24 horas.

Los planes de TuneCore Sin Límites
Los planes de TuneCore Sin Límites

¿Por qué inscribirme a TuneCore?

Después de navegar un poco por su página, me doy cuenta que TuneCore es una excelente herramienta para los músicos emergentes. tienen un apartado que me pareció el más interesante que se llama TuneCore Rewards. Aquí estarás trabajando codo a codo con gente que está dentro de la industria musical, así que podrás acceder a clases magistrales, sesiones VIP con expertos y también obtendrás algunas promociones. Lo bueno es que para tener todos estos beneficios solo tienes que inscribirte. Y es que, en este mundo, obtener conocimiento es lo más valioso del mundo.

Entre los cursos que se desbloquean por ser Artista Nuevo tenemos la planificación de tus lanzamientos musicales, la marca de un artista y hasta cómo comenzar en esto del streaming. Son unos 10 videos que puedes sacarles mucho provecho. además, vas ganando puntos para canjearlos por recompensas.

Ahora que ya has llegado hasta aquí, es momento de que pruebes TuneCore, así que entra a su página tunecore.com para checar de todo lo que te estás perdiendo.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *