Pólvora Live
Obscura: Moshpit y chelas voladoras desde la CDMX
Fusionando lo más brutal, lo elegante y hasta delicado del progresivo, Obscura encantó durante hora y media a sus fans de la CDMX.
Fusionando lo más brutal del death metal, lo elegante y hasta delicado del progresivo con unos riffs súper atascados y técnicos, Obscura encantó durante hora y media a sus fans de la CDMX.
Con un concierto sold out, el lobby del Circo Volador se atiborró de fans del metal ávidos de echar mosh y hasta hacer crowd surfing con la música del conjunto alemán.
Para la mayoría de los asistentes era su primer show luego de 2 años de sequía por culpa del coronavirus, así que las pasiones se desbordaron desde que el grupo tocó la intro de “Forsaken” para seguir con “Solaris” del nuevo disco que vienen promocionando A Valediction.
Un salto al 2018 llegó con “Emergent Evolution” y “The Seventh Aeon” del disco Diluvium.
Ya para este momento, la raza mexicana estaba mojada… literalmente en chela y sudor, pues el mosh pit era protagonista y el calor ameritaba echarse unas frías… y apenas íbamos comenzando.
“A Valediction” y “Devoured Usurper” hicieron que los asistentes enloquecieran, algunos en el slam, otros haciendo headbanging desde sus lugares y, los más extremos, aventándose sobre la multitud para “volar” y ser cachados por los de seguridad; el nuevo disco del grupo ha sido muy bien recibido por los fans de antaño y ha atraído a nuevos, pues cada rolita de ese álbum fue muy buen recibida por la multitud.
A partir de este momento, los voladores no pararon, los de seguridad tuvieron ‘haaarta‘ chamba intentando que los valientes saltarines llegaran bien a la valla, pero eso no impidió que aquellos que apañaron lugar desde temprano se movieran ni un milímetro con tal de estar en frente de los músicos.
Mientras el caos se desataba abajo, arriba del escenario los músicos europeos daban un repaso por su carrera con rolas antañas como “Universe Momentum” y “Anticosmic Overload” (2009), las cuales demostraron que Steffen Kummerer y sus compañeros están fusionados con sus instrumentos: la batería sonaba maciza y machacante con cada “tamborazo”, el bajo lucía de una manera impresionante, dándole esa profundidad que se escucha en los disco de estudio; y las guitarras, tanto Christian Münzner como Steffen lo daban todo presentando solos y riffs que han destacado a Obscura de otras bandas del género.
Para la parte final, el líder del grupo se puso más “sociable” con la audiencia: “Esto es para todos los que les gusta la música real, esta canción es del disco que traíamos la última vez que vinimos, en 2016”, dijo antes de interpretar “Akroasis” y “Ode To The Sun”.
Luego de un pequeño encore y al grito de “Obscura, Obscura”, la banda volvió al entarimado para interpretar las rolitas “When Stars Collide” y “Septuagint”.
“México, muchas gracias, nos volveremos a ver. Ahora vamos con la última canción, la cual vamos a grabar, ya que siempre hemos querido hacer un disco en vivo”, soltó el cantante antes de interpretar “Incarnated”.
Tras otro “gracias”, los músicos desaparecieron, sin embargo y para sorpresa de mucho que se quedaron a tomarse fotos o terminarse su chelita antes de salir del Circo Volador, de repente Steffen apareció entre la multitud con un fotógrafo, de inmediato la raza se acercó para tomarse fotos, pedir autógrafos y hasta intercambiar algunas palabras con el líder de Obscura, quien se notaba feliz, no podía borrar la sonrisa de su rostro tras la brutal noche de death metal.
Luego de media hora y hasta que atendió a todos los fans, los de seguridad del recinto de La Viga comenzaron a desalojar a los 15 o 10 rezagados que aún se mantenían adentro.
Para muchos será una noche para recordar y, tras el éxito, seguro Obscura volverá pronto a CDMX.
SETLIST DE OBSCURA EN LA CDMX
- Forsaken
- Solaris
- Emergent Evolution
- The Seventh Aeon
- A Valediction
- Devoured Ursurper
- Orbital Elements II
- Universe Momentum
- Akróasis
- Ode To The Sun
- The Anticosmic Overload
- When Stars Collide
- Septuagint
- Incarnated