Pólvora Live
El Gran Silencio desde el FanFest de la CDMX
Desde Monterrey, El Gran Silencio llegó al FanFest de la CDMX para dar el cerrojazo final a la Copa Mundial
¡El Gran Silencio estuvo en la casa familia! Y esto ocurrió el domingo 18 de diciembre en el cierre del Corona FanFest en el Monumento a la Revolución.
Este fin de semana se llevó a cabo el final de la Copa Mundial Qatar 2022 con Argentina y Francia, llevándose la de oro el equipo de Lionel Messi y compañía hasta la tanda de penales. Así que mucha gente se congregó para ver el triunfo de la albiceleste en este icónico monumento de la Ciudad de México.
Como parte final, pues los chuntaros del barrio, El Gran Silencio para poner punto final a las actividades.
Tan solo el equipo argentino levantó la copa en la gran pantalla, que empezaron a sonar los primeros acordes del “Super Riddim Internacional”. Los hermanos Hernández Tony y Cano (Capricornio Man) siempre de buen humor, contando anécdotas como en sus inicios hace 30 años de seguir haciendo ruido no solo en México, si no en otros países.
Además de venir en ayunas, traían toda la buena actitud de poner a todos a bailar, dicho sea, un público difícil ya que mucha gente no sabía ni quien era y solo iban a ver el juego y se quedaron para ‘ver que tal’. Sin embargo, acabaron contagiándose por los que si los conocían y se armó el bailazo en plancha, desde clásicos radiales como “Dormir Soñando” (porque Chicharito nos dejó su lección de ‘imaginemos cosas chingonas’), “Tonta Canción de Amor No.2”, “Círculo de Amor”, “Chuntaro’s Style” y “Cumbia Lunera”, hasta pasar por lo homenajes a José José con “Lo Que Un Día No Serà”, a Celso Piña con “Cumbia Poder” junto al Poder del Barrio y a Rancid con “Time Bomb”; hasta las más recias como puede ser un “Corrupción Ska” y “Claustrofobia”, para aquellos que todavía gustan armar slam.
Un show de aproximadamente hora y quince minutos donde vimos muchos niños bailando, uno que otro charro calavera echando el paso, casi puras playeras de Argentina y buena vibra a un evento que esperemos se siga repitiendo cada justa mundialista o evento deportivo de alto nivel.