Festival City: Molotov y El Gran Silencio como headliners

Uno de los eventos que fue golpeado más duro por la pandemia fue el Festival City, que se desarrollará en la ciudad de Querétaro y que está pensado para llevar alegría, rock, ska y un poco más a toda la gente del bajío que por laguna razón no puede viajar a la Ciudad de México o Guadalajara para los grandes festivales como Coordenada o Vive Latino.

En esta, su primera intervención en el mapa rockero de México, el Festival City trae una onda noventera y poderosa en sus cabezas de cartel y luego, unos artistas para los ‘shiavos’ dosmileros.

Los headliners se componen por Molotov (que estrenaron su Fitzer) y los regios: Inspector y El Gran Silencio. Luego viene un bloque bien punk rock liderado por División Minúscula (quienes andan festejando su Defecto Perfecto), Allison (que vienen de su primer Auditorio Nacional) y Sputnik (del youtuber Pepe Problemas).  A ellos agregarle el rock alternativo de DLD (que vienen con su último disco, Trascender).

el gran silencio
El Gran Silencio confirmado para el Festival City 2022 / Foto: Sharon Sustaita

Por otro lado, tenemos rap millenial cotorro y uno muy meloso, con Lngh/Sht y Sabino.

Por último, tenemos una propuesta internacional, los californianos de Mrs. Henry que, a pesar de no ser muy conocidos, traen un proyecto bastante interesante muy AOR (Adult Oriented Rock) con mucho progresivo y hasta estilo ópera rock, setentero al a la Kansas, KISS, Journey o The Who. Su último disco es Keep On Rising, bastante recomendable.

Este tremendo Festival City será de solo un día, el 28 de mayo y empezará temprano, alrededor d elas 12 horas, esto para disfrutar sets completos de los involucrados. La cita será en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez

La preventa arranca el 15 de febrero vía e-ticket, los boletos tienen un costo de:

  • VIP: $1,370 pesos (más cargos de servicio)
  • Zona General: 955 pesos (más cargos de servicio)
Cartel oficial del Festival City 2022 en Querétaro
Cartel oficial del Festival City 2022 en Querétaro
Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,211FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan