Conecte con nosotros

Cartelera

El Escenario Acústico en Pa’l Norte 2024, variedad sin distorsión

La avalancha de artistas en la Sultana del Norte volverá a contar con un escenario dedicado a los fanáticos que disfrutan de una atmósfera más íntima cargada de gran talento nacional. 

Alejandro Piña

Publicado

el

Pal Norte

Pa’l Norte pinta para ser uno de los mejores festivales de este año en México. Los esfuerzos por darle gusto a todo el que asista a la magno fiesta norteña han sido monumentales, la diversidad de géneros se nota en un poderoso cartel que incluye: hip-hop, rock, pop, punk, electrónica, regional y hasta reggaeton.

Por si aún faltaba algo para aquellos que gustan de ambientes más contemplativos, el Escenario Acústico vuelve nuevamente como una excelente opción para disfrutar de una tarde soleada con música tranquila junto a grandes artistas. 

Las baterías estruendosas y la distorsión de guitarra serán suplantadas por la vibraciones íntimas y desenchufadas dirigidas a un público más reducido que de igual manera espera corear los mejores éxitos que se toquen en el Escenario Acústico. España, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México serán las naciones encargadas de abanderar la tarima más pacífica del festival con un line up que contará con grandes nombres de la escena musical latinoamericana, pero también con artistas emergentes e independientes.

DLD Polvora
DLD en la Carpa Astros / Foto: Daniel Márquez

Los desenchufados en Pa’l Norte 2024

Repartidos entre los tres días del evento, la variedad contará con una fuerte presencia femenina como la de Ivana, quien surgió de TikTok gracias a sus canciones románticas y melancólicas; o la de Andrea Ele, salida en directo desde “La Voz México” a los escenarios festivalenses, ahora en Pa’l Norte 2024.

Denise Gutiérrez, la voz líder de Hello Seahorse! demostrará porque son una de las bandas mexicanas más respetadas en la escena independiente; en otras latitudes la fusión del rock con la música andina estará a cargo de la armoniosa voz de Andrea Echeverri y Aterciopelados que con éxitos de culto como “Bolero Falaz” y “Florecita Rockera” pondrán a bailar al público mexa sin importar que sea un Escenario Acústico.

El lado masculino no cantará mal las rancheras ya que una mezcla de independencia junto a agrupaciones consolidadas completarán la otra mitad del cartel acústico. Considerado como una de las jóvenes promesas de la escena mexicana, Yukun y sus melodías románticas llevarán a recordar en ese primer amor. Desde el otro lado del mundo, en específico de Zaragoza, España aterrizarán al Cerro de la Silla los chavalones de Orion con un set cargado de indie pop.

Aterciopelados
Aterciopelados en México / Foto: Andre Dulché

También habrá hombres récord como los venezolanos multi nominados al Latin Grammy: Los Mesoneros y su pop rock imparable. Por otra parte las voces en inglés del Escenario Acústico estarán a cargo de artistas californianos como el angelino Mehro y de la agrupación Young The Giant y su sonido bollywoodense. 

Finalmente quedarán los acústicos más pesados y consentidos de la audiencia mexicana. El power pop de Allison cambiará la distorsión por las ondas sonoras relajadas para entonar clásicos de casi 20 años de vida como “Frágil” o “Aquí”. Casi en la misma frecuencia, quien marcó a toda una generación con su agrupación División Minuscula, pero ahora en su camino como solista Javier Blake desplegará su talento musical como un auténtico referente del rock nacional.

De Zacatecas para el mundo, otro de los grandes referentes del rock alternativo en español es Enjambre, quienes se colgarán las guitarras acústicas para hacer vibrar al público con la profundidad de sus letras y su melancólico estilo. Para cerrar los clásicos que nunca fallan, primero DLD, una de las bandas más aclamadas del rock en México con un sonido explosivo sin importar que tocarán en acústico y por último Kinky, los hijos pródigo de Monterrey capaces de fusionar una gran variedad de géneros; sonarán en acústico pero aún así pinta para ser una fiestota.       

Lineup del escenario acústico en Pa'l Norte 2024
Lineup del escenario acústico en Pa’l Norte 2024

Periodista transmedia, dj amateur y entrenador de boxeo certificado. Escribo sobre música electrónica, deportes y cannabis.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *