Cine
Máscara contra Caballero: ¿Por qué hay que ver esta serie de Star+?
Lucharán a mas de una caída sin límite de tiempo. Máscara contra Caballero es una propuesta cómica en streaming y te decimos porqué verla.
Star+ continúa ofreciendo producciones originales y esta vez no es la excepción con la llegada de la nueva serie, Máscara contra Caballero, una nueva serie de comedia que llega a este servicio de streaming el 19 de abril, protagonizada por un gran cast que incluye a Luis Ernesto Franco, Brenda Paravia, Pamela Almanza, Nicolasa Ortiz Monasterio, Enoc Leaño y Úrsula Pruneda en una comedia romántica que conjuga la música con la lucha libre de formas ocurrentes.
¿De qué trata Máscara contra Caballero?
Producida por BTF Media, el protagonista es Alex Gorostiza, quien se dedica al rol de la cantada y es conocido con el apodo de “El Caballero de la Electrocumbia” que tiene un pequeño incidente que lo obligará a suplantar a un luchador llamado “El Manchas”. Por si fuera poco, esta doble vida se ve más complicada debido a la persecución de la que es objeto por una periodista de chismes llamada Brenda, quien busca sacar todos los trapos al sol del cantante convertido en guerrero.
Quién es quién dentro del ring de Máscara contra Caballero
Primero está Gorostiza (Franco), la guía de todo este enredo. Caracterizado como un joven galán y una encantadora figura de la música popular, ha logrado llegar a la cima por sus temas de electrocumbia aunque, secretamente, siempre ha querido hacer otro tipo de música. Siempre acosado por sus fans, encuentra un refugio muy particular en la máscara de un luchador que se encuentra a su paso sin pensar que, al portarla, le generaría más problemas.
También está Paola Fernández (Paravia), la reportera de chismes por excelencia que trabaja en un lugar conocido como Zafarrancho Multimedia. Siguiendo el ejemplo de las grandes figuras del medio que se dedican a eso, tiene un conflicto interno al no agradarle esa parte de acosar a las estrellas. Además, su verdadera pasión yace en los cuadriláteros y es fan de “La Mancha”, así que ya sabrán el lío que se viene.
Dentro de este amplio universo, también está Carol Schneider (Almanza), la representante del músico ahora convertido en luchador a quien le suele controlar todo lo que hace. Es temida por todos, desde productores hasta periodistas y suele ser quien tiene la última palabra, tenga razón o no.
Las mentes detrás de Máscara contra Caballero
Máscara contra Caballero retoma ciertas premisas deportivas para llevarlas a la televisión, en específico la de la lucha libre, una actividad que nació en este país y que siempre es bueno verla enaltecida ya sea en dramas interesantes como Contra las Cuerdas, como en este tipo de comedias que satirizan a los personajes pero toman muy en serio el papel de los luchadores.
Asimismo, ese aporte cómico musical es algo que será predominante en esta nueva serie que está compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno. El proyecto es dirigido por Alfonso Pineda Ulloa, cuya experiencia en este tipo de shows es notoria, teniendo en su haber episodios de ¿Qué Pasó con Sara? (2021), El Recluso (2018), El César (2017) y Señor Ávila (2013), por mencionar algunos títulos en su carrera.
La idea surge de Héctor Valdés, que tuvo una breve experiencia con su anterior serie, El Repatriado (2022), dejando ver esa vena chistosa en su haber, siendo éste su segundo proyecto como escritor de un show televisivo. Además, el guion lo trabajó con otros dos escritores que debutan en el mundo de las series, Mauricio Somuano y Alejandra Urdain, prometiendo generar un contenido lleno de risas y buenos ratos para toda la familia. ¿Están listos para jugársela en un duelo a dos de tres caídas sin límite de tiempo?