Noticias
Def Leppard se luce con el álbum Drastic Symphonies, acompañados por la Royal Philharmonic Orchestra
Def Leppard se unió con la Royal Philharmonic Orchestra para darle nueva vida a clásicos y una nueva oportunidad a canciones más nuevas.
Def Leppard por fin se atrevió a sacar un disco sinfónico, cerrando el ciclo de posibles versiones a sus clásicos, pasando al estudio, acústico y ahora uniéndose con la Filarmónica de Londres.
“Def Leppard siempre ha disfrutado desviarse del camino esperado, trabajando con gente como Tim McGraw, Taylor Swift y Alison Krauss, por ejemplo. Entonces, cuando se nos presentó la oferta de revisar parte de nuestro catálogo anterior con la Royal Philharmonic, al unísono todos lo aceptamos. Aunque estamos lejos de ser la primera banda en hacer esto, trabajar directamente con una orquesta en Abbey Road en algunas de nuestras canciones más orquestadas parecía una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar”.
Son un total de 15 canciones que volvieron a darle vida, tenemos de todo de las que no pueden faltar en sus conciertos como “Animal”, “Bringin’ On The Heartbeak” y “Love Bites” a las que no son comunes en vivo pero que se adecuan al formato, es decir “Turn To Dust” o “When Love & Hate Collide” salidas del muy criticado Slang. Por ahí tenemos unas que no son ni hits ni de las consentidas de los fans pero por lo visto, si de ellos como “Kings Of The World” o “Angels (Can’t Help You Now)”.
Este nuevo álbum llamado Drastic Symphonies es considerado por el guitarrista Phil Collen como un nuevo ‘grandes éxitos en vivo’, incluso lo califica de ‘perfecto’: “Cuando se sugirió la oferta de hacer un álbum orquestal con RPO, nos sentimos honrados. Pero no solo queríamos que una orquesta resonara sobre nuestras grabaciones anteriores. Decidimos crear algo especial donde tendríamos algo clásico, pero lo presentaríamos de una manera completamente nueva que implicaría hacer que todo funcionara en el contexto de Drastic Symphonies.
Grabar nuevas partes, remezclar sonidos anteriores, sacar algunos de nuestros instrumentos para que la orquesta pudiera respirar y, literalmente, hacer un nuevo álbum. Fue un proceso increíblemente inspirador que culminó con la grabación en vivo de la RPO (Royal Philharmonic Orchestra) en los estudios Abbey Road de Londres. Un trabajo de equipo absoluto que llevó buena parte de un año.
Los primeros sencillos de Drastic Symphonies son dos obligadas para poner el ambiente arriba y abajo del escenario, “Hysteria” y “Animal”, ambas provenientes del disco Hysteria del lejano 1987. Hay que decirlo, suenan espectacular, tal vez no para escucharlas en una arena o en el Foro Sol, pero si con una buena copa de whiskey o vino para degustar.
Drastic Symphnies es un álbum súper bien trabajado en producción, no tiene ese sentimiento de concierto en vivo como fue Metallica por dar un ejemplo, aquí vemos como el hard rock puede tener otros matices y canciones como las de Def Leppard ayudan mucho. En su mayoría, son totalmente adaptables sin perder la escencia o cambiar la estructura por completo.
Uno de los puntos a favor es escoger canciones que no son comunes ni siquiera en su set en vivo desde hace años, como “Gods Of War” del Hysteria o “Paper Sun”, rola del álbum Euphoria de finales de siglo. Entre las canciones que no es solo un ‘mete arreglos’ en lugar de riffs está “Pour Some Sugar On Me”, tremenda adaptación a dos voces, digna de película romántica.
Estas son canciones que a viejos fans le dará una grata sorpresa, a los nuevos que solo los conocen por los megahits pues aunque crean que son nuevas, a los más aventurados les ayudaría a conocer el pasado de una banda top.
Tracklist de Drastic Symphonies de Def Leppard:
- Turn To Dust
- Paper Sun
- Animal
- Pour Some Sugar On Me
- Hysteria
- Love Bites
- Goodbye For Good This Time
- Love
- Gods Of War
- Angels (Can’t Help You Now)
- Bringin’ On The Heartbreak
- Switch 625
- Too Late For Love
- When Love & Hate Collide
- Kings Of The World