Noticias
Tina Turner: falleció la reina del rock and roll a los 83 años
Trágicas noticias para el mundo de la música. La cantante estadounidense Tina Turner falleció este 24 de mayo a los 83 años de edad en su hogar de Küsnacht, Suiza, tras una larga batalla contra una enfermedad de la cual, no se han dado a conocer más detalles.
La información fue dada a conocer por su representante a través de las redes oficiales de la cantante. “Hoy le decimos adiós a nuestra querida amiga, quien nos deja con su mayor trabajo: su música. Toda nuestra compasión va hacia su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en el post de Facebook.
En 2016, ella luchó contra el cáncer de intestino y años después, tuvo que recibir un trasplante de riñón. Incluso en algún punto, la artista considero el suicidio asistido.
Denominada como la reina del rock and roll, Tina Turner inició su carrera en 1958 junto a su futuro esposo, Ike Turner. El dúo fue uno de los más exitosos en toda la historia hasta su separación en 1976 debido al tormentoso matrimonio que atravesaron.
Esto no la detuvo y en la década de 1980, tuvo su gran regreso con el álbum Private Dancer, con 12 millones de copias vendidas, un Grammy a Mejor grabación del año y desde 2020, el reconocimiento de la Librería del Congreso de Estados Unidos como parte importante de la música nacional.
Tina Turner, reina de la música y del cine
Además del rock, Turner emprendió una prolífica carrera en la pantalla grande. Algunos de sus papeles más emblemáticos fueron como The Acid Queen en la ópera Tommy de The Who, una de las invitadas en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y claro, como Aunty Entity en Mad Max Beyond Thunderdome, tercer entrega de la famosa saga australiana. Su último papel de ficción fue en El último gran héroe, donde interpretó a la Alcaldesa del mundo de película de Schwarzenegger.
Su vida no solo ha sido llevada en diversos documentales, sino también en el exitoso biopic What’s Love Got to Do with It, protagonizado por Angela Bassett en el papel de Tina y Laurence Fishburne como Ike.
Aunque ambos fueron nominados al Oscar y el filme fue un éxito en taquilla, ninguno de los cantantes aprobaron la cinta por sus errores en el retrato.