Noticias
Elton John se convirtió en EGOT: qué significa el título y como lo obtuvo
Gracias a su victoria en el Emmy, Elton John se ha convertido en la persona número 19 en ser un EGOT.
A estas alturas, el único adjetivo válido para referirse a sir Elton John es el de legendario. Anoche, el artista de 76 años obtuvo el Emmy al mejor programa especial de variedades por la grabación de su última presentación en vivo, Farewell from Dodger Stadium, mismo que puedes ver a través de Disney+.
De inmediato, las redes sociales se inundaron con un título nuevo para muchos: el EGOT, una distinción que solo 19 personas en la historia, como Whoopi Goldberg, Mel Brooks, John Legend y Viola Davis, poseen. Pero, ¿qué significa y cómo la obtuvo el pianista?
Los premios que llevaron a Elton John a convertirse en el EGOT
Para obtener el título, la persona en cuestión debe ganar el Emmy, Grammy, Oscar y el Tony, de ahí el origen de las siglas. Lo de anoche, fue la última victoria que sir Elton necesitaba conseguir pues las anteriores estatuillas, las cosechó desde hace tiempo.
Primero el más obvio, el Grammy. De 34 nominaciones que ha recibido a lo largo de su longeva carrera, Elton posee seis. El primero lo obtuvo en 1987 a mejor actuación pop en dúo o grupo por la interpretación de “That’s What Friends Are For”, el cual compartió junto a Dionne Warwick, Gladys Knight y Stevie Wonder por el sencillo utilizado en una campaña para concientizar acerca del SIDA.
Como curiosidad, su última victoria en la premiación a lo mejor de la música fue en 2001 como mejor álbum para un musical, distinción compartida junto a otro EGOT, Tim Rice.
De los Oscar, Elton John lleva dos en cuatro nominaciones obtenidas, tres de ellas gracias a sus temas compuestos para El Rey León. El más reciente fue el primer premio en compartir con su liricista de cabecera, Bernie Taupin, gracias a la canción “(I’m Gonna) Love Me Again”, incluida en su biopic, Rocketman.
Finalmente, la industria del teatro también ha reconocido sus logros con el Tony, la presea más importante del gremio. De tres nominaciones, John ganó en 2001 por su música original para Aida, adaptación hecha en colaboración junto a Rice de la ópera clásica de Antonio Ghislanzoni.
Ahora que ya conoces el significado detrás de este reconocimiento, es momento de que te claves de nueva cuenta en el Goodbye Yellow Brick Road para que entiendas su grandeza.