Pólvora Live
Odisseo en el Auditorio Nacional, casa llena de puros éxitos para fans
Queda claro que Odisseo sabe cumplirle a sus fans, sencillos y sin pretensiones, la banda la rifó cabrón en su primer Auditorio Nacional.
Por primera vez en 13 o 14 años desde la existencia de Odisseo, tocó que la agrupación tuviera su oportunidad en uno de los mejores lugares de la CDMX para echarse el palomazo, el tan afamado coloso de Reforma, el Auditorio Nacional.
Y vaya que Odisseo logró convocar, ya que tuvieron un lleno completo de puro fan que cantaba a pecho cada una de las canciones del setlist, que de una manera muy sobria, pero muy bien ejecutada, lograron hacer que retumbara todo el recinto y se sintiera hasta más allá del periférico.
La odisea antes del Odisseo
Ya que en recientes fechas las lluvias en la CDMX se han puesto más “canijillas” se ha convertido en toda una aventura llegar a cualquier lugar el cual se torna en una inversión alta de tiempo, sin embargo, no importó para los fans que ya ahí por la segunda llamada del altavoz del Auditorio, muy educadamente se encontraban listos en sus lugares para disfrutar de la velada.
En la “merch” hechiza, pues lo de siempre, la taza, la playera, aunque en este sentido no vi nada destacable en diseños, y es que vuelvo al punto de la lluvia, como varios puestecitos estaban cubiertos, no se podía apreciar a fondo el recuerdito.
Sin más, la tercera llamada sonó por ahí de las 8:10 pm y todos corrieron a sus asientos para empezar a disfrutar de la velada con Odisseo una noche que prometía el desgarre de las cuerdas bucales de aquellos fans con el corazón adolorido.
Un show completo para fans
Y es que dicho por el mismo Juan, vocalista de Odisseo, ese show era para los fans, esos de hueso colorado que esperaban las canciones que no solían tocar, pero que son clásicos dentro de la “memorabilia” de la pandilla.
Fue así después de que se apagaran las luces y las pantallas mostraran a los Odisseo, que unos 4 minutos después, salieron rifándose con ‘Las Penas por Amor’, seguida de ‘Barry’ y ‘Gustándonos’.
El escenario solo tenía tres niveles, el show de luces bastante básico, pero lo justo para no distraerse con otras cosas más que con las notas y la voz del vocalista.
La banda se centró en lo suyo y entre lentejuelas y los movimientos sensualones de Juan, rolas como ‘No’, ‘Dos Extraños’ y ‘Pequeño Rebelde’ siguieron sonando mientras de vez en cuando el escenario se llenaba de una densa neblina adornada por las luces.
“Esta noche, este concierto, es de cada uno de ustedes, gracias por hacerlo posible, así que disfrútenlo con toda el alma” dijo Juan previo a rifarse ‘No Te Puedo Adivinar’
También el vocalista hizo el hincapié de que aunque estén en promoción de nuevo material, ese concierto no iba a ser para eso, iba a ser para tocar las rolas que tanto les piden sus fans desde sus primeros discos, y de exitazo que no deben faltar para todos aquellos que van descubriendo a la banda, la neta eso me pareció un buen gesto el cual por ende fue completamente ovacionado por todo el Auditorio Nacional que los cobijó con aplausos y gritos y acompañándolos en cada una de las canciones que cantaron.
Sin duda alguna una noche inolvidable para los fans y para los Odisseo que demostraron que saben dominar el Auditorio Nacional de una forma sobria pero muy bien ejecutada, y así solitos, sin telonero y sin tanta faramalla para rellenar, grande el Odisseo.
Setlist de Odisseo en el Auditorio Nacional
Las penas por amor
Barry
Gustándonos
No te puedo olvidar
Lobo cordero
Tiemblo de ti
Obsesión
No
Invencibles
Coincidir
Dos extraños
Lo que quieras de mí
En contra
Pequeño rebelde
Corazón de acero
Lo que tienes con el
Admirador
Estatua roja
Calor al corazón
Amanecidos
No me pidas
Tu tiempo
Días de fuego
Hablando lento
Llama gemela
La tregua
Mentía
Nube fantasma
Los imanes
Seré