Conecte con nosotros

Pólvora Live

Odisseo en el Teatro Metropólitan, una noche de pasiones y reflectores

Odisseo se presentó ayer en su primera fecha en el Teatro Metropólitan dejando bastante satisfechos a todos los asistentes.

Mitvalk

Publicado

el

marquesina del metropólitan con las letras odisseo

Ayer en la noche fue la primera fecha de la presentación de Odisseo en el Teatro Metropólitan, un par de fechas que dan cierre a su gira actual, la cual da pie a que toque encerrarse en el estudio a grabar un nuevo disco, al menos así lo dijo Juan Muñoz (vocalista) ayer en la excelente tocada que tuvo la banda para sus fans.

Y es que soy muy afortunado en haber tenido la oportunidad de haber visto a varias bandas dentro de este circuito mexa de rockcito sabroso y de balada; sin más, la semana pasada les traía la noche que nos regaló Little Jesus y todo el trasfondo emocional que impregnaron en sus fans.

odisseo en concierto
Por primera vez ví que un muro de reflectores que se levantaban en el Metropólitan para deleitarnos con un show de luces tremendo || Foto: Mitvalk / Pólvora

Pasa algo muy chido en las tocadas con este tipo de bandas, ya que sus fans son de los más entregados que he tenido el gusto de ver; no demerito a los otros fans de otros géneros; sin embargo, quiero enaltecer a esta pandilla que siente con toda su pasión cada una de las letras, canta brinca y se desvive por su banda preferida.

Quizá sea el tema del idioma o que estas bandas llegaron mero en su momento adolescente para acompañar en procesos complicados de desamor (o enamoramiento), el chiste es que sea cual sea la situación, las letras de las canciones de bandas como Odisseo quedan grabadas como en piedra en el colectivo de la raza que ya sabe que es el ISR.

Tres Veces Tierra teloneando a Odisseo

La llegada al recinto no tuvo inconveniente alguno, ya la calle Independencia se encontraba abarrotada con sus puestos de “la taza, la playera” bien tendidos, cabe destacar que en mi última visita al Metropólitan para ver a Los Dynamite, no se veía tanto ajetreo como con Odisseo, y también recalcar el hecho de que esta era su segunda fecha agendada, ya que la primera la reventaron, para sorpresa de ninguno, esta segunda también la llenaron.

Ya metidos al recinto se escuchaba en el lobby una música bastante suavecita ofrecida por Tres Veces Tierra quienes gustaron bastante y fueron bien recibidos por la gente que esperaba ver al Odisseo. Incluso, por si fuera poco, la banda, en un gesto muy chido que nos recuerda a los inicios de muchas bandas, se puso a regalar discos a la gente que asistió ayer.

Finalmente, se despidieron con ‘Paisajes’ y pasaron a retirarse por ahí cerquita de las 8:10 pm, rápidamente buena parte del staff se puso en chinga a levantar el changarro mientras en las butacas la acomodadera seguía.

No fue hasta pasado un buen rato que se acordaron de poner música ambiental en el recinto, por lo que se pudieron escuchar rolas de los Strokes, Killers, Yourney y demás, incluso hubo un instante de troleada cuando cortaron la música de tajo y la gente empezó a gritonear, sin embargo, solo había sido una fallita técnica por ahí.

Las pasiones y las luces

No fue hasta las 8:42 pm cuando realmente las luces se apagaron y procedió Odisseo a tomar sus posiciones para comenzar la tocada con ‘Admirador’, en dónde la vibra que las cuerdas bucales de Juan y las notas perfectamente bien ejecutadas de Daniel, Rodo, Manuel y Edgar retumbaban en cada una de las paredes del Metropólitan.

Juan, con un muy atractivo outfit de camisa con barbitas doradas, destacaba al hacerlas volar cada que se ponía a brincotear a lo largo del escenario, incitando a la gente a aplaudir y a cantar mientras les elevaba el micrófono para que ellos cantaran los poderosos coros.

vacalista de odisseo bajo los reflectores
Juán Muñoz, el vocalista de Odisseo se lució con tremendas prendas y una excelsa energía para su primera fecha en el Metropólitan || Foto: Instagram Odisseo

“Un placer enorme estar aquí junto a todos ustedes nuevamente, tenemos casa llena y el corazón contento, muchísimas gracias por todos estos años por estar con nosotros, por seguir nuestra carrera, este es su concierto, disfrútenlo.” Dijo Juan mientras toda la gente aprovechaba para vitorearlo cada que ponía un espacio en cada oración.

Es innegable el cariño que la gente le tiene a Odisseo, quizá sea por su originalidad, por su sonido pasional e incluso a veces baladezco mezclado con esa voluntad de hacer música bien bailable, digna de cualquier pedita coqueta.

Odisseo es un obligado sobrinas y sobrinos, ayer lo pude comprobar y quedé más que satisfecho con lo que estos muchachos saben hacer, esperemos seas un afortunado para ir al concierto de esta noche de sábado y que puedas vivir en carne propia lo que acá te platico.

luces en el escenario en el concierto de odisseo
Los fans tuvieron que quedar satisfechos ante un show tan bien ejecutado, además que el tema de los luces si fue mero deleite || Foto: Instagram Odisseo

Setlist de Odisseo en el Teatro Metropólitan en su primera fecha

Admirador
Lobo cordero
Gustándonos
Barry
Ingenuos
Invencibles
Pacto
Tiemblo de ti
No
Llama gemela
Lo que quieras de mí
Lo que puedes dar
No me pidas
Días de fuego
Tu tiempo
En contra
Estatua roja
Coincidir
La tregua
Mentía
Calor al corazón
Nube fantasma
Hablando lento
Los imanes

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *