Pólvora Live
Lucifer en el Circo Volador: heavy metal hasta para llevar
El lobby del Circo Volador es un lugar inmejorable para escuchar metal a todo volumen. El reciente rodeado por una muy salvaje pintura que se hace llamar “El Purgatorio“, misma que tiene toda clase de ángeles, demonios y gente sufriendo en serio, pero en el centro de todo, atrás de la cabina de sonido, está el meollo de todo: un hombre destripado acompañado de una Diosa sin cabeza que le fue arrancada por una serpiente, ¿hay algo más tremendo?
Así, con todas esas almas en pena, salió a escena Johanna Sadonis con todos los héroes que la ayudan, en esta etapa, a musicalizar el proyecto llamado Lucifer. Las cosas parecen cobrar sentido ahora. A este inframundo, en medio de tanta alma en pena dibujada en las paredes, le hacia falta una reina y la que se consiguió está noche, fue brutal.
Lee más: Candelabrum Metal Fest III: La consolidación del festival metalero del bajío
Sadonis no solamente somina el escenario y a la gente como se le da la gana, también es poseedora de una voz potente, una voz que poca falta hace que tenga un micrófono enfrente porque puede sonar increíble sin pasar por un sistema electrónico. También da cátedra de una gran personalidad. Es atrevida frente a su gente, juega con ellos, con sus mentes, les lanza miradas coquetas, mientras los señala al azar, como si fueran los elegidos para esa noche extender el dominio del terror. Su seguridad en las tarimas se contagia, su rostro cuando está en directo se transforma, luce maldita y da pavor. Da un show de otro maldito mundo.
Lucifer en la CDMX, el recuerdo de una noche de salvajismo
Pero es momento de pasar a las canciones, la banda alemana no tiene un repertorio corto. Tienen 19 años tirando discos de manera recurrente, el más reciente Lucifer V, el primero con Nuclear Blast y la razón principal por la que vinieron a girar en México durante este 2024. A pesar de ello, escogieron de todas partes y hasta tiempo de aventar un cover tuvieron.
Todo acompañado de tremendotas guitarras, bastante distorsionadas y subidas de todo. salvajes en todo momento, a puro riff y quintas con sus buenos solos de tres minutos y épicas batallas de escalas entre los músicos para ver de qué lado masca la iguana. Unos verdaderos dioses del olimpo. O demonios del infierno, pues. Emocionante de principio a fin.
Mientras tanto, un misterioso hombre oculto en la oscuridad del fondo del escenario, sin llamar mucho la atención, y calladito durante casi todo el conciertazo, se reventó hasta morir sobre los tambores. Le pega y le pega bien a esa madre. Es apasionado de ponerle en la madre a sus parches. Sin batería, no hay un averdadera aventura infernal, le da todo el sentido a Lucifer. Si son rudotes, si suenan macizo en las tarimas, es todo gracias a ese sujeto de cabello delgado y brillante, con gorra de capitán, vestido de negro, mirada oculta, siempre clavada en su instrumento.
Lee más: Necrot: “Los fans del metal somos los mejores”
Esta noche nos vamos a nuestra casa bien nutridos de rock and roll. Bien comidos y bebidos. Terminamos verdaderamente saciados de heavy metal, no tan atascados como para vomitarlo en plena noche acompañado de gastritis, pero sí satisfechos, listos para dormir bien a gusto, pero seguramente despertaremos con hambre de más salvajismo, pero hasta el próximo toquín, solo nos acompañarán nuestros audífonos. Así acostumbramos los fanses de la mala vida, los amantes del raaaaaaaaack.
Setlist de Lucifer en el Circo Volador
- Crucifix
- Ghosts
- Midnight Phantom
- Dreamer
- A Coffin Has No Silver Lining
- Wild Hearses
- Fallen Angel
- The Dead Don’t Speak
- At the Mortuary
- Slow Dance in a Cryp
- TBring Me His Head
- I Want You (She’s So Heavy)
- Maculate Heart
- California Son
- Reaper on Your Heels