Cartelera
Left to Die llegará a México para recordar el legado de Chuck Schuldiner: estas son las fechas y sedes
Left to Die, banda tributo a Death conformada por Terry Butler y Rick Rozz, vendrá a México para una noche de clásicos
Aunque irónico a su nombre, el legado de Death que dejó Chuck Schuldiner es una huella inmortal en el metal extremo. En los últimos años hemos visto agrupaciones como Death to All encargadas de seguir promoviendo la música del fallecido compositor y esta vez, México recibirá de nueva cuenta a Left to Die, compuesta por dos ex integrantes de la leyenda de Florida.
El proyecto es comandado por Terry Butler en el bajo y Rick Rozz en la guitarra. Butler participó solo en el ciclo de Spiritual Healing, antes de unirse a las filas de Massacre y Six Feet Under hasta llegar en 2014 con Obituary. En el caso de Rozz, apareció en los primeros demos de la agrupación, así como en Leprosy, segunda placa de la agrupación de Florida. De igual forma, su carrera continuó en Massacre, con quienes permaneció hasta 2019. Así que sí: será un recital totalmente de la vieja escuela.
El dúo de veteranos está acompañado por grandes músicos de la nueva guardia. Gus Ríos y Matt Harvey, integrantes de Gruesome, agrupación que a su vez nació de la unión de ambos tras conocerse en el tributo Death to All, estarán en la batería y voz respectivamente para interpretar estos clásicos.
Junto a los estadounidenses, el evento contará con dos bandas nacionales encargadas de iniciar las respectivas brutalidades. La primera será Becoming the Entity, entidades espaciales del death capitalino que se encuentran en la promoción de su EP, Chronicles of Trephine: Creeping Abominations in Saturnine Dimensions, material de cuatro temas originales y dos covers, uno a Vomitory y otro a Celtic Frost. Después tendremos al tío Asedio para seguir con la dosis death gracias a su último sencillo, “Batalla contra la esperanza”. ¡Ya se tardaron con un nuevo disco!
Cuándo y dónde será la llegada de Left to Die a la Ciudad de México
La cita con Left to Die será en el Foro Veintiocho el jueves 30 de enero. Los boletos ya se encuentran a la venta en Boletia con cargos o en taquillas del recinto y puntos como la Necrosis Metal Store o el puesto del Doc Mendoza en el Chopo (“donde siempre”, como algunas tocadas de urbano dirían). En cuanto a los precios, la entrada general tiene un costo de $750 en preventa y $850 el día del evento.
¿No vives en la Ciudad de la Esperanza pero igual amas la muerte y destrucción? No temas, colega norteño: Left to Die se presentará en el Café Iguana de Monterrey al día siguiente, 31 de enero.