Cartelera
Las imperdibles de Justice ante su regreso a la CDMX
Justice llega con todo el poderío de la electrónica francesa para poner a bailar a los chilangos con puras notas duras de buen DANCE.
Ante el inminente regreso de Justice a la CDMX, me vi en la ansiosa necesidad de recomendarles 5 rolitas del dúo francés, las cuales tienen que estar presentes en el setlist para que este corazón del electro disco esté muy contento.
Sería muy raro que entraras a esta nota sin conocer a Justice, sin embargo, si andas de curioso, déjame te cuento que esta parejita de franceses, es algo que nos tiene estables a todos aquellos que extrañamos a Daft Punk, ya que traen la escuelita electrónica de los que (déjenme llamarlo así) fueron los pioneros de la electrónica popular francesa que dio el salto al charco para el deleite de todos los fans de este lado.
Un poquito de Justice para platicar en el transporte público.
Justice es un dúo francés compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, quienes combinan géneros como el Disco, House, Nu-Disco, New Wave, el Indie y algunas muchas distorsiones que van desde melodías para echar el dance, hasta otras que te dan ánimo para andar rompiendo cristales.
Ya por ahí del año 2003 cuando estábamos a reventar con el “Discovery” de Daft Punk, el cual fue un parte aguas para la representación de Francia en la electrónica, al menos en México, empezaba Justice a hacer algunas mezclas.
Sin embargo, no fue hasta pasado el primer lustro de la primera década del milenio cuando verdaderamente harían que nuestros audífonos se reventaran con “†” (cross, o Justice como nombre homónimo) el título de su primer material discográfico el cual le daría imagen y sonido a lo que conoceríamos como el inicio marcado en oro de la carrera de Justice.
Sería con ‘D.A.N.C.E.’ el sencillo que tatuaría a toda una generación de jovenzuelos y muchachitas que apenas descubrían el Ares y el 4Shared. También desprendido de este primer material tendríamos chingadazos serios con rolas como ‘Let There Be Light’, ‘Phantom’ y ‘The Party’ con las cuales afianzarían su relación con nuestros corazones y oídos que quedaron asombrados ante magistrales sintetizadores.
Además de echarse un Grammy bajo la manga por la remezcla de ‘Electric Feel’ de MGMT, la banda para próximos años estrenaría sus siguientes discos, en 2011: Audio, Video, Disco; para 2016: Woman y su más reciente producción full, Hyperdrama del 2024.
Las intervenciones de Justice en el mundo del videojuego
Allá a finales de los 2010’s, cuando nos latía tener plásticos para simular tener una banda o ser un DJ, fue cuando Justice le entró con frescura a las colaboraciones con productoras de videojuegos.
Es así que tuvimos algunas rolitas como ‘Genesis’ para el DJ Hero, así como un remix para la canción de ‘Let Love Rule’ de Lenny Kravitz; ‘Genesis’ de nueva cuenta apareciendo, pero ahora para musicalizar el tráiler de Assassin’s Creed’ 2; pero por supuesto ‘D.A.N.C.E.’ tenía que estar en este listado, en su aparición en el Konami Dance Dance Revolution Hottest Party 2, ‘Genesis’ en una nueva aparición pero ahora para el juego de Need for Speed Undercover, y en DJ Hero 2 repite aparición con una versión remixeada de ‘D.A.N.C.E.’ por A-Trak y con ‘Waters Of Nazareth’
Y por último, en nuestra amada saga de Rockstar, Grand Theft Auto, Justice también hace su aparición con ‘Waters Of Nazareth’ en la 4.ª entrega de la saga en la estación “Choc Electro”
Las 5 imperdibles de Justice para cotorrear a gusto
Y pues bien, acá unas ligeras recomendaciones para que vayas calentando los motores y que revientes ante la reciente visita del dúo francés:
Claramente, y como no podía faltar, ‘D.A.N.C.E.’ tenía que estar en este recuento, ya que la recuerdo con nostalgia por el hecho de que Justice saltó a los reflectores por esta canción.
Obviamente, ‘Genesis’ también está acá por toda la energía que inyecta, no por algo es una pieza que está presente en varios apartados de la nueva cultura geek.
Para el año 2016, con mucha frescura y como uno de sus sencillos de su disco “Woman”, ‘Safe and Sound’, llegaba para refrescarnos esos sonidos suaves con alta tirada rítmica que abanderaban ese perro discazo.
La colaboración que tienen con Simian para la rola ‘We Are Your Friends’ es una de esas rolas que marca generaciones y se queda en el recuerdo permanente como tatuaje de gratos tiempos de cuando uno aún le quedaban los Vans.
Y por último, en su disco más reciente y con otra tremenda colaboración junto a Tame Impala, tenemos a ‘Neverender’ tremendo tocinazo que ya se posicionó como lo más escuchado de Justice en el Spotify.
Tenemos toda la fe puesta en el aire para que estas canciones suenen en su próxima visita, pero no hay que prenderle mucho incienso al Santo, ya que es casi una afirmación que vamos a escucharlas en el concierto del Justice.
Justice regresa a CDMX
Y pues bien, ya un poquito preparados les platico de cómo va a estar la movida. Justice se va a presentar el próximo miércoles 12 de marzo en el Palacio de los Deportes. Los boletos los puedes armar en la taquilla del recinto o en la red de servicio de Ticketmaster. El precio sin cargo por servicio van desde los $1,012 a los $2,126 varitos.
Cómo llegar al Palacio de los Deportes para ver a Justice
Si eres un fan foráneo o simplemente nunca has visitado el famoso Domo de Cobre, te dejamos todas las indicaciones para que disfrutes de tu concierto. Antes que nada, recuerda que las taquillas ya se encuentran habilitadas de lunes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas por la puerta 7, ubicadas entre Añil y Atletas.
Si vas en transporte público, el Palacio de los Deportes se encuentra saliendo de la estación del Metro Velódromo, que pertenece a la línea 9 (sí, la de color café) que va de Tacubaya a Pantitlán. Después de bajar del andén, tienes que agarrar hacia donde se encuentra un enorme puente peatonal y caminar unas tres cuadras para llegar. Y, por si las moscas, el Metrobús más cercano es el de Goma de la línea 2.
Si vas en coche, el recinto se encuentra ubicado en Avenida Churubusco, Añil y Viaducto, es de cupo limitado y su costo es variable.
En caso de que no alcances lugar, en los alrededores hay más estacionamientos privados, aunque no podemos meter las manos al fuego por ellos, así que mejor llega temprano a tu evento.