Reseñas Discos
Lucifer – Lucifer III
Si nunca los has escuchado a Lucifer esta es una muy buena introducción a la banda; si ya eras fan, podrás disfrutar de las nuevas cosas que se han atrevido a hacer.
Por Lady Death
El diablo puede estar orgulloso de sus hijos Lucifer, pues su tercera placa, llamada simplemente Lucifer III, te sumergirá a un mundo lleno de riffs setenteros y una combinación de hard rock, doom y hasta post punk.
El álbum, que consta de 9 canciones, se disfruta de principio a fin, aunque tiene un momento un poquito repetitivo.
La primera rola “Ghost” nos da una perfecta introducción a lo que podremos esperar en todo el material, una combinación entre la oscuridad de la música, parte que dirige Nicke Andersson (The Hellacopters y ex Entombed), y la belleza de la voz de Johanna Sadonis, quien le da una luz a las melodías con su particular timbre.
El disco estalla con “Midnight Phantom” y “Lucifer”, las cuales demuestran la fuerza y la evolución musical que este grupo ha alcanzando, las dos son unas buenas bofetadas directas para todos los amantes del hard rock setentero.
“Leather Demon” y “Pacific Blues” nos llevan a esa atmósfera mística, “witchy”, ocultista que muchos disfrutamos no sólo en la música, también en películas o series. Estos dos tracks me recordaron mucho a la serie American Horror Story: Coven, quizá hubiera podido ser un buen sountrack del programa.
“Coffin Fever” sin duda parece un tributo a esas guitarras de Tony Iommi y en general al Black Sabbath que podemos escuchar en “Sabbath Bloody Sabbath”; la voz de Johanna suena más sensual de lo habitual por momentos.
En general, el disco se siente dinámico, lleno de buenos acordes, letras interesantes y una evolución de Lucifer en todos los aspectos.
Si nunca los has escuchado, esta es una muy buena introducción a la banda; si ya eras fan, podrás disfrutar de las nuevas cosas que se han atrevido a hacer.