Lucifer – Lucifer III

Por Lady Death

El diablo puede estar orgulloso de sus hijos Lucifer, pues su tercera placa, llamada simplemente Lucifer III, te sumergirá a un mundo lleno de riffs setenteros y una combinación de hard rock, doom y hasta post punk.

El álbum, que consta de 9 canciones, se disfruta de principio a fin, aunque tiene un momento un poquito repetitivo.

La primera rola “Ghost” nos da una perfecta introducción a lo que podremos esperar en todo el material, una combinación entre la oscuridad de la música, parte que dirige Nicke Andersson (The Hellacopters y ex Entombed), y la belleza de la voz de Johanna Sadonis, quien le da una luz a las melodías con su particular timbre.

El disco estalla con “Midnight Phantom” y “Lucifer”, las cuales demuestran la fuerza y la evolución musical que este grupo ha alcanzando, las dos son unas buenas bofetadas directas para todos los amantes del hard rock setentero.

“Leather Demon” y “Pacific Blues” nos llevan a esa atmósfera mística, “witchy”, ocultista que muchos disfrutamos no sólo en la música, también en películas o series. Estos dos tracks me recordaron mucho a la serie American Horror Story: Coven, quizá hubiera podido ser un buen sountrack del programa.

“Coffin Fever” sin duda parece un tributo a esas guitarras de Tony Iommi y en general al Black Sabbath que podemos escuchar en “Sabbath Bloody Sabbath”; la voz de Johanna suena más sensual de lo habitual por momentos.

En general, el disco se siente dinámico, lleno de buenos acordes, letras interesantes y una evolución de Lucifer en todos los aspectos.

Si nunca los has escuchado, esta es una muy buena introducción a la banda; si ya eras fan, podrás disfrutar de las nuevas cosas que se han atrevido a hacer.

Lady Death
Lady Death
Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist