Pólvora Live
No Te Va Gustar: setlist fuera de control en el Pepsi Center
La banda Uruguaya y volvió a tierra mexicanas para jugar uno de sus más largos setlist en la historia, con todo y penales
La ciudad está Fuera de Control: por el Centro Histórico, la lluvia le dio una tranquilidad cuasi espiritual, de nostalgia pura, un balcón, ventanillas de vapor, café, y un libro. Dicen. Ja.
Y en el Pepsi Center del WTC, nublado, pero sin avisos prontos de una lluvia, un torrente, granizada, etcétera. Sequía. Calor. Sudores y olores. Más ad hoc a la temporada. Primavera, dicen.
Al interior, una manada de fanáticos a No Te Va Gustar (NTVG), quienes pisaron el escenario apenas unos minutos después de que los asistentes cantaran, al mero estilo de las barra sudamericanas, a manera de súplica, pero también como una declaración de fanatismo, el famoso … “No te va no te va, no te va gustar”.
NTVG salió a la cancha con el mismo cuadro de hace tantos años, y aunque se pueda pensar que lo tenemos estudiadísimo, suele sorprender con algún detalle, alguna jugada de peligro. Esta vez, un setlist de más de 30 canciones entre su nuevo disco, Luz, y muchos, pero de verdad muchos grandes éxitos.
Emiliano, al frente del equipo, se ha convertido en un auténtico capitán. Es la estrella y figura, pero nunca se le olvida que lo más importante es jugar en equipo. Pasea la bola de un lado para otro, le pone crema, pero cuando llega el momento de entregarla, lo hace de taquito, con finura.
Con una mirada cómplice, una sonrisa y a veces un marcaje personal cuál si fuese la sombra o una seña, una palmada, hasta una reverencia, les pone el centro para rematar a gol.
Así, tenemos de pronto a Mauricio Ortiz con un solo de saxo, dos, tres o cuatro a lo largo de la noche. Nos pone la piel eriza con cada una de sus notas. Es bárbaro, tiene ritmo, pasión, se divierte.
Denis Ramos, un capo al trombón. En el escenario es el segundo al mando, el tipo que guía las espaldas de Emiliano, que lo banca, pero también el principal animados del público en las gradas, o en este caso, en la lista de baile y las butacas del Pepsi Center. Que aplaudan, que griten, que canten, que hagan slam. Grande.
Martin Gil, bueno, que más allá de mostrarnos su enorme ejecución del instrumento, se animó a cantar como solista, multifuncional el hombre, y musicalmente un experto en la materia rocanrolera.
Francisco Nasser y Guzmán Silveira, teclados y bajo respectivamente, son creídos arriba de sus tarimas especiales construidas al gusto del cliente. Pero junto a Diego Bartaburu, en la batería, son alma, vida y corazón, el soporte. Sin ellos, el club sería de tercera división, las inferiores.
Pablo Coniberti, en la guitarra, no se nos puede pasar desapercibido. Ecuánime, tal vez, pero una máquina de riffs extraordinarios, de requintos impresionantes y de solos que nos dejan con la bocota abierta de buenas a primeras, hipnotizados por el inteligentísimo meneo de sus dedos en las cuerdas.
Por si fuera poco, aderezaron la presentación en tres cambios para refrescar al equipo, pero con música de las mariachi rocanroleras Flor de Toloache, quienes intervinieron a dueto en el homenaje a las rancheras mexicanas con Cruz de Olvido, seguida por Los villanos, y las voces de Mireya Ramos y Shae Fiol en Chau.
La técnica de No Te Va Gustar está más que medida, probada y aplaudida. Partido que juegan, partido que ganan, conquistan y golean. De local, de visitantes, en ligas extranjeras, en los festivales, comparados con la Copa Libertadores, con la Champions League, con la Sudamericana. Nada se les puede reprochar en la cancha.
No te va, no te va, no te va gustaaaaar, no no te va no te va no te va gustaasar
Setlist de No Te Va Gustar en Pepsi Center
La rama
Al vacío
A las 9
No te imaginas
Tan Lejos
Verte reír
Dejo Atrás
Tu Defecto es el mío
Mi ausencia
Más Mejor
De nada Sirve
Maldito momento
No Necesito Nada
Josefina
Clara
El Camino
Yendo
Cruz de olvido
Los villanos
El Error
Detrás del cerro
El oficial
La única voz
Ángel con campera
Venganza
Chau
Prendido Fuego
Cero a la izquierda
Te voy a Llevar
Nada para ver
No hay dolor
Con el Viento
Fuera de control
Pensar
No era cierto