Geek
Mega XP 2023: Lo bueno y lo malo del evento más grande de juegos de mesa
Tan bello que es el mundo de los juegos de mesa, un espacio con un sinfín de opciones, que nos ayudan a desarrollar la competitividad, el ingenio, la estrategia y también la agresión (inserte su juego competitivo/agresivo/favorito aquí) entre amigos o familia.
Para los amantes de todo esto se realizó la Mega XP en su edición de este 2023, un evento bastante bueno y que nos dejó tanto cosas buenas, así como cosas malas (no tantas la verdad) en sus dos días que se realizó en el World Trade Center y acá te las vamos a contar.
Lo bueno: muchos juegos para comprar
La gran variedad de juegos ya sea para comprar o para probar es de lo mejorcito del evento. Para aquellos que ya tenían en mente algunos títulos acá pudieron surtirse o encontrar nuevas cosas, además de que pudimos encontrar las cajas en buen estado y no arriesgarnos a que Amazon nos mande el juego y nos lleguen cajas con daños.
Ligado a lo anterior vienen las diversas actividades que ofreció Mega XP para que nadie se aburriera ni un solo minuto, podías comprar o intercambiar cartas, iniciarte en el taller de pintado de figuras, participar en torneos de King of Tokyo o Pokémon, probar un gran número de juegos de mesa, dar tus primeros o encontrar gente que comparta la misma pasión por lo juegos de rol, o incluso ver una banda medieval y de tintes folk en la entrada del evento, en fin, varias cosas bien ahí por Mega XP.
Otra de las cosas que más nos gustaron es esa modalidad de poder entrar y salir las veces que quisiéramos con nuestro brazalete. Lo que daba la oportunidad de salir a comer o hidratarnos sin problemas (sabemos que lo venden en los salones del WTC es muy sencillo y a veces no llena como una comida normal).
El prize wall fue una chulada, para los que no sepan, es un espacio donde te regalan juegos de mesa. Cada que realizabas una compra o probabas un juego obtenías algunos puntos, los cuales se juntaban y ya cuando te decidieras retirar podías canjearlos premios.
Lo malo: tener más difusión de las actividades
Acá empezamos con un aspecto que en si no es tanta la culpa de Mega XP, más bien del WTC, nos referimos a los baños, en una ocasión que los visitamos eran un completo desastre: con mal olor, inodoros tapados, dignos de no querer regresar, algo que merma la experiencia para aquellos visitantes que invierten bastantes horas o hasta ambos días asistiendo al evento.
Falto un poco más de difusión a las actividades. Vimos en las redes de Mega que, si se promocionaba el evento, pero el programa de actividades (el cual se encontraba completo en el sitio web de Mega XP) no le fue dado tanta difusión para que la gente supiera que conferencistas o talleres se podrían encontrar en cada día del evento.
La distribución no fue del todo mala, pero si pudiera mejorar, por ejemplo, en la zona de intercambio de cartas y de Pokémon vimos demasiado espacio, mientras que los pasillos en los stands de venta por momentos se sentían bastante reducidos.
Ligado a lo anterior el espacio de desarrolladores sería bueno colocarlo en un espacio que sea más visible para que así la gente se interesa más en estas mesas, las cuales muchos de ellos tenían buenos juegos pero que les falta difusión, eso sí, también vimos en esta sección algunas preventas en que la gente respondió muy bien y colocaron el letrero de “agotado”.