Conecte con nosotros

Geek

Mega XP regresa como el amo y señor de los juegos de mesa

¡La Mega XP 2023 se acerca y los fanáticos de los juegos de mesa están emocionados! Este evento es uno de los más importantes para los amantes de los juegos de mesa en México y promete ser aún más emocionante que en años anteriores. En el artículo, te cuento un poco de lo que se ha vivido en ediciones pasadas y de todo aquello que espero ver en nuestra nueva experiencia. ¡No te pierdas este emocionante evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio en el World Trade Center!

German Espino

Publicado

el

Mega XP

El año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Mega XP, una convención en la Ciudad de México dedicada a los juegos de mesa, TCG y Wargames, que nos permitió adentrarnos en un mundo fantástico. Este evento es de gran importancia para los amantes de los juegos de mesa en México y la edición del 2023 promete ser aún más emocionante y sorprendente que las anteriores.

Si eres un aficionado de los juegos de mesa, permíteme compartir contigo las altas expectativas para este evento, que superan incluso las expectativas para cualquier nueva serie de Star Wars. Este será el quinto año en que se lleve a cabo en el World Trade Center, los días 15 y 16 de julio.

¿Qué esperamos de la Mega XP?

En la Mega XP, hay tres razones principales por las cuales asistimos: para descubrir nuevos juegos de mesa, adquirir artículos exclusivos del evento y participar en torneos emocionantes. En particular, me interesa conocer las novedades que traen las editoriales independientes y los desarrolladores de juegos de mesa de Latinoamérica, quienes han presentado sus proyectos en convenciones como Roll a Game en Guadalajara y estarán presentes en la nueva convención de juegos de mesa FELU en Morelia.

Mega XP

Espero que esta comunidad tenga una mayor atención en la Mega XP de este año y se les brinden espacios más amplios. Es importante seguir apoyando a los diseñadores independientes y a aquellos que han creado juegos innovadores. El año pasado, probé varios juegos interesantes, como Hitodama de Lighthouse y Dodo Ridings Dinos de Draco Studio, y este año espero ver aún más propuestas emocionantes de estos estudios y de nuevos desarrolladores. Hay dos juegos en particular que me han llamado la atención, pero hablaré más de ellos en un próximo artículo después de tener la oportunidad de jugarlos.

¿Qué torneos, competencias y premios tendremos?

Los campeonatos de juegos de mesa son una parte importante de las convenciones y aunque el año pasado perdí en el juego Carcassonne, espero que se organice un nuevo torneo. Sorprendentemente, el ambiente competitivo en los juegos de mesa es bastante saludable. Aunque todavía no hay mucha información disponible en la página oficial, espero que pronto publiquen el programa completo de eventos.

El año pasado, la comunidad expresó su descontento con la escasa cantidad de artículos disponibles y el sistema de premios utilizado. Como mencioné anteriormente, fue una buena idea, pero su ejecución fue deficiente.

Mega XP

Sorpresas y extras de la convención

Según el anuncio publicado en la página de la Mega XP, se lanzará un nuevo juego de Devir llamado 3 Ring Circus durante el evento. El juego fue creado por Remo Conzadori y Fabio Lopiano, y nos interesa adquirirlo para poder escribir una buena reseña. A medida que se acerca el evento, esperamos recibir más información sobre las novedades, artículos exclusivos, premios, descuentos y todo lo que las editoriales presentes en el World Trade Center nos enseñarán los días 15 y 16 de julio, donde en este link puedes ya adquirir los boletos.

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *