Pólvora Live
Soviet Soviet en el Lunario: redefinieron el significado de poder
Soviet Soviet se presentó con un corto pero cumplidor concierto ante sus fanáticos mexas que no dejaban de aplaudirles incluso con fallas técnicas.
Segunda noche consecutiva en donde las suelas de mis tenis pisaban ese piso apedreado fino del Auditorio Nacional, esta vez para ir a un costado a ver a Soviet Soviet romperla de nueva cuenta en México para beneplácito de todos sus aguerridos fans.
Para este día la lluvia fue más complaciente con los asistentes ya que cabe mencionar que si eran bastantes, porque el Auditorio Nacional presentaba evento también, por lo que la fila de autos para entrar al recinto sí era considerablemente larga.
Ya entrados en el lugar la música fuerte me recibió, con unos sonidos bastante atractivos y una voz gruesa y adictiva, cuál sería mi sorpresa que en el escenario ya se encontraba Stranger and Lovers sacándole punta a toda la raza que ya se encontraba dentro del Lunario del Auditorio Nacional.
Stranger and Lovers teloneando como dioses a los Soviet Soviet
La pandilla ya se encontraba bien prendida con cada una de las rolas de Axel, Dave y Eduardo, quienes hicieron uso de esa habilidad tan chingona de congregar al sentimiento nacionalista que hasta Axel sacó una bandera mexicana ya casi terminada su presentación.
La raza les aplaudió chingon y la banda genuinamente se veía feliz de estar ahí en ese momento, ya al final sonó “Death Song” y con eso tuvieron para dejar bien calientito el ambiente previo a la salida de los italianos del Soviet Soviet.
Cosas extrañas a la italiana
Pasaron muchas cosas nuevas para mí en este concierto, ya que quizá el asistir a algunos tantos te hace ser observador en algunas situaciones en específico; sin embargo, ayer con el Soviet Soviet pasaron cosas fuera de lo común.
Para empezar es la primera vez en tiempo, récord que veo que la banda sale después del telonero, casi que contados milimétricamente fueron cerca de 4 a 8 minutos en lo que tardaron en hacer el cambio, incluso creo que agarraron dormido a mi carnal de los controles porque la música de fondo incluso seguía sonando cuando las primeras notas de Soviet Soviet empezaron a sonar.
De igual forma esa fue otra extrañeza, ya que estamos acostumbrados a que las bandas hagan tremendas introducciones y que estén plagadas de aplausos y vitoreo, en esta ocasión casi que camuflados del staff, la banda tomo posición y todos los asistentes ni nos dimos cuenta cuando eso sucedió, de repente el Soviet Soviet ya andaba tocando para todos sus fans mexas.
El nuevo concepto de poder
Nada de eso restó, incluso que se reventara un amplificador y que esto llevara a casi 5 min muertos en lo que el equipo del staff se pusiera a arreglarlo, no importó, esto sería recompensado con todo el poderío melódico que tenían preparado los del Soviet Soviet para sus seguidores.
Y es que bastaba ver los quiebres y la danza que daba Andrea que hasta de puntitas se ponía cuál bailarina del Bolshoi, además de que vaya forma de apropiarse del escenario, estaba en éxtasis total, hacía chillar el bajo y por ende los amplificadores retumbaban por todo el Campo Marte.
Entre las invitadas de la noche sonaron las poderosas ‘Ecstasy’, ‘No Lesson’ y ‘Endless Beauty’ las cuales fueron el repertorio de un corto pero cumplidor concierto, ya que emulando las prácticas de tocar en lugares pequeños en Europa, la banda no le metió mucho tiempo a su presentación.
De igual forma, aunque el tiempo no fuera uno que pudiéramos considerar para justificar el gasto del boleto, creo que no cabe duda que Soviet Soviet se entregó y cuerpo y alma, bastaba ver la cara de Andrea el vocalista y bajista de la banda, el cual bañado en sudor no dejaba de danzar para ponerle potencia y poder a cada una de las notas del Soviet.
Me llena de mucha buena onda como esta ola creciente y reciente de amor al post-punk se vaya extendiendo y trayendo así a más talento internacional. Y afortunados, los asistentes ayer por el premio doble de tener a tremendos estandartes del género en versión mundial y en región 4 con mis carnales de Stranger and Lovers.