Conecte con nosotros

Pólvora Live

She Past Away provocó los pasos prohibidos en el Pabellón Oeste

Una noche que dejó a más de dos mil personas de alma oscura cansados de tanto baile en la CDMX con el regreso de She Past Away.

Avatar photo

Publicado

el

She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché

Desde temprano alrededor del Pabellón Oeste ya se veían unos cuantos ya ataviados para la noche de post punk con maquillaje blanco; algunos con el cabello despeinado, de colores; otros bastante elegantes para la ocasión se entremezclaban con las familias que se dirigían a un costado a un show de dinosaurios. 

Las miradas de algunos niños era de asombro a varias chavas que pasaban y que los menores veían como a Merlina o Morticia Addams en el pasillo que te lleva a puerta 6 cruzando por el metro Velódromo. Parecía una buena reunión de amigos en el Uta o el Under, según sus gustos oscuros.

La noche fresca pues llovió antes, así que adiós al maldito calor que azotó la ciudad días antes. La vendimia estuvo bien, desde los puestos piratas de la entrada con dos o tres diseños diferentes de los principales, y dentro ya teníamos la oficial con dos diseños y para sorpresa también de la banda local con todo y disco. Las playeras de los turcos estaban en $600 pesos, los mexas $400, los LP que tanto están de moda, a $1000. 

She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché

Stranger and Lovers, almas oscuras mexicanas 

Los primeros en subir al entarimado fueron los nacionales, Stranger And Lovers que están próximos a sacar su disco P3rv3rt. Ellos tienen dos tipos de shows, uno más hardcore menos familiar con onda sadomasoquista dominatrix, y uno más apto para toda la honorable familia. Este segundo, fue el caso para esta velada.

‘Para los que nos conocen muchas gracias, para los que no, mucho gusto somos Stranger and Lovers’, y tras esta frase se armaron los primeros prohibidos. 

Un arranque un tanto lento ya que la guitarra se perdía bajo la voz, pero ya tras “Blood Dance” cada rola que seguía con ese beat de bajo y teclados hacían mover los esqueletos de varios en la pista. Luego ya vimos a su vocalista Axel despojarse de la ropa y más desenvuelto, por cierto el griterío de las chavas no se hizo faltar.

Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
Stranger And Lovers en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché

Es curioso, pero por momentos contrasta el ritmo de sus rolas con lo tranquilo que se mueven en el escenario, hasta se ven un tanto tímidos y huyen un tanto de los reflectores, como si fueran los darks de South Park disfrutando internamente. 

Post punk en español, hecho en México que vale mucho la pena echarle una o dos escuchas sin miedo. Si mejoran ciertos aspectos, los veremos en lo alto de la escena junto a otros como La Bande Son-Imaginaire.

Entre las rolas que sonaron con los nacionales estuvieron: “P3rv3rt”, “Dominik”, “Blood Dance”, “Black Beach”, “Death Song” y hasta un cover a Crystal Castles. 

She Past Away, darkwave con aroma a café turco

Después ya vino el turno de los turcos, el país favorito de tus tías y mamá por la moda de las telenovelas. El regreso de She Past Away se consumaba en el Pabellón Oeste.

Hay que decirlo, el audio comparado a otros conciertos en este recinto no tuvo falla, el bajo retumbaba las tripas desde unos metros y hasta en las afueras del Palacio de los Deportes. 

Es verdad, tanto Volkan Caner y Doruk Öztürkcan son estoicos, no se mueven mucho en el escenario, es más, ni ves que entre ellos se relacionen mucho más allá de lo básico y cada uno está en un extremo del escenario, pero aunado al juego de luces suenan con un punch sabroso.

She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché
She Past Away en el Pabellón Oeste / Foto: Andre Dulché

Sus rolas son para bailar y no para estar viendo tanto el show, y así se veía entre el público en donde estaban las parejas bailando o algunos en solitario, lo cual fue ideal para el desestrés y el goce pleno.

En el caso de Volkan lo ves con su lira y esa voz tan grave, es quien saluda de vez en vez; por su lado Doruk trae esa escuela Kraftwerk en las venas, donde serio en todo momento le da a las percusiones y cuando es turno del teclado se avienta sus pasitos en corto, esto a ritmo de rolas como “Durdu Dünya”, “Ritüel”, “Katarsis”, “Monoton” y “Kasvetli Kutlama”. De hecho, el tecladista es quien despide el show, ya que Volkan abandona el escenario mientras suenan los beats.

She Past Away es una manera distinta de gozar, una que contrasta con otros géneros, es más íntimo y oscuro. 

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 3 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 4 semanas

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

La Castañeda
Cartelerahace 1 semana

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

The Cure Songs of a lost world
Reseñas Discoshace 1 mes

The Cure regresó después de 16 años muy sombrío y atmosférico con Songs of a lost world

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 4 semanas

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 2 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 4 semanas

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 2 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 3 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 3 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Amon Amarth en la Arena CDMX
Pólvora Livehace 1 mes

Amon Amarth en la Arena CDMX: Una noche vikinga de metal y cerveza

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 3 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora