Noticias
Boom Boom Kid, la leyenda del punk argentino y su increíble concierto en Ciudad de México
Una noche de locura, pasiones y clásicos del género en Latinoamérica
Estamos en el mes de estreno del nuevo venue para conciertos en la Ciudad de México. Se trata del Fuck Off Room, sala un poco escondida en los límites de la Condesa, sobre avenida Patriotismo, misma que lanzó la casa por la ventana al traer casi que de sorpresa a la leyenda del punk argentino, Boom Boom Kid.
No es muy grande, debo advertirlo. Caben pocas personas y el clima dentro es horrible conforme llega la bandera. Aquello se convierte en un spa tremendo, una salpicadera de sudores poco disfrutable, pero a la que no le das mucha importancia, mucho menos cuando delante de ti hay una revolución de sonidos brutal, sin lugar a perderte un solo segundo.
Boom Boom Kid se lució en el Fuck Off Room de CDMX, sonaron grandes clásicos y desbordaron pasiones
Boom Boom Kid salió a escena junto a unos cuantos músicos ya conocidos en la escena musical nacional, lo que auguraba una completa locura. Claro, de primera impresión, ver solamente tres músicos en la tarima podría parecer insuficiente, pero cuando empieza a tocar, aquello se pone macizo. Tres, convierten la sala en un auténtico terror de puñetazos, patadas, codazos, brincos y sacudidas de matas largas.
Aquí viene uno de los primeros aciertos del Fuck Off Room. Tiene un sonido bastante limpio y que se escucha bien por todas partes, no importa si andas hasta adelante, o si llegaste más tarde y te toco a nivel del pasillo de salida. Es una característica indispensable para un lugar que busca ser la nueva atracción del público, pero también de las bandas que necesitan lugares de calidad para tocar.
No es todo lo chido. Tienen una buena barra de bar con todo tipo de bebidas, más o menos accesibles económicamente, y los baños tampoco están mal. Son un poco insuficientes, claro. Hablemos de la ubicación, bastante chido, cerca del metrobús, cerca del metro, y con los toquines acabando a una hora decente para regresarte a tu casa.
Una buena noche slamera, Carlos no pierde su genialidad con el paso de los años
Lo mejor de todo fue el público, se portaron completamente a la altura de un concierto como este. Éramos pocos, pero estamos todos locos. Desde que sonaron los primeros acordes, aquello se fue a la chingada. Además, soportaron al artista cien por cien. Cantaron cada una de las canciones a todo pulmón, se desvivieron con las románticas, se desgastaron la garganta con las revolucionarias, y agotaron su adrenalina con las tupa tupa tupa.
Mientras tanto, Boom Boom Kid se notaba desenvuelto en el escenario, muy a gusto en las tarimas. Conectado con el público, cercano a la gente que lo aclamaba desde el otro lado de la valla de seguridad. De vez en vez, soltaba algún discurso, pero las canciones iban una tras otra, dispuesto a darle a la gente el mejor momento de sus vidas. Baila, hace piruetas, mueve las dreadlocks, se desenmascara, cambia de atuendo. Hace de todo para llamar la atención, para divertir, y hacer algo más que simplemente cantar.
Así nos la vivimos, en el intercambio de euforia. Hasta que la noche se agotó, y llegó el momento de largarnos. Aunque siempre te deja un vacío en el estómago, el alma, la voz y la memoria, está vez partí de ahí con mucha esperanza. Con la idea de que siempre hay nuevos venues interesados en esparcir la música nacional, y bandas que lo van a dar todo hasta el final de los tiempos, inspirando a las nuevas generaciones a hacer música, o por lo menos a pensar de manera crítica, a cambiar el mundo. Maravilloso.
Setlist de Boom Boom Kid en Ciudad de México. Todas las canciones que tocó el argentino en Fuck Off Room el 24de noviembre
- Endless Kinder
- No llores
- FMS
- Take over
- Julio
- Jenny
- Si esas paredes hablaran
- Del absoluto vacío surge este capricho
- Bad Man
- Déjame ser parte de esa locura
- Lo único feo es no tener por qué vivir
- Perfume de vos
- Kitty
- I Don’t Mind
- Si pudiera
- Dónde?
- Husker dü
- I do
- Ride On
- Pei Pa Koa
- Brick by brick
- Sin kaos
- A los jóvenes
- Distinto
- Jo jo jo
- Cucú
- Middle Of The Rounds
- Vientos
- En camino a te
- She runaway