Conecte con nosotros

Pólvora Live

Hell and Heaven día 1: lo mejor del HC punk, nu metal, death metal y hartos vikingos

Hubo para todos en el primer día de festival, y sorprendió la gran calidad en el sonido de las bandas

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2023 10 0 12 46 9

Llegó el gran día. Hubo mucha expectativa respecto a las bandas, se habló de diversas cancelaciones, pero todos los estelares estaban definitivamente a salvo, y no sólo eso, cada uno se aventó una tocada mucho mejor que la de su antecesor. Aunque siempre vale hablar de las cosas que salieron mal, es indispensable darle su lugar a las bandas que salieron al escenario para dar la cara.

Slipknot

La banda que le dio esperanza a los fanáticos del nu metal. Hubo decenas de personas disfrazadas con los petos o máscaras de la banda, fans incondicionales que van a verlos dos años seguidos. Las leyendas tuvieron un buen audio, todo se escuchaba claro, disfrutable, pero con uno que otro error en su ejecución, imperceptible a un oído poco entrenado en su desmadre, pues lo arreglaron inmediatamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hell and Heaven día 2: una fina selección de goth, thrash, metalcore y Muse

Poco a poco fueron entrando en calor. Tocaron canciones como “Liberate”, “Eyeless”, “Psychosocial”, “Purity”, “Wait and bleed”, “The devil in I”, “The Heretic Anthem”, “Surfacing”, “Spit It Out”, “People=Shit”, “Surfacing”, entre muchas otras.

Helloween

Ver a Helloween siempre es señal de garantía, y en el Hell and Heaven no fue la excepción, demostraron por qué son uno de los referentes del género con un show de casi 15 canciones que por un momento nos hizo olvidar el mal rato del acceso del primer día e incluso la falta de sanitarios.

Como una banda que se ha presentado en los más prestigiados festivales de metal en el mundo, Helloween se trajo el show completo con su gran calabaza, aventaron pelotas inflables y además tuvieron un gran final lleno de confetis y serpentinas que dieron el plus al set en donde escuchamos clásicos como “Future World”, “Eagle Fly Free”, “Forever and One” y “I Want Out”, pero también temas más recientes como “Best Time” y “Pollution”.

Incantation

La banda más trve, para auténticos conocedores. Se aventaron un set rotísimo, lleno de energía y mucha pasión. En el escenario tuvieron un buen audio, volúmen adecuado, y todo se escuchaba con claridad, en su mero lugar.

Se aventaron rolas como “Oath Of armaggedon”, “Ascend into The ethernal” y “The ibex moon”. El público alimentó el circle pit durante poco más de una hora, nunca tiraron la toalla, sin importar la hora y todo el tiempo que estuvimos bajo los rayos del sol.

Amon Amarth

La banda de Suecia más espectacular del día, con una gran producción digna de auténticos vikingos. La gente se mostró emocionada por ver a los integrantes de Amon Amarth en acción, se hicieron presentes con toda clase de ruidos de excitación.

A pesar de que la secuencia de su orquesta no se escucha tan chido, fuera de eso, sus guitarras fueron impresionantes, la batería llena de rabia, de mucho poder. Aventaron grandes temas como “First kill” o “Raise your horns”, “Guardians Of Asgaard”, “Heidrun”, “Shield Wall”, entre varias más.

In Flames

La banda más pesada y chida del día viernes. Son más un proyecto de apreciación, con público exquisito, pues hubo poco desmadre, pero una gran exaltación. El audio fue francamente espectacular, cada instrumento se encontraba en su sitio. Nada que reprocharles. La ejecución, digna de los mismísimos dioses merol.

Entre intensos riffs, baterías bestiales, tocadas con muchísima bronca, y un bajo seco, poderoso, aturdidor, se aventaron grandes temas como “The Great Deceiver”, “Everything’s Gone”, “Ordinary Story”, “Darker Times”, “Behind Space”, “Cloud Connect” y “The Hive”.

The Casualties

La banda más violenta del día. Pura música para podridos que armaron un slam gigante, y se podían sentir emocionados por ver a los punks. Hasta le hicieron un regalo, una bandera mexicana con el nombre de la banda que se mostraron orgullosos de recibir.

De su lado, con un gran sonido de por medio, de baterías bien pinchadas y una guitarra bien sucia, digna de unos chingadazos, los The Casualties se aventaron “We are all we have”, “Unknown soldier”, “Teenage Lobotomy”, “Made in NYC”, entre otros grandes temas.

Sick Of It All

La banda más rápida del oeste, y con un público lleno de puro adulto bien maduro o disque, recordando la prepa y cómo era ser hardcore en aquellos días de gloria. Sonido pulcro, aunque con algunos errores de vez en vez, pero nada de qué preocuparse, ni nada que arruinara el tremendo show.

Algunos rolones que sonaron fueron “My life”, “Clobberin time”, “Step down”, “World full of hate” e “Inner vision”, entre otros buenos clásicos de la banda. Se armó la pachangota.

Suicidal Tendencies

Una banda que tocó bastante chido, como siempre lo hacen, a una gran velocidad, y reventando las bocinas. Lamentablemente faltó algo de emoción en el público, estaban encendidos, pero no violentos, y aunque hubo desmadre, fue más un slam de compas y de empujones, menos de calle, menos maña.

Aventaron canciones como “You Can’t Bring Me Down”, “I Shot the Devil”, “Send Me Your Money”, “Possessed to Skate”, “War Inside My Head”, “Pledge Your Allegiance”, entre otras cuantas.

Obesity

En definitiva, los salvadores del metal mexicano. Unos ejecutantes maravillosos, de sonido extremo a pesar de ser instrumentales. Saben mover emociones a través de sus nueve cuerdas en la lira, seis en el bajo y un doble bombo cuál metralleta.

Uno que otro fanático les respondió cayendo a la tocada, donde éramos pocos, pero todos locos, enamorados por la brutalidad de su propuesta, unas auténticas máquinas de metal.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *