Pólvora Live
Noche de buen rock español con Mikel Erentxun en La Matraka
Septiembre, no solo es el noveno mes del año, también es el nombre del nuevo álbum de Mikel Erentxun que lo volvió a traer a tierras mexicanas.
Septiembre, no sólo es el noveno mes del año, también es el nombre del nuevo álbum de Mikel Erentxun que lo volvió a traer a tierras mexicanas. Desde temprana hora los seguidores del español, se congregaron en las inmediaciones del centro de espectáculos La Maraka, poco a poco fueron ingresando los asistentes que bien protegidos de la lluvia y el frío esperaron pacientes hasta la apertura de puertas a eso de las 20:00 horas.
Minutos después de las 21:30, dio inicio la velada llena de nostalgia que el exvocalista de Duncan Dhu le ofreció a sus 2,000 seguidores que gustosos pagaron su entrada. Derrochando energía y entusiasmo a cada paso, prendió a la concurrencia desde el primer minuto sobre el escenario, poco importó la fila de horas y el frío, pues valió cada minuto haber esperado.
Y no era para menos pues el señor Erentxun conectó con su público como pocos pueden hacerlo: llevándoles a través de un repertorio de lo mejor de su trayectoria artística como si se tratara del reencuentro con un viejo amigo al que no se le ve desde hace tiempo.
Continúa leyendo:
La despampanante fiesta electropop de Miranda en el Auditorio Nacional de la Ciudad de Mexico
Entre los asistentes no solo había seguidores de su etapa en solitario, también había muchos de los tiempos de Duncan Dhu, y sobre todo los que iban acompañados de su pareja, disfrutaron del concierto amenizando la noche con una buena cerveza o piña colada, contagiando en cada tema no solo su amor por Mikel, sino también su amplio conocimiento de su trayectoria, misma que se manifestaba al corear a todo pulmón cada tema que interpretaba.
Un recorrido por todas las etapas de Mikel Erentxun
Un vertiginoso recorrido sonoro que abarcó álbumes tan variados como “Canciones”, “El grito del tiempo”, “Autobiografía”, “Supernova”, “Naufragios”, “Acróbatas”, “El corredor de la suerte”, “A corazón abierto”, entre otros finamente intercalados con los del nuevo álbum, que dado el entusiasmo del público no se podía diferenciar de que etapa eran, pues no solo coreaban cada tema como si fuera clásico, así el primer momento memorable de la noche llegaría con Veneno el cual fue magistralmente interpretado luego de brindar con un caballito de mezcal, y de ahí en adelante, tendría al publico comiendo de su mano hasta el final de la noche.
“Rozando la eternidad”, “La casa azul”, “Cartas de Amor y “Una calle de París” hicieron lo propio para mantener al límite el ánimo de la gente que en el momento cumbre le gritaba con toda sus fuerzas, “Mikel hermano, ya eres mexicano” y eso que lo mejor estaba todavía por venir. Con las primeras notas de “Esta luz nunca se apagará”, original de los Smiths, daba inicio la mejor etapa de la noche pues el cierre fue más que épico, con tres de sus temas ícono: “Esos ojos negros” y con un estremecedor ¡Viva México cabrones! Sería el preámbulo perfecto para “Cien gaviotas”, que por momentos parecía derrumbar los muros de esta ciudad, seguido de “A un minuto de ti”, el cual hizo que toda la concurrencia se levantara de sus asientos.
Te puede interesar:
Francisca Valenzuela en Auditorio BB: apasionada noche de dolor, calor y catarsis
Todo principio tiene un final y esta vez fue con aquel tema que los hizo famosos de este lado del charco allá en el lejano 1988, por supuesto nos referimos a “En algún lugar”. La velada había llegado a su fin y de la mejor manera posible, con una efusiva despedida, agradeció al público y le deseo felices fiestas de fin de año, toda una celebración en una noche llena de nostalgia, donde la magia de la música de Mikel Erentxun, a través de estos himnos contemporáneos que han dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de incontables vidas.
Setlist de Mikel Erentxun en La Maraka, estás son todas las canciones que tocó en Ciudad de México el 29 de noviembre
- Cicatricres
- A Tientas
- Círculos
- California
- Mañana
- Si no es por ti
- Tren a Marte
- Cartas de amor
- Veneno
- A pleno sol
- Flores y café
- Rozando la eternidad
- Una calle de París
- Esos ojos negros
- Quien se acuerda de ti
- La casa auzl
- Esta luz nunca se apagará
- A un minuto de ti
- En algún lugar