Conecte con nosotros

Pólvora Live

Peter Hook and The Light en CDMX, casi 3 horas de pura nostalgia y poder

Peter Hook and The Light es la mera definición de cuando los tíos borrachos te dicen “Tú que vas a saber de ellos, si no los haz visto en vivo”

Avatar photo

Publicado

el

peter hook en el escenario

Vaya noche la que nos regaló Peter Hook and The Light ayer en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, una verdadera sesión magistral en donde por primera vez con mucho gusto puedo decir que en vivo se oyen mucho mejor que en sus versiones de estudio o grabaciones de shows previos.

Y es que ya en previas habíamos tenido la visita de don Peter Hook, exintegrante de dos grandes bandas británicas, Joy Division y New Order, pero en festivales o en venues que le quedaban muy chicos a esta tremenda banda.

Buena fue mi sorpresa al sentirme ante un verdadero concierto de Joy Division, ya que los alcances y logros musicales que tiene Peter Hoook and The Light fueron superiores a mis expectativas, sin duda uno de los mejores conciertos a los que he asistido este 2024.

puestos afuera del pabellon oeste del palacio de los deportes
A comparación del sábado pasado, ayer con Peter Hook si hubo varios puestos de merca hechiza || Foto: Mitvalk / Pólvora

El camino para ver a Peter Hook and The Light

Tlaloc fue benévolo a la llegada, sin embargo, la historia cambiaria a la salida del evento, ya que todos los asistentes (al menos los que andan a pata) habremos terminado como sopas en un vagón de metro o en la combi camino al hogar.

Sin embargo, poca era la preocupación de estar empapados, dado que lo que acabábamos de presenciar era una absoluta y completa muestra de cómo se hace un buen concierto. Y bueno, ya hablando en el camino, una cosa que no consideré en el momento es que era un día entre semana, por lo cual el movimiento era más que extraño para mi llegada al recinto.

Ya que no tiene ni una semana que les platicamos que el Human Tetris se aventó cátedra ahí, luego entonces a nuestro camino se incluían todo tipo de personas que regresaban a sus casas después de la chamba, y poco a poco se iban filtrando las chamarras de cuero negras, las botas y las playeras negras, sin duda íbamos a una fiesta bien poderosa.

A la entrada del Pabellón, los puestos fueron más sustanciosos que mi última visita con el Tetris Humano y fue bien chido ver cómo había mercancía de tres proyectos diferentes, ya que podíamos encontrar desde la mítica playera con el logo del Unkonwn Pleasures del Joy Division, la del logo de la banda de Peter Hook and The Light y las de New Order, que sorprendentemente eran las menos.

Total, después de andar un rato dando el roll y viendo la merca (en donde destacó una del Snoopy que no tuvo madre) la gente comenzaba a apagar sus cigarrillos y a entrar al Pabellón, en donde he de destacar (cosa que no he hecho) es una de las sedes con mayor seguridad.

bolsa de recuerdo en peter hook and the light
Este fue el souvenir que ganó, tremenda pieza || Foto: Mitvalk / Pólvora

Peter Hook and The Light, más mexicanos que tío borracho en Navidad

Es muy cierto que la puntualidad para los británicos es muy importante, yo no lo creía, pero mi tío Peter me lo confirmó, ya que apenas 4 minutos antes de las 9pm las luces se apagaron para que la banda se empezara acomodar y empezara la tocada mero a la hora pactada en el boleto.

publico en el pabellon oeste del palacio de los deportes
Lo que sí estuvo gacho fue que mataran un buen de espacio por la división de las secciones || Foto: Mitvalk / Pólvora

Ya todos en posición empezó a sonar ‘Hurt’ seguida de ‘Touched by The Hand of God’ y uno de los mejores clásicos del  New Order ‘Crystal´.

El concierto completo fue dividido en dos partes, en donde la primera serían temas de New Order y la otra temas de Joy Division, siguiendo la rúbrica del Substance, el disco en donde se avienta rolas de estas dos grandes bandas en donde fue parte el bueno de Peter Hook.

La velada continuó con canciones como ‘Blue Monday’, ‘Thieves Like Us’ y ‘Bizarre Love Triangle’ para dar paso a la última del set ‘True Faith’, ya que después de esta canción harían una pausa para el inicio del segundo set.

Pasaron cerca de 15 minutos y la banda ya acomodada con Peter cambiado de playera, le metió una tónica completamente diferente al lugar, fue fantástico sentir ese cambio, fue como haber ido a dos conciertos completamente diferentes.

peter hook con playera cambiada
Ya para el set de Joy Division, mi tío Hook ya se había cambiado la playera || Foto: Mitvalk / Pólvora

No demerito para nada el set de New Order, pero sin duda el que más prendió a la banda fue el de Joy Division. Con rolas como ‘Disorder’, ‘Warsaw’ y ‘Shadowplay’, la banda afianzó los ánimos por completo en el Pabellón, además de que Peter no dejaba de agradecer  y de interactuar a su medida con el público mexa que ya añoraba su presentación en solitario y no en festivales.

Después de cerca de 3 horas, Peter Hook and The Light se despidieron con la clásica ‘Love Will Tear Us Apart’, realizando así una tremenda conexión con la banda que iba desde niñas de 10 años hasta señores de 60, todos juntos para celebrar las mismas notas que en su momento fueron las pioneras del movimiento del post-punk en los años 70’s.

Setlist de Peter Hook and The Light en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Set de New Order

Hurt
Touched by the Hand of God
Crystal
Ceremony
Everything’s Gone Green
Temptation
Blue Monday
Confusion
Thieves Like Us
The Perfect Kiss
Sub-Culture
Shellshock
State of the Nation
Bizarre Love Triangle
True Faith

Set de Joy Division

No Love Lost
New Dawn Fades
Novelty
Disorder
Warsaw
Leaders of Men
Digital
Autosuggestion
Transmission
She’s Lost Control
Shadowplay
Incubation
Dead Souls
Atmosphere
Love Will Tear Us Apart

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego, fan de la fotografía y millennial amargado. Que vivan los 2000's, los elotes, la música y el jugo de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora