Noticias
Songs Of A Lost World: El nuevo disco de The Cure tras 16 años de espera
Tuvieron que pasar más de cinco lustros para que Robert Smith y compañía, volvieran a hacer música nueva juntos en Songs Of A Lost World.
Tuvimos que esperar 16 años para poder escuchar algo nuevo de The Cure, y todo estará condensado en su nuevo material, Songs Of A Lost World, el cual verá la luz el próximo 1 de noviembre.
Acerca de la portada, Robert Smith fue el que creó el concepto y de nueva cuenta se alió con Andy Vella -colaborador de la banda dese hace muchos años-para crearla. En ella podemos ver la escultura creada por Janez Pirnat en 1975 titulada Bagatelle.
Smith comentó acerca del disco: “Creo que la clave en la historia de la banda es que si sé cuál es la canción de apertura y sé cuál es la canción de cierre, creo que el álbum está a mitad de camino, ya sabes, esas dos cosas son clave para un álbum”.
Songs Of A Lost World fue grabado en Rockfield Studios en Gales. Fue escrito y arreglado por Robert Smith y producido por Smith y Paul Corkett. Y, como ya es costumbre, lo podrás adquirir en varios formatos, además del disco estándar: una versión deluxe de 2 CD + Blu-ray que incluye temas instrumentales adicionales en el segundo CD y un Blu-ray con una mezcla Dolby Atmos y estéreo de alta resolución. También podrás adquirirlo en formato vinilo, ya se de color negro, gris, otra versión masterizada a media velocidad en 2 LP y hasta un casete. Todos ya los puedes preordenar a través de su página oficial.
“Alone”, el primer sencillo basado en un poema de Ernest Dowson
Aunque los que fueron al Corona Capital tuvieron la oportunidad de escuchar “Alone”, hoy por fin todos podemos escuchar este primer sencillo. Esta canción se encuentra inspirada en el poema “Dregs” de Ernest Dowson. Así lo mencionó el vocalista:
“Alone es la canción que abrió el disco; tan pronto como grabamos esa pieza musical supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum cobraba sentido. Había estado luchando por encontrar la línea de apertura correcta para la canción de apertura correcta durante un tiempo, trabajando con la simple idea de “estar solo”, siempre en el fondo de mi mente con esa sensación persistente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura… tan pronto como terminamos de grabar, recordé el poema “Dregs” del poeta inglés Ernest Dowson… y ese fue el momento en que supe que la canción, y el álbum, eran reales”.
Lee más: Robert Smith insinúa que el próximo disco de The Cure podría ser el último: “No creo que podamos hacer nada más”