Conecte con nosotros

Geek

realme 13 Pro+, el smartphone ideal para capturar tus mejores recuerdos en conciertos y festivales

Es momento de hablar del realme 13 Pro+, una de las mejores opciones para los que gustan de tomar fotos y videos en conciertos.

Avatar photo

Publicado

el

El realme 13 Pro+ es el smartphone con la mejor cámara del mercado

Estamos en esta búsqueda del celular más rifado del 2024 y no hay duda, el realme 13 Pro+ está en el top de la lista. Sí, dirán muchos, pero ¿el iPhone nuevo qué? Bueno, pues la manzanita aparte de que todo te lo da por partes, está retomando aspectos que realme ya trae de al menos dos modelos de este año.

Pero veamos porqué está bueno. Este realme 13 Pro+ va enfocado a todos los que quieren fotos en super calidad, hacer videos o tomar videos en conciertos que se vean como lo vieron tus ojos, no pixelados y sonando espantoso; así que, si lo tuyo son las redes sociales y jugarle al Almost Famous, pues está ideal. Esto a comparación de por ejemplo el realme GT 6T que, en sí, la gran diferencia recae en su cámara y va más para jugar, lo demás es muy similar. También podríamos mencionar otro de la marca, el realme C65 que es el de un nivel abajo y que va más funcional para jóvenes o para quienes el celular no rige sus vidas.

DISEÑO Y CLAUDE MONET EN EL REALME 13 PRO+

De entrada, nos vamos al diseño de este realme 13 Pro+, el cual se siente bien ligero, cómodo para traerlo en el pantalón o chamarra. La pantalla ya trae incluida y puesta su mica de protección, lo cual se agradece para los que tienen mal pulso. Lo primero que notarás son las cámaras, pero el celular trae un tono verde esmeralda (de piel vegana) o dorado, este en su versión Monet Gold ya que el Monet Morado no llegará a México.

Anteriormente, realme ha trabajado con artistas para crear diseños de colección de sus smartphones como han sido Naoto Fukasawa, Matteo Menotto y Ollivier Saveo, así conocimos sus modelos de Coca-Cola, Naruto y Dragon Ball. Ahora, se unieron con el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) e hicieron un diseño bastante elegante, inspirado en las obras impresionistas de Claude Monet: Grainstack y Lilies.

Para terminar este apartado, trae una textura deliciosa para el agarre, no se te cae y ya con la carcasa que trae, es muy similar, así que no sufres por esas que son lisas y se resbalan solo de verlas.

Este es el modelo dorado que puedes encontrar en México con la colaboración de realme y el Museo de Boston / Foto: realme
Este es el modelo dorado que puedes encontrar en México con la colaboración de realme y el Museo de las Bellas Artes de Boston / Foto: realme

CÁMARA DE LUJO DE 50 MP Y TREMENDO ZOOM

Vamos al segundo punto más fuerte del realme 13 Pro+ que es su cámara. Aquí el gran aliado es Sony que, dicho sea, lleva unos años apostándole al mercado nacional con sus cámaras profesionales (DSRL) y aquí apuesta por lo mismo. Si no es un teléfono de objetivos intercambiables como una cámara profesional, busca competir con ellas.

El smartphone cuenta con una tecnología Ultra-Clara con AI (inteligencia artificial) que toma imágenes mucho más nítidas en condiciones de poca luz, contraluz y retratos dinámicos, esto en su modo manual, es como estar en un pit de conciertos. Claro, no será lo mismo por el tema de la distancia con un escenario, pero si estás en la parte frontal o cercano a la barra de protección, tendrás momentos que hasta tu mismo podrás decir ‘¿a poco yo hice esto?’. Ya no digamos en fotos de reuniones, fotoshoots de producto o retrato, que bien podrías usar este realme 13 Pro+ y con su editor, sacas muy buenas fotos para publicar.

El realme 13 Pro+ es una joya de smartphone que merece lo tomes en cuenta / Foto: realme
El realme 13 Pro+ es una joya de smartphone que merece lo tomes en cuenta / Foto: realme
Este es el modelo sencillo del realme 13 Pro+ con un tono verde azulado, bastante elegante / Foto: realme
Este es el modelo verde esmeralda del realme 13 Pro+ de piel vegana, bastante elegante / Foto: realme

Para los que gustan de cuestiones técnicas o saben de fotografía, está equipado con dos cámaras de 50MP: la cámara principal, que cuenta con el sensor Sony LYT-701 y una cámara telefoto periscópica de 50MP con el sensor Sony LYT-600, que soporta zoom óptico de 3x. Ya en el uso diario, llega sin problemas a un 6x sin distorsión, algo que muy pocas veces ocurre y según el objetivo, el sistema Hyperimage+ identifica el estilo de foto que buscas, como si es paisaje o un objeto en específico.

Desde los modelos anteriores, el modo retrato es de lo mejor que tiene, que te puede dar un terminado mate sin necesidad de un editor externo y ojo, el modo Alta resolución es de lo mejor del mercado, es la más cercana a una cámara DSRRL. Lo demás es algo normal en smartphones de gama alta como el Pro, panorámico, cámara lenta o el video doble vista.

Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché

RENDIMIENTO Y USO DIARIO

Ahora sí, vamos de lleno al día a día, el cómo me va a funcionar este smartphone.

Es de los más rápidos del oeste, de eso no hay duda, ya que una de las características de realme es la carga no rápida, tremendamente veloz que Flash podría romper las líneas del tiempo con este celular. En 10 minutos puedes cargarle la mitad de batería, y unos 20 máximo de cero a cien.

Para que este se descargue por completo sí pueden pasar más de 24 horas si lo usas poco, si te pones a jugar, editar fotos o videos que es lo que más jala pila, pueden ser unas seis a siete horas, pero en serio, sin darle descanso ni para ir al baño. También, no importa si hay temperatura alta, aguanta muy bien y no se sobrecalienta. Algo importante, trae la garantía de batería por 4 años.

Trae un poderoso procesador Snapdragon, algo que hace que la experiencia sea muy grata en todo momento, no se traba, siempre corriendo a buena velocidad con carga y descarga a nivel de una PC. Es como tener una consola portátil, tanto en gráficos como en su rendimiento. Si usas aplicaciones sencillas tipo redes sociales, no habrá ni un problema en scrolleo ni viendo mil y un videos. Si usas apps de edición desde Canvas o Lightroom es bastante bueno, ya que no tarda en guardar archivos pesados y todo lo maneja en HD. Por cierto, su edición de origen ya trae la AI donde puedes quitar personas no gratas y editarle de forma pro los demás ajustes.

Si lo tuyo es jugar en un smartphone seamos claros, la pantalla es tan nítida y brillante que es como jugar en Switch, además de que es sensible al tacto así que no tienes que darle con fuerza. Por su capacidad y rendimiento, soporta bien un juego de monas chinas, sin problema. Aquí debes aplicar (en ajustes) la optimización de rendimiento IA a los juegos, esto para que jalen, como diría tu tío ‘vuela como avión’.

Trae sus buenas aplicaciones de arranque, como la de market que es como Google Play donde puedes bajar las aplicaciones verificadas por realme, pero le puedes bajar cualquier otra, no es obligatorio. Así que es bastante adaptable a tu uso.

Ahora, vamos a estas joyitas escondidas del realme 13 Pro+ que encontrarás en ajustes. De entrada, lo básico como bluetooth, red, etc., pero encontramos lo que es la doble seguridad antirata, ya sea con huella y reconocimiento facial, incluso puedes poner ambas.

Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto de Xochimilco tomada con un realme 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché

Nos vamos a pantalla y trae algo llamado cuidado de vista y sueño. Donde según la hora cambia tonalidades de frías a más cálidos y no parezca que estás en Naranja Mecánica con la pantalla a tope. Otra es que, con el control de gestos, identifica si ya estás cabeceando por andar viendo alguna película mala en Netflix como El Sindicato.

Este control de gestos es útil para los que andan bañándose o cocinando y no quieren manchar el teléfono, con movimientos cercanos (trae una guía tipo videojuego nivel 1) puedes desde navegar, contestar hasta poner la pantalla de bloqueo. Además de todo esto, tiene un tremendo nivel de resistencia al agua y no es que lo quieras sumergir para bucear con él, pero los accidentes pasan y este smartphone lo aguanta como campeón.

Foto del Centro Histórico de la Ciudad de México tomada con un realm 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Oplus_13107Foto del Centro Histórico de la Ciudad de México tomada con un realm 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto del Centro Histórico de la Ciudad de México tomada con un realm 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché
Foto del Centro Histórico de la Ciudad de México tomada con un realm 13 Pro+ / Foto: Andre Dulché

¿Cuánto sale el realme 13 Pro+?

Ahora, lo que importa, cuántos billetes del águila debes gastar por este realme 13 Pro+ es de $9, 799 y puedes conseguirlo directo en Amazon o Mercado Libre.

En resumen, este smartphone es una de las mejores opciones para los que gustan de tomar fotos y videos en conciertos, y si eso hace en un espectáculo, lo que puede hacer en otros ambientes puede ser aun mejor.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *