Geek
realme GT 6T: La Joya de gama alta de la marca china
Llegó el realme GT 6T, una de las joyas de la corona de la marca que se pone al tú por tú a los grandes de gama alta.
Seguimos en una de las búsquedas más difíciles hoy en día ¿qué celular debo comprar? Y es momento de hablar del chulísimo realme GT 6T. Así como ya les hablé un poco sobre el realme C65, que es para aquellos que quieren un celular funcional al máximo y sencillo, de clase media a precio de baja; ahora hablaremos de una de las joyas de la marca que da un paso adelante en la gama alta y que, sin problemas, será un dolor de cabeza perpetuo para Samsung, Motorola y Apple.
Lo mejor, está por debajo de los 10 mil pesos.
El realme GT 6T: Diseño y la Inteligencia Artificial
Empecemos hablando de lo primero que llama la atención, que es un diseño elegante y es muy ligero, algo que para los que no estamos acostumbrados a este tipo de celulares de gama alta es llamativo, ya sabes, acostumbrados a más peso con todo y carcasa. La pantalla desde un inicio se ve que es espectacular, siguiendo esta tendencia de la marca de ofrecer una resolución impresionante y el manejo del brillo, el cual, si estás jugando o viendo una película puedes incluso, darle un extra, es como pedirle un 110%.
Hablando de esto, tiene una función que junto a la Inteligencia Artificial incluida, va midiendo tus gestos y bajando la cantidad de brillo según tu cansancio, así que, si detecta que estás bostezando y quedándote dormido, este será mucho más amable a la vista y bajará esas frecuencias de otros celulares que no te dejan dormir bien.
Ahora, hablemos sobre esta Inteligencia Artificial, que es una maravilla en cuestión de ayudar en las funciones, como el control del celular por gestos, no solo aplica para lo del brillo, sino que lo configuras a tu gusto y si estás comiendo, bañándote o lo que sea pero tus manos están ocupadas y no quieres tocar el teléfono, solo con poner tu palma encima o mover los dedos de lado a lado puedes contestar, scrollear la pantalla, parar o empezar una grabación. Si fuera con voz sería un Alexa, para que dimensiones esta joya.
En sus funciones básicas, pues es todo lo que esperas. Ya es 5G y tiene opción de dos tarjetas SIM, así que si las pones ambas jamás te quedarás sin señal. Por si vas a un concierto, un festival tipo Vive Latino, Knotfest o Corona Capital donde hay miles de personas saturando la antena, no te preocupes, saldrás como campeón.
Pantalla y rendimiento de lujo
El realme GT 6T está equipado con una impresionante pantalla hiperbrillante de 6000 nits, asegurando una visibilidad excepcional incluso bajo la luz solar directa. Esta pantalla de 6.78 pulgadas tiene una resolución de 2780 x 1264, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y una velocidad de muestreo táctil de hasta 2500 Hz, lo que proporciona una experiencia visual y de juego fluida y vibrante.
En cuanto a rendimiento, está impulsado por el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, acompañado por 12 GB de RAM LPDDR5X y un almacenamiento de 256 GB. Este conjunto asegura un rendimiento robusto, ideal para una multitarea intensiva y juegos de alta demanda. Además, cuenta con un avanzado sistema de refrigeración por vapor Iceberg, que mantiene el dispositivo fresco durante el uso prolongado.
La batería de 5500 mAh ofrece una duración excepcional, y con la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 120 W, puedes cargar el 50% de la batería en tan solo 10 minutos. Esto es ideal para aquellos momentos en los que necesitas una recarga rápida antes de salir.
En el apartado fotográfico, el realme GT 6T no se queda atrás. Viene equipado con una cámara principal Sony de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultra gran angular de 8 MP, y una cámara frontal de 32 MP. Estas cámaras están diseñadas para ofrecer una calidad de imagen excepcional en todas las condiciones, con funciones avanzadas como el modo nocturno, la fotografía de exposición larga y la grabación de video en 4K.
Finalmente, el dispositivo incluye conectividad 5G dual, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, y NFC, asegurando que estés siempre conectado sin importar dónde te encuentres.
Tremenda batería que dura y dura
Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es su batería, rinde más que el conejito rosa de Energizer. Su velocidad de carga es de lo más rápido que podrías imaginar, en 10 minutos el 50% así que si solo tienes 20-25 minutos para cargar, lo pondrás al 100. Si sales de casa ni te debes preocupar por quedarte sin pila. Si te vas de viaje te va a rendir sin problemas todo lo que pases en camiones o aviones, tomando fotos, videos, viendo streaming… tú tranquilo. Con este realme GT 6T podrías chatear sin descanso por 24 horas, una llamada por 37 horas o ver 23 horas videos ininterrumpidamente.
Muchas veces uno se da cuenta que la pila rinde muy poco cuando el clima es extremo, tanto en el calor infernal del desierto, el metro de la CDMX a tope o la humedad de la playa. Pero aquí no va a pasar eso. Como diría tu tío, el clima le hace los mandados.
Además, es resistente al agua, obviamente, no lo vas a poner a remojar en una cubeta, pero si está lloviendo o lo mojas un poco no pasa nada ni se vuelve loco, no se podrá a hablarle a todos y abrir notificaciones sin control. Todo normal.
Por cierto, al comprar este modelo tienes los 4 años de fluidez. Esto quiere decir que va a estar actualizado durante todo este tiempo, siempre al tiro y no pasará como los iPhone que los descontinúan rápido para que te cambies. Es un celular que, como puedes leer, va para largo y rinde cada peso gastado en él.
realme GT 6T, ideal para gamers y streamers
Debido a su pantalla de lujo, lo mínimo que esperarías sería poder jugar o editar fotos en la calidad más alta posible. Este realme GT 6T no decepciona, es ideal. Hablando de los gráficos y el tamaño de su pantalla (17.2 cm) para jugar quedarás muy satisfecho, aunado al procesador del momento, Snapdragon, vas a sentir como tener una consola en tus manos.
Velocidad, calidad, y mucha capacidad de almacenaje, incluso podrías tener dos juegos al mismo momento como Genshin Impact o Free Fire y además, puedes configurar la batería para rendimiento máximo a la hora de juego, así que puedes sin problemas, estar jugando de entre 5 a 8 horas seguidas. Ojo, al jugar es muy sensible al tacto, por lo cual es ideal para juegos de precisión, shooters como Goddess of Victory: Nikke o Fortnite.
Ahora, si lo tuyo es la edición de fotografía, de videos o eres un streamer en busca de la fama, este RealMe será tu mejor aliado, y dirás ¿por qué? Pues porque se unieron con Sony y la cámara así de fácil, es de 50 megapixeles y tiene varios estilos y funciones. Desde un estabilizador para los que tienen el pulso de ‘Larry, la ardilla que tiembla’, o el detector de imagen que, si le presionas un objeto, le hace zoom automático.
La resolución entre foto y realidad es la máxima, adquiere los mismos tonos, así que lo que viste es lo que tendrás a menos que lo edites. Y pasamos a la edición, aquí además de filtros, ajustes manuales, está la bella función de eliminar objetos usando la inteligencia artificial. Así que puedes seleccionar un objeto o al exnovio y borrarlo de la foto, el relleno lo hace la IA con el fondo original, para que no recurras a la pandilla malévola del internet con su photoshop.
Ventajas sobre otros equipos de gama alta
Elegir el realme 6T frente a los gama alta otras marcas es una decisión inteligente por varias razones. En primer lugar, el precio del realme GT 6T está muy por debajo de los 10 mil pesos, lo que lo hace mucho más accesible sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Además, la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 120 W es una de las más avanzadas en el mercado, superando a muchos modelos, incluso de Samsung y Apple que aún no alcanzan esta velocidad de carga.
La duración de la batería y la optimización del rendimiento gracias a la Inteligencia Artificial aseguran que el realme GT 6T no solo compita, sino que supere en algunos aspectos a los gigantes de la industria. Con una cámara de 50 MP y tecnologías avanzadas de fotografía, los entusiastas de la fotografía y los creadores de contenido encontrarán en el realme GT 6T una herramienta poderosa sin el alto costo de los modelos más reconocidos.
Datos Técnicos del realme GT 6T
- Pantalla: Hiperbrillante de 6000 nits, 6.78 pulgadas, resolución 2780 x 1264, frecuencia de actualización hasta 120 Hz, velocidad de muestreo táctil hasta 2500 Hz.
- Procesador: Snapdragon 7+ Gen 3, CPU de hasta 2.8 GHz, GPU Adreno 732 a 950 MHz.
- Memoria y Almacenamiento: 12 GB de RAM LPDDR5X, 256 GB de almacenamiento.
- Batería: 5500 mAh, carga rápida SUPERVOOC de 120 W, carga al 50% en 10 minutos.
- Cámara Principal: Sony de 50 MP con OIS, cámara ultra gran angular de 8 MP, cámara frontal de 32 MP.
- Conectividad: 5G dual, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, NFC.
- Dimensiones: 162 mm de longitud, 75.1 mm de anchura, 8.6 mm de profundidad, peso de 191 g.
- Sistema Operativo: Realme UI 5.0 basado en Android 14.
- Resistencia: Resistente al agua y polvo.