Sigur Rós: fechas y precios de su gira en México

Llegó la hora macabrona, mis carnales y carnalas, pues los conciertos, festivales o sesiones de alto rango no dejan de anunciarse a lo largo y ancho de toda la República Mexicana. Ahora toca el turno de los islandeses de Sigur Rós, quienes emprenderán una pequeña gira por varios estados.

Tal vez recuerdes que hace algunos meses fueron confirmados como la banda líder del Festival Vaivén, dónde tocarán junto a un montón de adictos a los sintetizadores, pero ahora se anunció que abrieron más fechas para el deleite de todos sus fanáticos.

Festival Vaivén

Este festival se llevará a cabo el 30 de abril del 2022 (si el Covid lo permite) y se realizará en Jardines de México, Morelos.

Además de los islandeses, habrán 27 bandas más como unos que emocionan bastante a la comunidad electrónica, los ingleses de Jungle. A esto agreguen a Cut Copy, Porter Robinson, Monolink, Jan Blomqvist, Eli & Fur, Kongos, LP Giobbi, Humbe, Leon Leiden, Don Patricio, Cam Cole, The Change y otra carta fuerte nacional, Ed Maverick.

Fechas de Sigur Rós en México

Originarios de Reykjavik, Sigur Rós comenzó su historia en 1994 como un grupo extraordinario por su sonido etéreo y por el uso de elementos clásicos, así como minimalistas. Gracias a sus primeros dos álbumes, Von (1997) y Ágætis Byrjun (1999), Sigur Rós se consolidó como una de las agrupaciones con más popularidad y seguidores de Islandia.

Fue en 2017 cuando se presentaron en México por última vez, en un par de noches inolvidables que fueron sold out en el Auditorio Nacional. En 2020, la banda publicó su trabajo orquestal Odin’s Raven Magic, último material discográfico basado en grabaciones “perdidas” que fueron producidas hace dos décadas.

La banda se encuentra en proceso de creación de su primer disco de estudio desde Kveikur, lanzado en 2013; por ello, además de tocar sus más aclamadas canciones de una historia que lleva 25 años y contando, sorprenderán al público en los siguientes shows con nuevos temas.

Ahora, Sigur Rós tendrá dos noches más en México donde se presentará en solitario como parte de su World Tour: el 3 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey y el 5 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara. También se darán un rolón por Estados Unidos y hasta Canadá, así que nos debemos considerar afortunados.

 

Precio y dónde entregas

La Preventa Citibanamex estará disponible los días 24 y 25 de febrero, mientras que, un día después, será habilitada la venta general en las taquillas de los inmuebles y a través de la red Ticketmaster.

Una vez iniciada la preventa podrás acceder a los precios del toquin. Te recomendamos preparar tu tarjeta, o tu efectivo si quieres verlos hasta mero adelante, y que te regalen una plumilla o te den la mano sudada.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan