Pólvora Live
TR/ST en el Foro Indie Rocks: Éxtasis, pantalla y psicodelia
TR/ST se presentó de nueva cuenta en el Foro Indie Rocks, solo para confirmar por que es una eminencia del genero del synthpop canadiense.
Esta redacción la tengo que empezar obligatoriamente platicándoles en palabras breves como fue que mis oídos conocieron por primera vez la música de TR/ST . Y es que corría por allá el lejano 2018 cuando de buenas a primeras sentado en un cubículo de un call center a la lejanía escuché la que se coronaría como una de mis rolas favoritas de la vida, “Sulk” sonaba en otra de las islas de aquel colorido centro de atención.
Mi primera reacción claro, fue poner en mute la diadema y preguntar por tan excelsa melodía. Cuál sería mi buena fortuna que 4 años después la vida me llevaría a presenciar uno de los conciertos que más satisfechos me han dejado, pues Robert Alfons hace una ejecución espectacular en el escenario y ni hablar del ligero pero cumplidor performance en el que tuve la dicha de estar.
Grenda y los colores previos
Debido al lleno total de la primera fecha de la presentación de TR/ST que fue el 14 de octubre, y a que el sábado 15 se realizó el Pure Festival 2, se decidió abrir una segunda que también presentó un lleno del inmueble. De nueva cuenta para esta ocasión el talento nacional Grenda mejor conocido en su barrio como Eduardo Amezcua, originario de Tijuana, se encargo de preparar a los recién llegados asistentes del Foro Indie Rocks.
Con una ejecución excelsa el compa mexa se aventó un set bien digno donde dejó ver toda la calidad de producción que tiene, ya que es sorprendente ver como un carnal puede manejar con tanta elegancia los sintetizadores y hacer uso de guitarras distorsionadas para gusto de la banda asistente.
Afuera del Indie Rocks, algunos puestos con merca de TR/ST ya se posicionaban ante una noche que amenazaba con lluvia, sin embargo el Tlaloc se portó chido con los asistentes ya que se dejó caer con fuerza mientras todos estábamos adentro ya bien en éxtasis con la música de Robert Alfons.
TR/ST, una presentación justo como la imaginé
La cita era para las 10 de la noche, sin embargo, los aplausos se dejaron caer ante la entrada de TR/ST hacía las 10 con nueve minutos, en ese momento la pantalla gigante que se encontraba detrás ya pintaba en flashazos rojos y la primera rola se dejaría venir con una potencia indescriptible, “The Shore” haría que los celulares no percibieran aquellos poderosos bajos de las bocinas, y esto sería una constante durante la velada.
“Bulbform”, “Cruel”, “Rescue, Mister”, “Colossal”, “Dressed For Space” fueron algunas de las rolas que continuaron como parte del set list de la noche.
Robert se percibía en una euforia invadida al dar esos quiebres de cadera al bailar y cantar las canciones, mientras su silueta en ocasiones solo era percibida en un solo tono por las animaciones psicodélicas en rojos, negros y blancos que lo acompañaban en la parte de atrás.
Creo que me voy a quedar muy corto al describir que todo esto en conjunto, les dio a sus fans un tremendo espectáculo ya que además de los visuales y la buena ejecución el ambiente adentro se sentía en armonía, la gente lo disfrutaba y casi que muchos de los asistentes ni caso hacían de que al otro día tendrían que ir a sus trabajos para poder ganar el dinero con el cual compraron los boletos para ver al canadiense.
Solo hubo un momento de falla con el audio que se fue por completo cerca de 10 segundos, pero volvió y la fiesta continuó. Posterior a un momento tranquilo en donde Alfons tocó en el teclado “Gone” en una forma nueva (más acústica de lo normal) la fiesta continuó en su recta final, en donde pudimos escuchar “Iris”, “Destroyer”, “Bicep”.
Finalmente, la canción que inspiraría toda esta fascinación, así es sobrinos, “Sulk” cerraba una velada perfecta para los fans de TR/ST, que ni siquiera la imprudencia de los vendedores de chelas ni la seguridad del lugar que te trata horrendo pudieron quitar el excelente sabor de vista y oído que el señor Robert Alfons y compañía dieron a cada uno de sus fans la noche de ayer.