Pólvora Live
Mayhem en el Circo Volador: un viaje al inframundo noruego
Mayhem dio un golpe de autoridad, demostrando el domingo 12 de marzo en el Circo Volador, quién es quién cuando de black metal se trata.
Mayhem dio un golpe de autoridad, demostrando el domingo 12 de marzo en el Circo Volador, quién es quién cuando de black metal se trata.
LA ESPERA POR MAYHEM VALIÓ LA PENA
Los noruegos, pilares de la segunda ola de black metal, llegaron a la Ciudad de México para deleitar a sus fieles con su Southern Ritual, quienes les rindieron pleitesía y les mostraron su respeto.
Desde las 6 de la tarde, los alrededores del metro La Viga ya recibían a los cientos de fans del grupo, quienes portaban playeras de la banda y de otras del género como DarkThrone, Bathory o Watain, los más jóvenes optaron a maquillarse la cara de blanco y negro, siguiendo lo que los propios Mayhem hacían en sus primeros días.
La espera afuera fue larga, pues el acceso comenzó hasta las 8 de la noche, sin embargo, ya adentro, los seguidores del culto se alegraron por ver que el show sería en el escenario principal, en donde ya se acomodaba la primera banda abridora: Black Hate.
Con un show corto, pero macizo, los mexas ya son consentidos del público y de los promotores, pues apenas hace unos días los vimos con Rivers of Nihil e Imperial Triumphant.
Luego fue el turno de Ash Nazg Búrz, quienes también han logrado una gran legión de fans gracias a su música y su buen manejo en vivo del escenario.
A las 10 de la noche se llegó el turno del plato principal, entre humo y luces rojas apareció Mayhem para empezar la blasfemia noruega de la noche.
“Falsified and Death” y “To Daimonion” sirvieron para comenzar el ritual de la mano de Attila Csihar, vocalista, quien estaba ataviado con una túnica y maquillaje en la cara, cargando una calavera en la mano.
“My Dead” y “Voces Ab Alta” también sonaron en la primera parte del show, que dio un repaso a sus materiales más recientes.
Luego de una pequeña pausa y para la segunda parte del espectáculo, desplegaron una manta alusiva a uno de sus discos clásicos De Mysteriis Dom Sathanas (1994) y aquí sí llegó uno de los mejores momentos de la noche “Freezing Moon”. Los de Mayhem aparecieron encapuchados, pero listos para continuar la misa negra.
Chicos y grandes disfrutaron por igual: la pista fue inaugurada con el primer mosh pit, algunos aventaban chelas y otros, los más salvajes, se arrojaron a la multitud para ser cargados y realizar crowsurfing, pero no a todos los valientes les fue bien, pues uno terminó descalabrado y tuvo que ser auxiliado por los paramédicos.
“Pagan Fears”, “Life Eternal” y “Buried by Time and Dust” sonaron precisas y blasfemas, justo lo que necesitábamos una noche de domingo antes de regresar a la maldita realidad.
Fue agradable ver a la gente gritando, moviendo la mata, sudando y corriendo dentro del show, los más jóvenes no soltaban el celular para tener un recuerdito visual de la leyenda del metal extremo y, los músicos, también lo estaban disfrutando.
Attila incitando a la gente con su voz cavernosa, caminando de un lado a otro con un cráneo en las manos, mientras que Ghul, Teloch (guitarristas) y Necrobutcher (bajista) haciendo gestos de aprobación mientras rascaban sus cuerdas.
El final se acercaba y tuvimos el encore, el cual dio paso a 4 rolas incluidas en los primeros discos de Mayhem: “Deathcrush”, “Chainsaw Gutsfuck”, en la cual el cantante simulaba estar masturbándose con unos huesos, “Carnage” y “Pure Fucking Armageddon” que desataron un gran mosh pit al centro de la pista, mientras el Circo se volvía a cubrir de niebla.
Luego de casi hora y media de show, los noruegos se despidieron de la CDMX entre los gritos del público, quienes berreaban “Mayhem, Mayhem”, como si con esos gritos pudieran despertar al chamuco.
Los más cercanos al escenario pudieron tomar la mano de Attila, quien, al ver el éxtasis, decidió agarrar dos setlist, limpiarse el sudor y el maquillaje con ellos, y aventarlos al público.
Con un recinto casi al tope, un muy buen ambiente y un sonido casi impecable, Mayhem demostró porqué son considerados una leyenda viviente del black metal.
SETLIST DE MAYHEM EN EL CIRCO VOLADOR:
- Falsified and Death
- To Daimonion
- Malum
- Bad Blood
- My Death
- Symbols of Bloodswords
- Voces Ab Alta
- Freezing Moon
- Pagan Fears
- Life Eternal
- Buried by Time and Dust
- Deathcrush
- Chainsaw Gutsfuck
- Carnage
- Pure Fucking Armageddon