Conecte con nosotros

Pólvora Live

Watain y Gaerea: Un perfecto combo blasfemo y blacker 

La flama de Watain, esa que el grupo se ha encargado de avivar con cada disco más maduro y blasfemo que el anterior, sigue más viva que nunca

Lady Death

Publicado

el

Watain

La flama de Watain, esa que el grupo se ha encargado de avivar con cada disco más maduro y blasfemo que el anterior, sigue más viva que nunca y eso lo pudieron ver sus fans la noche del domingo pasado en el Circo Volador.

Puro y crudo black metal fue lo que los suecos, junto a los portugueses Gaerea y los mexas Black Hate como artistas invitados, le dieron a sus fans en esa noche oscura.

La cita para este ritual era a las 8:00 pm, sin embargo, la bacanal se retrasó una hora en lo que la raza entraba al recinto de La Viga, veía la mercancía oficial y compraba una chelita.

LA ESPIRAL DE DESESPERACIÓN CON GAEREA

Pasadas las 9:00 pm comenzó la misa negra con Black Hate, grupo que supo prender a los congregados en el lobby del Circo Volador, el cual le quedó corto a este combo blackero, pues el show organizado por Cacique fue sold out y sí que se veía, y se sentía, pues había una muy nutrida asistencia.

Los mexicanos fueron muy bien recibidos y dejaron calientito al público, listos para recibir a los de Portugal en su segundo show en la ‘Capirucha’ en menos de 10 días.

Gaerea
Gaerea en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Erick Padrón

El grupo está presentando su último disco, titulado Mirage, por lo que el setlist, compuesto por 10 canciones, estuvo atiborrado con rolas de este discazo.

“Deluge”, “Salve”, “Mantle”, “Mirage”, fueron algunas de las que sonaron para gusto de los fans de la Vortex Society, como el mismo grupo se hace llamar.

La música de los encapuchados va acompañada de un performance liderado por su vocalista Guilherme Henriques, el cual te sumerge en una espiral que por momentos te lleva a la desesperación.

gaerea
Gaerea en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Erick Padrón

BLASFEMIA ABSOLUTA CON WATAIN

Poco después de las 11:00 pm, el plato fuerte de la noche fue servido entre cruces invertidas, sangre, chingos de humo y riffs desgarradores… era el turno de Watain, banda sueca que cerró su gira por Latinoamérica en la CDMX con un show corto, pero de alto impacto auditivo y visual.

Con una sólida base de fans mexicanos, los de Uppsala llegaron para presentar su último disco, The Agony & Ecstasy of Watain, del cual tienes una reseña acá en Pólvora, con el cual refrendaron su lugar en el gusto de los blackers a nivel mundial.

Watain
Watain volvió al Circo Volador / Foto: Erick Padrón

Y como el nombre del álbum lo dice, aquello fue más un “éxtasis” en toda la extensión de la palabra. Desde que Erik, el vocalista, apareció con una antorcha para ir encendiendo una por una las velas que había en el escenario, hasta el último riff de “Malfeitor”, pasando por el “bautismo blasfemo” con sangre, la cosa estuvo ardiente, literal.

La primera rola “Ecstasies in Night Infinite” desató una locura abajo del entarimado, brincos, gritos, headbanging se veían por todas partes.

Con tan sólo 10 canciones, entre las que sonaron “Black Flames March”, “The Howling”, “Reaping Death”, “Devil’s Blood”, “Serimosa” y “Nuclear Alchemy”, Watain deja en claro porqué son uno de los grupos con más adeptos y militantes a su “organización”.

Watain
Watain volvió al Circo Volador / Foto: Erick Padrón

El show estuvo bueno, pero sí nos quedó a deber más canciones, pues tal vez tengan que pasar otros tres años para que los suecos regresen con más blasfemia y black metal crudo. 

SETLIST WATAIN:

  1. Ecstasies
  2. Black Flames March
  3. The Howling
  4. I Am The Earth
  5. Reaping Death
  6. Devil’s Blood
  7. Serimosa (Not Sun Nor Man Nor God)
  8. Cataclysm
  9. Nuclear Alchemy
  10. Malfeitor

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *