Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Watain – The Agony & Ecstasy Of Watain

Lady Death

Publicado

el

Watain - The Agony and Ecstasy of Watain
5 Reviewer
Calificación

Las puertas del fuego y del universo de Watain se abrirán otra vez este viernes 29 de abril con la llegada del nuevo disco del grupo sueco.

Tras 5 años sin sacar música nueva, la agrupación presenta su placa The Agony & Ecstasy Of Watain y, como su nombre lo dice, podemos disfrutar de las dos caras que los músicos nos han presentado, tanto ese lado más experimental que apareció en The Wild Hunt (2013), como la agresión y el black metal puro de Trident Wolf Eclipse (2018) o de trabajos más antaños como Casus Luciferi (2003).

Personalmente, creo que los sencillos se quedaron cortos frente a lo que es el disco en su totalidad, si bien nos presentaron una cara de lo que es este material, creo que dejaron lo más agresivo bien guardadito…

Watain jamás será un grupo de sencillos, como muchos otros que se están sumando a esta moda o “necesidad del mercado actual”, ellos están mucho más allá de eso, dejan en claro que no sólo hacen música, que para ellos esto no es un pasatiempo, están compartiendo su visión del mundo en todo lo que hacen.

Watain

EMPIEZA LA AGONÍA PERTURBADORA DE WATAIN

La primera rola me voló la cabeza, “Ecstasies In Night Infinite” desde el primer riff y sabes que estos músicos no se andan con payasadas… es una rola típica de Watain, ese estilo rabioso que ellos tienen es inconfundible, aquí no hay espacio para dudar, … de repente se escuchan explosiones en la canción… una perfecta melodía de black metal.

“The Howling” fue el primer sencillo que presentaron y continúa con la línea cargada de violencia que ha hecho que Watain sea una banda tan importante del género extremo hoy en día.

“Serimosa”, tercera canción y segundo sencillo, baja las revoluciones, pero no la obscuridad, pues, aunque los riffs no son tan agresivos, la canción es bastante lúgubre, incluso la letra, pues habla de un gran poder que viene a trasformar el mundo…. Incluso el vocalista, E. Danielsson, lo comparó con la danza del fin del mundo de Shiva, ¿qué tal?

“Leper’s Grace” sigue la misma línea de obscuridad y rabia, Watain no para en ningún momento y, cuando esos beats son más lentos, sólo nos sumergen en una obscuridad caótica, demasiado densa… estos hombres saben lo que hacen y a dónde quieren llegar.

“Not Sun Nor Man Nor God” es un interludio bastante diferente, pero pareciera que necesario ante tanta agresividad, la energía estaba a tope y esto sólo sirve para recargarse frente a la parte final del disco.

“Before The Cataclysm” puede ser un buen ejemplo de lo que Watain quiere lograr en un futuro, combinar todo ese enojo, esa velocidad con algo más progresivo, experimental, mezclar las dos caras de su realidad en una sola canción.

Una de las joyas del disco es “We Remain”, la cual fue presentada como tercer sencillo, aunque empieza lenta, eso no la aleja de ser demasiado obscura, incluso podríamos decir que la más reflexiva del disco, aunque intentando que la llama del infierno siempre esté viva; el plus es la participación de Farida Lemouchi (Molasses, The Devil’s Blood) y Gottfrid Ahman (Paga, ex In Solitude).

Las dos últimas rolitas son “Funeral Winter”, la cual me recordó a ese Mayhem de 1994 con un black metal puro, una voz desgarradora, una atmósfera tétrica y “Septentrion” que cierra la “agonía” y el “éxtasis” de un grupo que nos da en cada placa lo mejor que pueden, compartiéndonos no sólo su música, si no la visión de su mundo lleno de ocultismo.

Un dato interesante sobre la realización de este disco, es que fue grabado en vivo en una vieja iglesia en Suecia, contando con la producción de T. Stjerna de Necromorbus Studio. El arte del disco es una colaboración entre el vocalista E. y Oik Wasfuk, un artista de Indonesia.

De la mano de la disquera Nuclear Blast, Watain abre un nuevo portal este viernes para que todos conozcamos su “Agony & Ecstasy”. ¿Estás dispuesto a entrar?

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *