Connect with us

Noticias

The Cure logra acuerdo con Ticketmaster, reembolsarán 37% de los cargos en EEUU

Robert Smith emprendió una lucha loa “honorarios” que quería cobrar la empresa durante su gira

Avatar photo

Published

on

Robert Smith se volvió tendencia en fechas recientes, luego de que fuera noticia el excesivo cobro de cargos por servicio que hace Ticketmaster en los conciertos donde la boletera es requerida.

Todo empezó hablando sobre los sitios de venta de boletos secundarios, o lo que es lo mismo, las plataformas que dedican a la reventa de boletos aún antes de que salgan a la venta en lugares oficiales.

Se devolverá un porcentaje del total. Foto: Facebook/ The Cure

Robert Smith logra acuerdo con Ticketmaster

Luego la conversación se volvió hacia las decenas de lugares que se ofrecen en todo el recinto, estadio, foro, Etc. Como los boletos platino, entre muchas otras secciones, mismas que el músico consideró una completa estafa.

“TUVE UNA CONVERSACIÓN POR SEPARADO SOBRE ‘PLATINO’ (SECCIONES), PARA VER SI HABÍA ENTENDIDO MAL ALGO… ¡PERO NO! ES UNA ESTAFA CODICIOSA – Y TODOS LOS ARTISTAS TIENEN LA OPCIÓN DE NO PARTICIPAR… SI NINGÚN ARTISTA PARTICIPARA, DEJARÍA DE EXISTIR”, fueron las palabras que piblicó el artista en sus redes sociales.

Enseguida añadió que hay otro tema importante a tratar y son los “honorarios” que cobra Ticketmaster por la venta de boletos a través de su sistema digital. Según Smith, no hay manera de que el artista pueda limitarlos o luchar contra ello.

Ante ello, aseguró que conversaría con la empresa y daría una respuesta pronto. Hace un par de horas aseguró que, en acuerdo con Ticketmaster, tendrán un gesto de buena voluntad con la gente que compró en la venta de fans. Devolverán 10 dólares.

En el caso de todas las demás transacciones, devolverán únicamente 5 dólares a cada cliente a partir del día de mañana. Este será de manera automática a las cuentas registradas y no se tiene que requerir de manera personal.

Por último, aseguró en sus redes sociales, a partir del día 17 de marzo, todas las personas que adquieran un boleto, verán reflejada en una cuenta un cobro mucho más bajo de “honorarios”, aunque no se especificó de cuánto será.

Tampoco se dio a conocer si la devolución será por boleto o por cuenta. En esta imagen que circuló en las redes sociales, puede verse que un total de 4 boletos costaba 80 dólares. Es decir, 20 dólares por cada uno, y entonces venía la fiesta de honorarios.

11.65 dólares por servicio, más 10 dólares por el uso del lugar y 5.50 dólares por procesar la orden; 27. 15 dólares fue el total extra que se pagaba ir cada uno de los boletos. En caso de los que compraron en venta fan, la devolución sería de aproximadamente el 37 por ciento, y los demás del 18 por ciento.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora