Conecte con nosotros

Cartelera

Metal Devastation México: Fecha, lugar, precio y bandas que se presentarán en el regreso del festival 

Metal Devastation México regresa para una segunda edición que promete ser un evento obligado para quienes gustan del metal extremo

Erick Padrón

Publicado

el

Suffocation y Yoth Iria serán las bandas estelares de la segunda edición del Metal Devastation

Sin anuncio previo y de manera inesperada, el festival Metal Devastation México ha sorprendido a los metalheads del país al anunciar una nueva edición la cual promete darnos varias horas de brutalidad directa a los oídos. 

Recordemos que la primera edición de este evento se celebró por primera vez en 2019 teniendo como sede inicial el Lienzo Charro Hermanos Ramírez en Querétaro, aunque más tarde el evento fue cambiado al Sala en la CDMX, en donde finalmente se realizó teniendo a bandas como Kataklysm, Nargaroth, Incantation, Fit for an Autopsy, entre otras. 

Ahora en 2023 el festival apuesta por una segunda edición regresando al plan original de realizarse en el estado de Querétaro. 

Bandas del Metal Devastation México 2023 

Suffocation 

La brutalidad de uno de los hijos pródigos de la escena neoyorkina del death metal regresa a México para el Metal Devastation, sus tres décadas de experiencia en la escena los ha llevado de gira por varios países y a ser parte de los festivales más reconocidos del género a nivel mundial. En esta ocasión, Suffocation llegarán promocionando algunas canciones de Hymns from the Apocrypha, su próximo disco que podremos escuchar de manera íntegra hasta el 3 de noviembre. 

Yoth Iria 

Metal Devastation será uno de los destinos que recibirá en su primera visita al país a Yoth Iria. Con una reciente formación en 2019, el grupo liderado por Jim Mutilator ha logrado posicionarse rápidamente con su black metal en el gusto de los fanáticos del metal extremo, esto gracias a su EP, Under His Sway de 2020 y a su primer disco de larga duración As the Flame Withers lanzado en 2021, materiales que recibieron muy buenas críticas a nivel internacional. 

Disgorge 

El brutal death metal de corte nacional estará muy bien representado en esta edición del Metal Devastation México gracias a Disgorge, un grupo local del estado de Querétaro que ha sabido ganarse su lugar con producciones que no dan descanso a los oídos como Chronic Corpora Infest y Necrholocaust.

From the Grave 

Desde Aguascalientes también tendremos el death metal de From the Grave en la segunda edición del Metal Devastation México. Ellos se encuentran en activo desde 2018 y a la fecha continúan con la promoción de su primer disco, Escotomafobia de 2020. 

Hate Ritual 

Tendremos más death metal nacional en el Metal Devastation México, pero ahora traído desde la península de Yucatán y a cargo de Hate Ritual, ellos llevan poco más de 5 años en la escena en donde han logrado llevarse muy buenos comentarios de quienes los han visto en directo y de quienes también han escuchado su primer disco, Compelled by Evil. 

Dónde será y cuánto cuestan los boletos para ir al Metal Devastation México 2023 

Este año Metal Devastation se realizará el 15 de octubre en el Club Latino de Querétaro. Los boletos ya están a la venta en el sistema Arema y tienen un costo de $500 en preventa especial, $700 en preventa y $800 el día del evento. 

Cartel del Metal Devastation México 2023
Así luce el cartel de la segunda edición del Metal Devastation México 2023

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *