Conecte con nosotros

Cartelera

20 canciones icónicas de Inspector para celebrar su concierto en la Arena Ciudad de México

Una de la bandas más influyentes del Ska Mexicano va por su más grande reto en la capital

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

FB IMG 1701959028338

Inspector, una de las bandas más influyentes del ska mexicano, anunció el más importante concierto de su carrera hasta el momento, pues tendrán el objetivo de juntar 22 mil personas en la Arena Ciudad de México para una magna fiesta donde celebrarán 29 años de aventuras que se dicen fácil, pero no lo han sido en absoluto.

No es la primera vez que se avientan un lugar tan increíble dentro de la capital. Se trata de una banda muy querida por el público que vende y vende bien. Por ejemplo, su debut en 2023 en el Auditorio Nacional fue un lleno de locos, y repitieron la misma hazaña en el Palacio de los Deportes, sin olvidar sus múltiples participaciones en festivales como el Vive Latino, Global Ska Fest, entre otros, y recintos como el Pepsi Center del WTC o el ya extinto Carpa Astros.

Inspector en la Arena Ciudad de México, ¿cuándo es y cuánto costará el boleto?

Por lo anterior, Inspector ha preparado un recorrido de éxitos en la Arena Ciudad de México que tendrá lugar el día sábado 6 de julio de 2024. Quedan más de seis meses para que todos fanáticos de la capital y zonas o estados alrededor, adquieran los tickets a través del sistema de Superboletos.

La preventa será con Banco Azteca. Todos los tarjetahabientes de este sistema podrán adquirir sus entradas del 8 al 10 de diciembre de 2023, y a partir del 11 de diciembre y hasta el día del concierto, podrá hacerlo todo el público general.

Cómo llegar a la Arena Ciudad de México en transporte público para el concierto de Inspector en 2024

Llegar a la Arena Ciudad de México es verdaderamente fácil. Simplemente debes llegar a las estaciones siguientes:

  • Metro: Ferrería de la Línea 6.
  • Metrobús: Tecnoparque de la Línea 6.
  • Suburbano: Fortuna de la única línea que existe.

¿Hay estacionamiento en la Arena Ciudad de México para el concierto de Inspector?

  • Si quieres llegar en automóvil, la Arena Ciudad de México cuenta con algunos lugares que son gratuitos si compruebas que vas al concierto. Cuenta con 5 mil cajones de estacionamiento para autos y una vez que se llene, no habrá forma de acceder. Entre más temprano llegues, encontrarás un mejor lugar y mucho más cercano a los accesos.
Inspector en el Palacio de los Deportes / Foto: José Jorge Carreón - OCESA
Inspector en el Palacio de los Deportes / Foto: José Jorge Carreón – OCESA

Canciones icónicas de Inspector para cantar a todo pulmón en la Arena Ciudad de México

Por lo anterior, nos hemos echado un chapuzón a los siete discos de estudio de la banda que contienen canciones 100% originales. Desde “Blanco y Negro“, estrenado en el año 1998, hasta “Serpientes y escaleras“, lanzado al mercado musical en el año 2023.

Su carrera ha sido una de las más fructíferas en la industria del ska, pero creativamente también ha sido una de las más destacadas. Entraron a la industria en su papel de mezclar el Two Tone, el punk y los géneros caribeños con la música mexicana tradicional. Es por eso que a veces los podemos escuchar sonando como un bolero, una cumbia, una balada romántica, una ranchera, un mariachi, etcétera. Los que los ha hecho únicos dentro de la escena, y por ello, relevantes dentro del ideario de los fanáticos del ska.

Deja ya de mentir

Araña Ska

Amnesia

Sin Rencor

Amargo Adiós

Como un sol

Por última vez

No piensa en ti

Inspiracional

Brindo por ti

Y qué

Es por ti

Convaleciente

Breve historia de alcohol y una mujer

Grita

Te faltó corazón

Los mejor a covers y reversiones de Inspector

También tienen tres discos de covers. El primero abiertamente reversiones de otros artistas reconocidos en México y el mundo al que llamaron “Ska a la Carta“, los otros dos reversiones a sí mismos con otras bandas amigas. Sus grandes éxitos ligeramente modificados, pero en esencia las mismas que hemos cantado en fiestas, bares, conciertos o en la intimidad de nuestro auto, de nuestro cuarto, de nuestra sala. “Así suena” constó de un par de volúmenes. Además, en sus discos anteriores tienen un par de canciones sueltas más que son covers.

Bésame mucho

Me estoy enamorando

Osito dormilón

Aunque no sea conmigo

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *