Pólvora Live
Megadeth en la Arena CDMX, su show más grande en México
Megadeth volvió a México y retomó la fuerza para recordar porque es uno del Big 4 a nivel internacional.
Megadeth volvió a la Ciudad de México, un viejo lobo de mar al que ya le hemos visto la cara en muchas ocasiones, ya fuera en festivales buenos, malos o regulares; en el Palacio de los Deportes con cronómetro en mano, el Pepsi Center o el extinto Salón Cuervo. Es un consentido en el país.
Tal vez no sea el amor recíproco como lo tiene con Argentina, pero aquí siempre le ha ido muy bien, y esto no iba a cambiar en la Arena Ciudad de México, ya que con este reciente disco The Sick, The Dying… And The Dead! retomó fuerza. Claro, sabemos que Mustaine no va a tener nunca en su casa una taza de ‘El Mejor Jefe del Mundo’ y trae nueva alineación. Justo días antes de anunciarse el show en México, Kiko Loureiro dio las gracias, su lugar fue tomado por el finlandés Teemu Mäntysaari, y se unió a el regreso de Dirk Verbeuren y James LoMenzo. ¿Cuánto durará esta alineación? Nadie lo sabe. Ni el colorado.
Ahora, este concierto en solitario es en el que más gente ha reunido en todos estos años, ya que se colgó el letrero de sold out varios días antes. Así que se reunieron alrededor de 20 mil metalheads. Por lo tanto, la parafernalia en las calles no se hizo esperar y ya veías a los puestos adornando la espantosa avenida Granjas.
Dentro estaba la tiendita oficial, un precio caro comparada a unos metros. Con playeras a $700, gorras a $500 y los parches y paliacates a $400. En sí, el lugar no es barato tomando en cuenta que te dan Big Cola y refrescos de sabores marca libre como si fuera una fiesta escolar.
Muchos dirán, es casi el mismo set de siempre y sí, tienen algo de razón, no hay muchos cambios ya que gran parte pertenecen a las oldies but goodies, pero viniendo en metrobus (primera vez que veo viene lleno para el concierto) me dejó en claro que para muchos chavitos es su primera vez, y así como a uno le tocó hace años, ellos también lo merecen. También deja en claro que la mayoría llegó en transporte público por toda la gente que venía llegando del metro.
Primero etuvo Staydesign, banda de metalcore que desde que los ves, ya sabes a lo que van. A darle fuerte, macizo, guturales ponchados para darle a los pisotones y slam. No era de esperarse, la gente se prendió con ellos y bien.
Llego la hora con Megadeth. Todo sencillo con ellos, la imagen del Vic Rattlehead del nuevo álbum de fondo, la batería en una plataforma en lo alta y las tres guitarras al frente, Mustaine al centro.
Un despliegue de luces como si estuvieramos en estadio, de lujo en ese sentido. El audio a partir de la segunda rola implacable ya en todos lados. Lástima que por derechos de imagen, no pusieran las panatallas gigantes de la Arena, que al final es el atractivo de este lugar, pero si pusieron la cámara local para las pantallas laterales.
Tal vez ya no serán los más rápidos del oeste, con Loureiro estában un poco más feroces, pero siguen siendo precisos, a la orden de Mustaine, como en “Hangar 18” que se arranca y no tiene freno alguno.
Hubo para nuevos, old school y hasta los fans más fresas de la banda, pero sin duda las rolas macizas, como metralleta son las que hacían a todos mover el cráneo.
¿Sorpresas alguna? Sí, al menos con “This Was My Life” y “Mechanix”. ¿Momento de celulares? Sin duda, “A Tout Le Monde”. ¿Salió Vic? Sí, al momento final de “Peace Sells”. ¿Habló Mustaine? Sí, al menos saludó, dió las gracias, dijo que cantábamos muy bonito, eramos fantásticos, presentó cuatro rolas y por fin, lo vimos emocionado al final del show.
Un muy buen concierto, veíamos que cambiaban su set de país en país y México no fue la excepción. Así fue el concierto más grande Megadeth en México.
Setlist de Megadeth en la Arena CDMX:
- The Sick, the Dying… and the Dead!
- Dread and the Fugitive Mind
- Skin o’ My Teeth
- Hangar 18
- Angry Again
- She-Wolf
- Sweating Bullets
- This Was My Life
- Trust
- Tornado of Souls
- A Tout Le Monde
- We’ll Be Back
- Symphony Of Destruction
- Mechanix
- Peace Sells
- Holy Wars… The Punishment Due