Conecte con nosotros

Noticias

Megadeth y su regreso furioso con The Sick, The Dying… And The Dead!

Megadeth está de vuelta, lo hace de forma furiosa y con un nuevo disco llamado The Sick, The Dying… And The Dead!

Andre Dulché

Publicado

el

Megadeth

Megadeth está de vuelta, lo hace de forma furiosa y con un nuevo disco llamado The Sick, The Dying… And The Dead!

Este nuevo material de Dave Mustaine y compañía saldrá el 2 de septiembre y como adelanto, el primer single “We’ll Be Back: Chapter 1” que tiene un video bien de la vieja escuela del thrash, con tema principal de la guerra.

Este disco llega después de muchos problemas dentro de Megadeth, el cáncer por el cual pasó Dave Mustaine y luego, la salida de Dave Ellefson (el miembro con más años junto al colorado) por sus escándalos sexuales. Incluso, Ellefson ya había grabado sus partes en el 2020 y todo tuvo que volverse a hacer.

Quien hizo las secciones del bajo fue el monstruo Steve DiGiorgio (Testament, Death) pero solo lo hizo en este nuevo The Sick, The The Dying…And The Dead! Ya que en conciertos se volvió a reclutar a James LoMenzo, otro viejo conocido de Megadeth con quien grabaron United Abominations (2007) y Endgame (2009), sí, tal vez no son ni por mucho los mejores discos de la banda así que veamos esto como una revancha del bajista con los fans de Vic Rattlehad. Por cierto, LoMenzo quien ha tocado con Ozzy y White Lion, era parte de la leyenda del rock and roll y exCreedence, John Fogerty.

Portada para The Sick, The Dying… And The Dead! de Megadeth
Portada para The Sick, The Dying… And The Dead! de Megadeth

DAVE MUSTAINE PRESENTA ALGUNOS TRACKS DE MEGADETH

El primer track es “We’ll Be Back: Chapter 1”, uno veloz, enojado y que nos recuerda viejos momentos de la banda pero con la fuerza de Dirk Verbeuren que no tenían antes, lo hecho por Kiko Loureiro es conocido, es preciso y tal vez, el mejor desde la era Marty Friedmann. El tema es sobre el sacrificio personal y deseos de sobrevivir y todo indicia que los videos estarán conectados entre ellos para una historia audiovisual.

The Sick, The Dying…And The Dead! está producido por Chris Rakestraw, el mismo de Dystopia. ‘Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitamos en esta grabación está en su lugar exacto’, dijo Mustaine.

Entre algunos tracks, destacan “Night Stalkers” con Ice-T, líder de Body Count y conocido actor de La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales; también recordemos que Mustaine estuvo como invitado de Body Count en el disco Bloodlust.

El líder de Megadeth dijo lo siguiente a Jose Mangin de SiriusXM sobre esta canción: ‘Es una canción brutal. No recuerdo bien si es la más rápida. Night Stalkers trata sobre el Batallón 160 de la Armada de los Estados Unidos y sobre sus operativos nocturnos en helicópteros, nadie sabe están ahí, entran y salen.

Tengo a mi amigo Ice-T uniéndose en la parte media porque Ice fue de la armada e hizo dos giras en Afganistán. Creo fue en 1991 cuando lo conocí. Tal vez un poco antes de eso, pero supe era un comisario. Hice algo en uno de sus últimos discos. Pero cuando le pregunté pensé que sería genial tenerlo por su pasado y que tiene mucha credibilidad.

Tenemos también otros chicos participando solo para que suene lo más real posible, Vamos a ir a una base a filmar un puñado de escenas de helicópteros y sonidos’.

megadeth
Kiko Loureiro de Megadeth / Foto: Andre Dulché

Siguiendo covers de antaño como “These Boots” de Nancy Sinatra y que saliera en el Killing Is My Business y su álbum Hidden Treasures de mediados de los noventa, llega su versión a “Police Truck” de los punks Dead Kennedys.

‘No es secreto que soy fan de los Dead Kennedys y quería hacer “Holiday In Cambodia” pero mis amigos en Lääz Rockit ya lo hicieron y creo que hay que dejarles la gloria de rendir honores a esa canción, y con el tiempo pensé en que llegaría otra canción para mí. Y así fue, era “Police Truck”’.

Otro cover a la vista es el hecho a Sammy Hagar con “This Planet’s On Fire (Burn In Hell)” e incluso, canta el mismo exVan Halen:

‘Es una canción súper pesada. Lo bueno de esta es que no solo hicimos la canción, Sammy cantó ene lla. Así que tuvimos un poco de guitarra y un poquito de canto. Creo es demoledora’.

megadeth
Dave Mustaine de Megadeth / Foto: Andre Dulché

CANCIONES PARA THE SICK, THE DYING… AND THE DEAD!:

  1. The Sick, The Dying… And The Dead!
  2. Life In Hell
  3. Night Stalkers (feat. Ice T)
  4. Dogs Of Chernobyl
  5. Sacrifice
  6. Junkie
  7. Psychopathy
  8. Killing Time
  9. Soldier On!
  10. Célebutante
  11. Mission To Mars
  12. We’ll Be Back
  13. Police Truck 
  14. This Planet’s On Fire (Burn In Hell) 

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *