Conecte con nosotros

Noticias

Megadeth le dice adiós a David Ellefson después del escándalo sexual

Después del escándalo sexual en el que se vio envuelto el bajista fundador de Megadeth, David Ellefson, hoy la banda ha anunciado su partida

Andrea Quintana

Publicado

el

David Ellefson y DAve Mustaine de Megadeth

Después del escándalo sexual en el que se vio envuelto el bajista fundador de Megadeth, David Ellefson, hoy la banda comandada por Dave Mustaine ha anunciado la partida del músico. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales:

“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él.

No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible para avanzar.

Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completo”.

Megadeth y el despido de David Ellefson
Fuente: Facebook oficial Megadeth

Ellefson todavía no ha declarado nada en sus redes sociales, pero hace poco seguía compartiendo imágenes del tour que tendría junto a Lamb Of God, Trivium e In Flames en varias fechas en Estados Unidos y que empezará el próximo mes de agosto.

¿Quién será capaz de substituir al bajista? Pues se especula en redes sociales por los mismos fans que podría ser Jason Newsted, por haber sido parte de Metallica, pero hasta el momento no tenemos ningún nombre sobre la mesa. Lo que sí, es que también hay opiniones divididas entre la salida del bajista, como comenta el fan Brad Thomas en Facebook:

“Si lo que sabemos es todo lo que hay, es pura mierda. Si hay más, entonces no debemos saberlo todo. La parte de la “relación tensa” me hace pensar eso. No olvidemos que estos tipos se separaron en la década de 2000 durante 10 años, la demanda, etc”.

Y las especulaciones siguen, como expone otro fan, Daniel García: “¿Pensé que simplemente engañó a su esposa? Me refiero, realmente es una cosa de mierda y algo malo para su familia, pero ¿afecta en algo a la banda? Siento que me falta un detalle o algo”.

Comentarios sobre la salida de David Ellefson
Fuente: Facebook oficial Megadeth

¿Habrá sido el pretexto para correr a David Ellefson? No lo sabremos, pero lo que sí es esguro es que esta decisión ha dividido a los fans de la banda.

¿Qué pasó con el caso de David Ellefson?

A través de redes sociales, se dio a conocer la historia de supuesta pedofilia y grooming cometido por el estadounidense de 56 años. En Instagram, un usuario con el nombre de woahworst publicó una serie de historias donde narró la historia de como Ellefson, entabló contacto sexual vía online con una joven de 17 años. Ahí mismo, afirmó contar con pruebas como videos, incluido uno donde se muestra al bajista masturbándose. Los videos fueron publicados en un hilo de Twitter por el usuario @cliff95629299.

“David ha tenido una aventura con una chica de 19 años que conoció cuando tenía 17. Tengo dos videos como prueba. Un video que él le envió donde está masturbando su asqueroso pene pedófilo y y otro donde la chica y David tienen una llamada y ella le llama ‘cariño’ y le manda un beso“, menciona una de las historias.

David Ellefson salió a aclarar la situación a través de un post en Instagram diciendo que se trata de “desinformación”.

“Como quizá o no sepan algunas conversaciones e interacciones privadas han sido subidas a internet, lanzadas con malas intenciones por un tercero que no tenía autorización de tenerlos o compartirlos. Aunque ciertamente es vergonzoso, quiero aclararlo de la forma más abierta y honesta posible.

Siendo algo de lo que no me siento muy orgulloso, estas interacciones privadas entre adultos fueron sacadas de contexto y manipuladas para infringir el mayor daño a mi reputación, mi carrera y mi familia.

La otra parte involucrada ha hecho una declaración que pueden ver abajo. Le agradezco que lo haya hecho y espero esto aclare la situación no fue como se ha presentado”.

Seguido de este mensaje, publicó un mensaje lanzado por la chica en cuestión, cuyo usuario en Instagram es edaphosauruses.

“Soy la chica de la que están hablando en las publicaciones sobre David Ellefson y quiero contar mi parte de la historia porque la gente ha compartido desinformación y la situación se está saliendo de control sin que salga la verdad. Sí, las video llamadas pasaron, pero yo fui quien las inició y nunca cuando era menor de edad, siempre como un adulto consciente.

Nada inapropiado pasó antes de eso. Todo fue consensual, no soy víctima y no he sufrido de grooming en lo más mínimo ya que fui yo quien lo inició. Solo fui muy ingenua para grabarlo y compartirlo con un amigo sin su permiso. Al final, todo fue consensual y en línea“, se lee en el mensaje.

Dave Ellefson con Megadeth en el Hell And Heaven 2018
Dave Ellefson con Megadeth en el Hell And Heaven 2018

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *