Conecte con nosotros

Noticias

Dave Mustaine sobre el dolor en sus manos: “Lo pasé muy mal en el estudio. Cuando ya íbamos a la mitad, me sentía muy adolorido”

Después de lanzar su último material homónimo, Dave Mustaine de Megadeth se sinceró sobre lo difícil que fue grabarlo debido a los dolores.

Avatar photo

Publicado

el

Dave Mustaine

El mes pasado, Megadeth sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo y último material homónimo -con el cual alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos, Australia, Austria, Finlandia y Suecia. Y es que la banda liderada por Dave Mustaine está a punto de embarcarse en su gira del adiós This Was Our… Life Tour (que obviamente tendrá una parada en nuestro país).

Pues bueno, en una entrevista con NME Mustaine se ha sincerado sobre la artritis que lo ha invadido en sus manos: “Me dolían las manos, y ya había tenido problemas con ellas por la artritis. Luego tenía entumecimiento por la fusión del cuello (un quiropráctico me lo había roto), así que tengo una placa de metal en el cuello con tornillos… así que mis manos ya estaban destrozadas”.

Así que, con todo ese dolor, imagínense tener que meterse en un estudio durante muchas horas a grabar un nuevo material. Si duda se convirtió en una verdadera tortura:

“Lo pasé muy mal en el estudio. Cuando ya íbamos a la mitad, me sentía muy adolorido, así que se les dije algo a nuestros representantes. Tengo tres compañeros en mi equipo, [uno de ellos es mi hijo] Justis Mustaine. Hablé con él y le dije: “No sé cuánto tiempo más podré seguir con esto”. Me respondió: “Deberíamos hablarlo, porque esta gira probablemente durará dos, tres o incluso cuatro años. Para entonces serás un poco mayor… ¿y qué pasará entonces?

Le dije que lo pensará. Luego hablé con la banda y todos me apoyaron muchísimo. Si hubiera dicho: “Oye, ya estoy viejo y no quiero hacer esto de todas formas”, es una cosa, pero no es la verdad. Simplemente cumplo mi palabra de que, si llegase a un punto en el que no pudiera hacer mi trabajo al cien por ciento, hablaría de parar. Es muy agridulce para mí, pero hemos hecho un gran disco y vamos a salir ganando”.

Dave Mustaine habló sober lo difícil que fue grabar su último material / Foto: Ross Halfin

También recordó cuando tuvo que parar por una grave neuropatía radial en el brazo izquierdo en enero de 2002, conocida como ‘parálisis del sábado por la noche, causada por quedarse dormido sobre su brazo y comprimir el nervio radial:

“Hubo una vez que sentí que tenía que parar porque me lesioné el brazo; es otra cosa con la que estoy lidiando, este entumecimiento en la mano de cuando tuve la parálisis en el brazo izquierdo. No pude tocar durante casi un año y medio por eso. No toqué la guitarra durante 17 meses”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *