Pólvora Live
I Love Dance 2024: al ritmo del eurodance a pesar del mal audio
I Love Dance ofreció una larga noche de baile y aunque la fiesta no paró, el mal audio dejó un sabor amargo a los artistas y público.
A pesar de las altas expectativas para su cuarta edición y del cambio de sede del Pepsi Center WTC al Palacio de los Deportes con el fin de ofrecer un mejor espectáculo, la producción de I Love Dance 2024 quedó a deber por lo menos en cuanto a la calidad del sonido; ya que dejó a muchos asistentes con un gran sentir de incomodidad sobre todo para un show que ya se había presentado en años anteriores de manera exitosa.
Algunos comentarios que se podían leer en publicaciones de redes sociales sobre el show coincidieron en que la mala calidad del audio fue un factor determinante para que la experiencia se viviera totalmente diferente:
“Lo mejor de la noche Gustavo Mx y el Azteca…a los demás los del audio se encargaron de arruinarlo todo, pésimos, muy mal”.
“El audio fue pésimo, lo cual tiró todo…me sentí estafado, las bocinas de mi casa se escuchan mil veces mejor. Lo único rescatable fue el dj, pero para escuchar a un dj mejor me voy a un antro por menos costo y yo creo que hasta se escucharía mejor” .
“Me gustó el dj pero la verdad lástima de sonido…para el próximo evento trabajen esa parte para poder adaptarse a cada artista, porque parecían bocinas de feria todas voladas se perdían las voces de los intérpretes; sabemos que ellos hicieron su esfuerzo pero es imposible dar un buen espectáculo con un sonido de tan baja calidad”.
I Love Dance 2024, como si estuvieramos en los años 90
El Palacio de los Deportes se transformó en una gran pista de baile, decorada con luces de neón y pantallas gigantes que proyectaron gráficos al estilo de los años 90. Desde el inicio, se notaron problemas técnicos con el audio, lo que dificultó disfrutar plenamente de las actuaciones. La falta de claridad en el sonido y los problemas de volumen persistieron durante gran parte de la noche, dejando insatisfechos a muchos asistentes que esperaban una experiencia auditiva de mayor calidad.
La nostalgia compartida fue una mezcla de diferentes generaciones, desde aquellos que vivieron la era dorada del eurodance hasta jóvenes que han descubierto estos éxitos a través de plataformas digitales. Esta diversidad añadió una dinámica interesante al evento, ya que todos compartían un amor común por la música noventera.
I Love Dance 2024 se vivió entre altos y bajos, la combinación de una buena producción de luces y visuales junto a un cartel de artistas legendarios no pudo compensar los serios problemas técnicos que afectaron la calidad del sonido y la experiencia general. Los artistas, aunque siempre mostraron su entrega y profesionalismo, no pudieron ocultar su incomodidad debido a la mala gestión del audio.
I Love Dance 2024 incluyó a algunos de los nombres más icónicos del eurodance:
No Mercy – fue de los que mejor sonó, su guitarra al estilo flamenco emocionó a la audiencia con su clásico “Where Do You Go” y su cover de Everything But The Girl, “Missing”.
El Azteca Dance – ofreció una de las actuaciones más destacadas de la noche con su característico performance mientras sonaron los temas “Dance with the Devil” y “Sex, Drugs & House”. Su presencia en el escenario revitalizó el ambiente y también despertó la nostalgia de la audiencia, quienes recordaron los buenos momentos de sus icónicas presentaciones en el Palladium de Acapulco. A pesar de los problemas técnicos que afectaron a otros artistas, Azteca logró conectar con el público y proporcionar un momento de alta energía.
2 Eivissa – sus trajes en color azul y rosa brillante resaltaron a lo largo del escenario mientras su más grande éxito “Oh La La La” fue coreado por la mayoría de los asistentes.
DJ Guztavo MX – uno de los momentos más destacados y un respiro en medio de las dificultades técnicas fue la actuación del DJ Guztavo MX. Durante aproximadamente 20 minutos, Guztavo MX logró mejorar significativamente el ambiente, poniendo de pie a todos los asistentes y haciéndolos bailar con una selección de clásicos que incluyó a Vengaboys, Daft Punk, Benny Benassi, y “Chiquetere” de Rafa Villalba. Este interludio revitalizó el ambiente del público y demostró el poder de una buena gestión musical y técnica.
Culture Beat – conocidos por el multisonado tema “Mr. Vain”, enfrentaron los mismos desafíos con el audio y a pesar de su esfuerzo por mantener la energía los problemas técnicos empañaron completamente su acto.
La Bouche – también tuvo una actuación marcada por la gestión deficiente del sonido. Aunque interpretaron clásicos como “Be My Lover” y “Sweet Dreams”, los artistas mostraron señales de incomodidad debido a los problemas técnicos, afectando su interacción con el público.
Technotronic – interpretando su icónico “Pump Up the Jam”, intentaron encender a la audiencia, pero el audio fue demasiado malo. Los problemas técnicos no solo afectaron la calidad del sonido, sino también la energía que la banda trataba de transmitir, dejando una sensación de insatisfacción entre los asistentes al terminar el acto de uno de los artistas más representativos del eurodance.
Aqua – los daneses llegaron a su primer acto en la CDMX con un show en formato full band con exitazos como “Barbie Girl” y “Doctor Jones”, la instrumentación ayudó a que la banda no sonara tan mal en relación a algunos artistas anteriores; sin embargo al ser los encargados de cerrar el festival, la audiencia no pudo más con el audio y antes de empezar su presentación el Palacio de los Deportes ya se encontraba a media capacidad.
El momento de rescate proporcionado por el Dj Guztavo MX mostró lo que el evento podría haber sido con una mejor calidad de sonido; a pesar de las dificultades, la noche ofreció momentos memorables y un recordatorio de la magia de los 90, pero dejó claro que hay áreas significativas de mejora para las próximas ediciones de I Love Dance.