Pólvora Live
Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan: solo apto para unos cuantos
Plastilina Mosh le cayó a la Ciudad de México para realizar su primer Teatro Metropólitan en más de 25 años de carrera. Desde hace unos días advirtieron que se daría uno de los recitales más largos en lo que va de su existencia, y lo cumplieron, pues dos actos de poco más de una hora treinta cada uno, mantuvieron a todos al filo de su asiento.
…Pero esperando a que llegaran los verdaderos éxitos. Mientras ellos, bien felices aventaron canciones instrumentales y otras que tenían muchísimos años fuera del setlist, la gente se desentendió rápidamente del escenario. Unos parados, ni bailaban, ni se movían, y cruzaban los brazos en signo franco de desesperación o tal vez desinterés.
Este concierto no se hizo para cualquiera. Fue solamente para unos cuantos que se pueden decir verdaderos fanáticos de la banda. Esos que se saben sus discos de principio a final, quienes pueden disfrutar de unos buenos 5 o 6 minutos de ver tocando a Jonaz con Rosso en su sillón y silla respectivamente. Quienes únicamente fueron a oír sus éxitos y pretendían huir temprano, se la pelaron. Les chutaron relleno a morir.
Plastilina Mosh se plantó en el Teatro Metropólitan con canciones renovadas al puro estilo rocanrolero
Lee más: Metallica, un arranque potente de cuatro conciertos en México
Hubo desde momentos donde sacaron lo mejor de su repertorio instrumental, hasta un cuarteto de cuerdas acompañado por la P Mosh. Aunque si duda admiraban el deleite de talento que regalaron los miembros de la banda oriunda de regiolandia, músicos apasionados y artistas excepcionales en toda la extensión de las palabras, fue brutalmente desconcertante el intentar mantener tus cinco sentidos apuntando siempre al frente. Simplemente no atraparon.
Es en este momento donde me pregunto en qué parte podemos dibujar esa línea entre un concierto para fans y un capricho, entre un regalo sensorial a la pandilla y una necedad.
Una cierre de clásicos para la pandilla que aguantó vara
Claro que guardaron para el final el verdadero premio. Un postre de aquellos que hasta te dan ganas de chuparte los dedos. Se dejaron caer los verdaderos himnos generacionales: Millionaire, Afroman, Niño Bomba, La Nalguita, Peligroso Pop y Pervert Pop Song.
Aunque debemos apuntar que las versiones fueron muy parecidas a las originales, pero con un toque mucho más roquero que se gozó a full. Rosso cuál Bestie Boys o New Order, lanza a tremendas atmósferas en el sintetizador. Pesadas. Bonitas. En el bajo, todo sonaba brutal, para destrozarte los oídos. En la guitarra, Jonaz dejó la vida. Le rascó como si fuese una batalla contra el mismísimo diablo. Maravillosa muestra de cómo renovarse y salir limpio.
Y lo mismo pasó con otros clásicos repartidos a lo largo de la velada como “Danny Trejo”, “Te lo juro por Madonna”, “Aló”, “Enzo”, “Toll Fee”, hasta el clásico “Mr P. Mosh” tuvo una dosis bien enferma de pura enjundia. De puro rocanrol.
Lee más: The Drums en House of Vans: una fugaz pero memorable noche de viernes
Seguro que la velada en el Teatro Metropólitan no pasará a la historia como uno de los mejores conciertos del año, pero da esperanza que una banda tan icónica como Plastilina Mosh esté de vuelta en los escenarios con planes de nuevo disco y nuevas canciones porque significa que el género sigue vigente, con más vida que nunca. Larga vida al rock.
Setlist de Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan
- Aló
- Te lo juro por Madonna
- Los Oxidados
- Monster truck
- Danny Trejo
- Baretta 1989
- Bungaloo Punta cometa
- Boom box baby
- Human Disco Ball
- Toll Free
- Mjlm
- Saint Torpez Is Not Far
- Bananos Bar
- Enzo
- Mr P Mosh
- Pornoshop
- Ode to Mauricio Garcés
- Pinche Stereo Band
- Millionaire
- Niño Bomba
- Afroman
- La Nalguita
- Peligroso Pop
- Pervert Pop Song