Conecte con nosotros

Pólvora Live

Human Tetris en el Pabellón del Palacio de los Deportes, ni las fallas técnicas pudieron opacar tanta emoción

Con todo y fallas, Human Tetris gobernó en su regreso anual al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, una gran noche para sus fans.

Avatar photo

Publicado

el

human tetris en el pabellón oeste del palacio de los deportes

Una vez más y por tercer año consecutivo, tuvimos la oportunidad de ver a Human Tetris, una banda que es muy querida y que va ganando adeptos en cada una de las presentaciones que tiene en el país.

Ya les he platicado de todas las buenaventuras que Human Tetris ha tenido en estas tierras mexas, así como su cariño al público mexicano. Ya que en los últimos años prácticamente han hecho una gira nacional llegando a ciudades como Toluca y Mérida, donde seguramente ya cuentan con un fandom bien establecido.

En esta ocasión, y de nueva cuenta como el año pasado Human Tetris se presentó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, un lugar que sí bien no es de mis favoritos, es un buen foro en cuestión de capacidad, y debo de señalar que no sé si ya hicieron su chamba los ingenieros, pero ya se oye mucho mejor que en otras presentaciones, sin embargo, dejo este rubro con un asterisco ya que volveremos más adelante a hablar del tema.

Arvid Kriger
En esta ocasión Arvid Kriger se sintió un poco más relajado, soltando patada y hasta gritando , el vocalista conectó muy chingón con su público || Foto: Eyescream Productions

El camino hacia la tocada de Human Tetris

Justo aproximadamente a kilómetro y medio se estaba llevando a cabo el Festival Hera HSBC, allá por los lares del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que la llegada al Pabellón, sin evento en el Foro GNP o en el Palacio, fue más que tranquila.

A mi camino solo un par de parejas iban caminando hacia la puerta 5 del Palacio, donde se encuentra la entrada al Pabellón. La lluvia en esta ocasión fue benévola y permitió que viera con más tranquilidad la merca hechiza del Human Tetris.

Playeras con la portada del “Memorabilia” y con la figura del “Happy Way in the Maze of Rebirth” eran las que predominaban en la “fayuquita”. Incluso también playeritas del Molchat Doma y del Motorama se dejaron ver por ahí, digo por si no te la armaste en su última presentación en marzo.

Tonia Minaeva
Siempre es un deleite ver a Tonia Minaeva rifarse con las cuerdas en cada una de las canciones de Human Tetris || Foto: Eyescream Productions

En la gastronomía la única oferta que había afuera eran los ya clásicos tacos de canasta y por ahí de la taquilla 7 los puestecitos que te alivianan si es que no haz papeado a la llegada, sin embargo, adentro del recinto también hay barra de snacks pero, pues, a precio de evento.

La hora se acercaba y con un Pabellón recortado la gente esperaba paciente mientras en las bocinas del lugar sonaba el Boy Harsher y The Human League con su ya clásica ‘Don’t You Want Me’.

Pasaban apenas unos minutos de las 9:00 pm y ya uno que otro carnal andaba gritando y chiflando para que el Human Tetris saliera, y no fue sino hasta las 9:10 pm cuando las luces se apagaron y la banda se empezó a acomodar.

Ni las fallas técnicas pudieron bajar la euforia

Después de que Tonia, Arvid y Ramil se acomodaran en sus posiciones, empezaron los chingadazos con meros éxitos de poder, de inmediato comenzaron la tocada con ‘Long Flight’, seguido de ‘A Company’ y rematando con ‘Another Day’ para así conectar su “Hat Trick” (del argot futbolero, cuando un delantero mete 3 goles en un mismo partido) de rolitas del Memorabilia.

“Muchas gracias, estamos muy agradecidos, disfruten la velada, disfruten de la música” dijo Arvid, el vocalista, para luego dar inicio con una de mis favoritas personales, ‘Horizon’ de su disco “Two Rooms”

La noche continuo sonando durísimo con rolotas del calibre de ‘Melancholy’, ‘Things I Don’t Need’, además de deleitarnos con un cachito de lo que será su nuevo álbum, y posteriormente con una extraña, pero muy chingona versión casi acústica de ‘Bravery’ que al final sonó con banda completa y quedó muy cabrón el arreglo.

Ramil Mubinov baterista de human tetris
Ramil Mubinov rifándose en la batería del Human Tetris || Foto: Eyescream Productions

Pero, no todo fue dulce en la velada, ya que en esta ocasión la parte técnica los traiciono y de momentos el audio se oía terrible,  al menos hubo en una ocasión en donde todo el audio se fue como por medio segundo, incluso también en un par de rolas el micrófono de Arvid se oía terrible.

Sin embargo, bien humildes mis carnales del Human Tetris, se disculparon por las fallas y continuaron tocando las rolas que a sus fans los hacen felices, por ende esas fallitas poco nos importaron para disfrutar un show más con calidad que solo hace que cada vez que se presenten revienten más.

Incluso es la primera vez que veo a Arvid un poco más animado a soltar la patada y a gritar, moverse e interactuar más con el público, eso se agradece y es buena señal de que Human Tetris se está sintiendo más cómoda en su segunda casa.

En fin, Human Tetris, más mexicanos que los tamales con atole en desayuno godín, esperamos sigan con esta tradición de abrir gira el próximo año.

human tetris en el escenario del pabellon del palacio de los deportes
Sin duda cada una de las presentaciones de Human Tetris parece ser mejor que la anterior, ya estamos emocionados por su regreso el próximo año || Foto: Mitvalk/Pólvora

Setlist de Human Tetris en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Long Flight
A Company
Another Day
Horizon
Silhouette
The Hardest Feeling
Melancholy
Trier
Ugly Night
I Am Here
LetterHome
City
Your Laugh
Light Room
Day and Night
Things I Don’t Need
Ruins
Pictures
Bravery
Warm Memory
Fade
Reminder

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego, fan de la fotografía y millennial amargado. Que vivan los 2000's, los elotes, la música y el jugo de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *