Pólvora Live
The Killers en el Estadio GNP: ‘no venimos a tranquilizarlos, venimos a electrizarlos’
La primera noche de The Killers en el Estadio GNP fue lo que uno espera de los nativos de Las Vegas: baile, energía, hitazos y buena vibra.
Si hay discos que reflejan el rock dosmilero, que pueden ser catalogados como iconos modernos tenemos que hablar de Hot Fuss de The Killers y el debut también, de Franz Ferdinand, curiosamente, ambos salieron en el 2004.
Así ambos se siguieron cosechando éxitos, claro, uno que otro tropiezo como toda banda, pero podemos decir que son mucho más los aciertos que los desencantos.
Aunque a Brandon Flowers no le guste mucho, el término de indie rock nació a un nivel mainstream por esos años, agregando otras bandas como The Strokes o The White Stripes. Incluso de esto sacaron los de Las Vegas la rola de “Glamorous Indie Rock”. Eso queda para la anécdota.
Una vez más, ambas bandas vendrían a México, a este renovado Foro Sol, ahora llamado Estadio GNP que tiene sus diferencias como las butacas (ya no es el doloroso cemento aunque son pequeñas) y mayor movilidad para shows 360 como fue Metallica. Ahora, todo fue normal, sin tarimas centrales, solo el escenario de frente a los espectadores. Eso sí, lleno de luces.
El sábado frío abriría puertas temprano, y es que los escoceses serían los primeros en subir al escenario a eso de 7:30 y se tenía que aprovechar cada minuto posible.
BIENVENIDO DE VUELTA DUQUE, FRANZ FERDINAND
Ya caída la noche, unas luces rojas y bienvenidos al show de Franz Ferdinand, arrancando sin temor con “Dark In The Matinée”. Kapranos con una varsity jacket rojinegra satinada muy guadalupana.
El escenario simple, solo el nombre de la banda atrás pero ni se necesita, la energía de la banda y el audio que fue impecable, hablaron por si solos.
“No You Girls”, “Walk Away”, “Do You Want To” e “Evil Eye”, siguieron con la velada, el lugar ya a un 70-80 de su capacidad, cantando y vitoreando cada rola. No importó la molesta llovizna, todos luciendo sus impermeables y otros tantos resignados a mojarse un poquito.
Poco tiempo, muchas rolas que tocar, así que se fueron rapidito, con ciertas y pequeñas pausas para agradecer a los presentes. ‘Los extrañamos‘ decía Kapranos con una tacita que esperemos fuera un buen chocolate Abuelita en mano.
“Hooked” y “Love Illumination” pusieron a todos a echar los prohibidos con ese rock-dance que invita a salir a pulir la pista. Hubo de todo, rolas para bailar, rolas para los prohibidos y otras rápidas para sacudir el agua del cuerpo. Obviamente, “Take Me Out” fue el momento más álgido para Franz Ferdinand en la noche, y el cierre con “Ulysses” y “This Fire”. Una buena presentación que deja calientitos a todos para su show en solitario.
@polvorarock Así sonó “Do you want to” de Franz Ferdinand desde el Estadio GNP! 🔥😎 bandota legendaria de Escocia que abrió el toquín de The Killers en la CDMX 👑 #franzferdinand #franzferdinandband #estadiognp #rockmusic #polvoralive
♬ sonido original – Pólvora
THE KILLERS, UN SHOW AL PURO ESTILO DE LAS VEGAS
Una ligera intro y la piel de muchos se pudo chinita de inmediato, “Read My Mind” le dio la bienvenida a The Killers con un Brandon Flowers muy elegante, con un traje negro brilloso.
Acompañados por tres coristas y una enorme K brillando al centro del escenario, un juego de visuales en las pantallas, y lásers para recibir “Somebody Told Me”. Explosión de algarabía total.
‘¿Cómo están México?, mi nombre es Brandon Flowers, ¿Cómo se la están pasando? ¿Tiene algo con lo que puedo ayudarles? Háganmelo saber. Después de todo somos The Killers y estamos para servirles, ustedes ordenaron un buen rato está noche‘, dijo el vocalista en español y empezaron a sonar las notas de “Jenny Was A Friend Of Mine”.
“Smile Like You Mean It” y luego “Shot At The Night” pusieron a todos a hacer el poderoso movimiento de limpiaparabrisas. ‘Tenemos 50 mil personas aquí está noche, queremos tocar algo que el viaje valga la pena, porque la gente que viaja por el mundo para ustedes es especial‘.
Si juego de visuales bastante llamativo, desde escenas tipo casino de su tierra natal, astronautas o futuristas ochenteros, según fuera el caso. El mismo espectáculo visual de su residencia en Las Vegas. De pronto Flowers en una especie de predicador cristiano, atrapó las miradas de todos ahí presentes, todo esto para “The Man” donde robó gritos de hombres y mujeres por igual al solo posar sensualmente.
Luces como luciérnagas digitales para tocar en un incio a piano “A Dustland Fairytale”, no sin antes dejar en claro que la Ciudad de México es especial, a pesar de amar Guadalajara, esto era impresionante.
Llegó un ligero descanso con todo y caravana de despedida, algo extraño, esto tras una gran interpretación de “All The Things That I’ve Done” donde se presentaron todos los integrantes. “When You Were Young” y “Caution” hicieron cimbrar el Estadio GNP y ya para el obligado encore, quedará en la memoria “A Little Respect”, su cover a Erasure, así como la versión electrica de “Human” y el cierre perfecto, “Mr. Brightside”.
El show de The Killers es de primer nivel, vale cada peso gastado. Se siento como estar en Las vegas, literal y no solo porque ellos sean de ahí. El show no solo es una banda ahí parada cantando. Es un espectáculo de luces, con una Brandon Flowers como uno de los mejores frontmen de los últimos 30 años que tiene al público en la palma de su mano.
SETLIST THE THE KILLERS EN EL ESTADIO GNP (PRIMERA NOCHE):
- Read My Mind
- Somebody Told Me
- Spaceman
- Jenny Was a Friend of Mine
- Smile Like You Mean It
- Shot at the Night
- Dying Breed
- Running Towards a Place
- On Top
- The Man
- A Dustland Fairytale
- Be Still
- Runaways
- All These Things That I’ve Done
- When You Were Young
- Caution
- Your Side of Town
- boy
- A Little Respect
- Human
- Mr. Brightside