Noticias
Robert Smith sobre un nuevo álbum de The Cure: ‘Espero salga antes del siguiente verano’
Todo indica que se abrió la caja de pandora para Robert Smith y tras su regreso el año pasado con Songs Of A Lost World, quiere más este 2025.
Tan solo el año pasado fue que The Cure rompió el letargo de 16 años sin música inédita con su álbum Songs Of A Lost World, uno que a los fans de su etapa más oscura les dio justo en el corazón.
Y ahora que Robert Smith anda saliendo a entrevistas (no se había animado a salir en podcasts, etc. hasta el año pasado) llegó a Radio X show con John Kennedy y ahí soltó la bomba de que este año espera sacar no solo un nuevo álbum, si no dos.
Habrá una continuación a Songs Of A Lost World
‘Espero salga antes del siguiente verano’ es la fecha que piensa Smith podría ser el segundo álbum ya que relamente grabó más de 20 canciones para su regreso y al final, en Songs Of A Lost World incluyeron solamente 8. Así que este álbum se conjuntaría de temas que no quedaron en el corte final, pero están listas.
‘En 2019 grabamos 24 canciones para lo que sería un álbum doble, ocho de ellas ya salieron’, dijo Smith además de que cree el próximo podrían ser de al menos 10 canciones. ‘La pieza que acompaña a Songs Of A Lost World, que espero salga antes del próximo verano, es lo que estoy ahorita terminando. Solo necesito mezclarlo. No es tan oscuro en cierta manera, sin embargo, tiene la canción que probablemente, es la más triste de todas. Trae un par de canciones que estuvimos tocando en vivo que no llegaron al final de Songs Of A Lost World y también trae cosas que nunca nadie ha escuchado. Es probablemente, más variado. Eso creo’.
Para los fans recios de The Cure, sabrán ya que estás dos canciones que Robert menciona que han tocado en vivo se trata de “It Can Never Be The Same” que sonó por ahí del 2016 y que Smith describió como ‘una canción de dolor… una canción muy, pero muy vieja que hemos tocado por mucho tiempo’. Así como “A Boy I Never Knew” que data del 2004, escrita para el álbum homónimo, ‘es una canción triste, pero en un camino completamente diferente. Estoy cantando sobre un niño que murió hace un millón de años. Trata sobre la muerte de la humanidad antes de que siquiera empezara, creo… o algo así’, dijo el británico.
Ahora, sobre el tercer disco, no es que sea una trilogía, de hecho tanto el anterior como el que podría salir en unos meses se hacen compañía, el último en cuestión iría por otro camino. Uno más variado en su estilo.
‘Después de terminar este (Songs of a Lost World), el segundo ya está casi terminado. El tercero es un poco más difícil porque si vamos tan lejos… hablando del tercer álbum, ¿sabes a lo que me refiero? No podría parar’, dejó en claro Robert Smith.