Entrevistas
Winnie the Pooh Miel y Sangre: “Espero disfruten esta versión terrorífica del personaje”
El equipo detrás de Winnie the Pooh: Miel y Sangre presentó esta horrorífica versión en la CDMX. Foto: Cinemex
Una de las cintas más esperadas del año según el ranking hecho por IMDB llegó a salas mexicanas para desatar toda su dulce locura en su premier mundial. Por ello, los amigos de Cinemex trajeron a casi todo el cast y crew de la cinta Winnie The Pooh: Miel y Sangre y Pólvora pudo charlar con ellos acerca de esta reinvención del clásico cuento donde el oso barrigón se vuelve un asesino.
Winnie the Pooh: Miel y Sangre, de lo tierno a lo salvaje
“Hemos realizado más de 30 películas en un año, siempre de terror. Con esta cinta en particular, tuvimos ciertas dificultades. Originalmente teníamos dos ideas para esta historia, volver a Winnie una especie de muñeco pequeño al estilo de Chucky con un cuchillo matando a todos pero descubrimos que tendríamos que gastar mucho dinero en efectos especiales”, comentó de inicio Rhys Frake-Waterfield, realizador del filme.
“Por ello, fuimos en la otra dirección al volverlo feral y así hacerlo grande e intimidante, lo cual también fue un reto para hacer que se sintiera una criatura malvada del bosque invencible que nadie quisiera abrazar. Por eso trabajamos en el disfraz y, sobre todo, en la máscara, donde sus ojos no reflejaran nada como con Myers, así como en el tiempo que aparecería en pantalla”, complementó el director.
Scream Queens vs Winnie: la diversión de ser perseguida
Pooh y Piglet atemorizan a unas chicas que se atreven a poner pie en el Bosque de los 100 Acres, convirtiéndose inevitablemente en scream queens. Al respecto, Maria Taylor mencionó: “Solamente reaccionamos a muchos de los factores que daban miedo en la grabación A final de cuentas, cuando tienes un tipo con máscara de oso armado corriendo atrás de ti por el bosque, claro que te da miedo”.
“En el caso mío y de Natasha, que no vino en esta ocasión, estábamos en una escena en el Bosque de los 100 Acres y recuerdo que Rhys gritaba ¡corte! Y nosotras seguíamos gritando de lo real que se sentía esa sensación. Es muy divertido ser una scream queen, porque puedes disfrutar de mucho gore, diversión y momentos muy emocionantes”, añadió la protagonista de Winnie the Pooh: Miel y Sangre.
Amber Doig-Thorne, otra de las asistentes a la presentación del filme de horror, agregó: “La mayoría de las cintas que he hecho son de terror y, como amante del género, resulta muy interesante. Me gustan los roles de las scream queens porque me parecen muy poderosas. Usualmente siempre matan a los chicos y son las mujeres las que atraviesan toda la crisis y vencen, lo cual tiene cierto aire de feminismo en ello. Me parece que todas tenemos un sentido de fortaleza en el filme y verán muchos aspectos similares en nosotras que han visto en otras reinas del grito anteriormente. Es algo muy divertido”.
Música y horror: Winnie the Pooh se vuelve malo
Algo que llama la atención de esta reinvención de Winnie the Pooh en modo asesino es la música, de la cual Andrew Scott Bell explicó: “Normalmente el compositor llega casi al final de la filmación. Este grupo de personas entonces me abrió las puertas para formar parte de su familia de horror. Para entrar en este proceso recordé un artículo que leí acerca de alguien que puso un violín dentro de un panal de abejas. Me aproximé a esta persona para recrearlo y me parece que se consigue un sonido diferente, como de abejas zumbando. La idea fue muy bienvenida y se quedó para formar la música de esta cinta”.
Aunque para algunos miembros del equipo la figura de ese oso adorable y apapachable sigue intacta, para otros la percepción de Pooh cambió radicalmente después de Miel y Sangre. “Hace poco me tocó visitar la casa de mi infancia y me topé con muchos juguetes de Winnie. Francamente, me dieron escalofríos, pues cuando era niña los veía de una manera bella y ahora literalmente los metía al fondo de mi clóset. Creo que terminé con un pequeño trauma porque estoy segura que si voy a Disneyland y Pooh me saludara, lloraría y me echaría a correr”, afirmó entre risas Doig-Thorne.
Por su parte, Nikolai Leon, que interpreta a Christopher Robin, confesó: “Después de unas semanas de haber terminado el rodaje, mi percepción de Pooh cambió radicalmente. Me parece que eso es como un cumplido al trabajo que se hizo en este filme. Definitivamente este oso no es el que nos encantó cuando éramos pequeños, eso se los aseguro. Son dos caras de la moneda, aunque estoy orgulloso y agradecido de formar parte de esta viaje alocado”.
El Asesino Adorable: detrás del filme ¿y su secuela?
Pero que sería de este slasher sanguinoliento sin un Pooh en busca de muerte. Es ahí donde entra Craig David Dowsett, que expuso algunos de los detalles para encarnar a este Winnie. “Me enfoqué en los iconos del horror como Jason Voorhees o Michael Myers para poder hacerlo lo más terrorífico posible. Usar la máscara fue todo un reto, pues me quedaba un tanto grande. Había veces que no podía oír o ver bien y pesaba bastante pero creo que pudimos generar momentos muy auténticos con ella”.
Incluso existió un momento hilarante causado por esas dificultades en plena grabación. “Hubo una secuencia en que no veía nada y estaba con un cuchillo en la mano y terminé persiguiendo a Piglet. Pero no fue a propósito. Una de las soluciones para ese problema fue ponerme un sombrero debajo de ella y con eso hacía mucho calor pero no se movía ya tanto”, declaró Dowsett, que será recordado por arruinar las infancias de varios con este villano.
Finalmente, Frake-Waterfield dio una noticia sorpresa para todos los que esperan esta cinta. “Prometemos hacer una secuela que tendrá cinco veces más la sangre, los muertos y tripas, además que añadiremos otros personajes muy conocidos del universo de Winnie. Todo se va a poner peor pues, además, el siguiente cuento que pensamos llevar al terror es Bambi, lo cual hará que las criaturas inofensivas del bosque se vuelvan monstruosas. De hecho nos interesa hacer todo un universo con ellos”.
“Acerca de Pooh, teníamos que ver cuál era la mejor manera de adaptar a estos personajes adorables y convertirlos en monstruos, pero no funciona con todos los cuentos. Para los que no les guste el género, pueden quedarse con el clásico y para los que aman el horror espero disfruten esta versión del personaje”, concluyó emocionado el realizador y productor británico.