Geek
Jenna Ortega: no habrá romance para Wednesday
Adiós triángulo amoroso, hola más terror para la segunda temporada de Wednesday (Merlina), así lo declaró Jenna Ortega.
Una de las cosas que Jenna Ortega (Scream 6) dejó claro en la primera temporada es que no le gustó mucho el lado romántico por el que llevaron a Merlina (Wednesday) con el triángulo amoroso que formó junto a Tyler Galpin (Hunter Doohan) y Xavier Thorpe (Percy Hynes White). Es por eso que para la segunda temporada la serie creada por Tim Burton para Netflix se inclinará más al horror.
Así lo dio a conocer en una conversación con Elle Fanning en una entrevista para Variety, ‘Nos desharemos de cualquier interés amoroso romántico para Wednesday, lo cual es realmente genial’. Además agregó:
‘Hemos decidido que queremos apoyarnos un poco más en el aspecto de terror del programa. Debido a que es tan alegre, y un espectáculo como este con vampiros, hombres lobo y superpoderes, no querrás tomarte demasiado en serio’.
Su primera vez como productora
También habló sobre su papel como productora en la serie, que la ha obligado a ser un poco más controladora en cuanto a las ideas y detalles para la serie:
‘Ya habíamos estado lanzando tantas ideas, y soy alguien muy práctico. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Wednesday, que es tan querido y una leyenda, realmente no quería equivocarme. Así que trato de tener tantas conversaciones como sea posible. En el set, con los escritores y Tim [Burton], todos nos reuníamos y decidíamos: ‘Está bien, ¿qué funciona y qué no?’. Naturalmente, ya era muy colaborativo’.
Y es que, no es para menos, ya que es la primera vez que Ortega tiene este rol en una serie y admite que han estado preparando muchos para esta segunda temporada:
‘Entonces, en preparación para una segunda temporada, queríamos adelantarnos a la curva y asegurarnos de poder comenzar las conversaciones antes. Y tengo mucha curiosidad. Quiero ver los atuendos, los nuevos personajes que están llegando, los guiones, y fueron lo suficientemente amables como para dejarme ponerme el sombrero de productor’.
Su visión siendo una niña actriz
Siendo las dos actrices desde pequeñas, analizaron cómo fue crecer como niñas actrices: Jenna comenzó su carrera en la serie Jane The Virgin. Así que cuenta su experiencia sobre la industria:
‘Merlina me obligó a salir de mi caparazón. Siendo una mujer joven en la industria, a veces la gente no te toma tan en serio. Te conviertes en un títere. Pero las experiencias más hermosas que he tenido en un trabajo siempre han sido aquellas en las que se escucha la voz de todos. Todos colaboran”.
Ortega fue muy criticada durante la primera temporada – que fue todo un suceso siendo la serie más vista en toda la historia de Netflix con 1,237 mil millones de horas visualizadas en los primeros 28 días de su lanzamiento superando a Stranger Things– por declarar que había cambiado algunas cosas del guion: ‘Cuando llegué a Wendesday fui firme y dejé en claro que todo lo que tenía para decir era importante y que debía ser escuchado‘, fueron las palabras para The Hollywood Reporter. Ortega defendió su postura y añadió:
‘Sé lo que es ser alguien súper complaciente en esta industria, y soy muy consciente de lo infeliz y frustrante que ha sido eso para mí en el pasado. Tuve experiencias donde mi voz no era escuchada, lo que quiere decir que para todos, era sólo una marioneta que todos podían controlar, y decirle qué hacer y qué decir todo el tiempo’.
También agregó cómo fue la forma de trabajo en la primera temporada:
‘Me han dicho en los platós: No lo sabrías porque no eres escritor” o “Simplemente cállate y haz tu trabajo”. Desde los 12 años, he estado escuchando cosas así. Entonces, entré a Wedenesday con dudas. Pero tuve la suerte de trabajar con alguien como Tim Burton, quien un día me subió a su tráiler y dijo que quería ser una caja de resonancia para mi voz. Entonces, todos los días, él, yo, los escritores, nos reuníamos por la mañana y pasábamos por los lados’.